Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
2.889 / 7.139
#23105

Re: Duro Felguera

Hola,

Me tranquiliza que alguien alcance a hacer otra lectura. Valorar esta noticia como positiva es una manifestación de miopía, o dicho de otra manera, no ver con claridad nada que esté más allá de las propias narices (o la fachada de TSK;-).

Además de deshacer la doble estructura que montaron en las dos sedes, y cortar la hemorragia que suponen los continuos viajes entre ellas, también plantean trasladar Felguera IHI.

Un traslado colectivo a Asturias de una empresa “madrileña” con casi medio siglo de historia, cuando está viviendo sus peores momentos en términos de negocio, es darle la puntilla.  Personalmente me hace suponer que el capital nipón se está desentendiendo de su rescate y que un alto porcentaje de la plantilla optará por acogerse a la extinción de la relación laboral cobrando la indemnización legalmente establecida.

Un ERE es una mala noticia, pero esta es mucho peor. La empresa no tiene ninguna capacidad para retener el talento o ajustar la plantilla a las necesidades y realidad del negocio. La plantilla se ajustará en función a las circunstancias personales y familiares de cada empleado, y su visión particular de posibilidades de supervivencia de la empresa.

En relación a la reducción de costes vinculados a mantener un edificio sobredimensionado, estructura  de negocios duplicada en dos sedes y viajecitos continuos de necesidad dudosa, llega un poquito tarde.

Digo que llega un poquito tarde porque pienso que desde la venta de los edificios de Madrid al día en que se haga efectivo el traslado,  entre arrendamiento, viajecitos y el coste del propio traslado se hablan comido toda la caja que generó la operación de venta. La prensa menciona que proporcionó unos 30 millones de euros, pero obvia  otra realidad. Menos mal que los auditores son más claros y redondean menos:

“concluyendo en el mes de febrero con la venta de los edificios de oficinas de Vía de los Poblados y Las Rozas (Nota 5) por importe de 27,4 millones de euros, generando una entrada neta de efectivo por importe de 6,5 millones de euros” pag 31 DFSA cuentas auditadas dic-18

De febrero del 2018 al traslado efectivo, año y medio (aprox.), …, lo dicho igual la entrada de efectivo no les alcanza para pagar la fiesta.  

Mi pregunta es, ¿por qué las Rozas al 2x1?, ¿fue intencionado y planificado dejar Madrid sin centro de trabajo? … o ¿van al tun-tun y salió así?

Un abrazo virtual

P.D.: Y para más inri van a buscar una oficina de representación en Madrid, el equivalente a la antigua de la calle Orense. ¿buscarán cerca de un NH?

#23106

Re: Duro Felguera

Todo es el fiel reflejo de lo que era ADV. La oficina de Orense era mucho más representativa que el edificio de Los Poblados.

Por cierto, creo que han despedido a JAvier Sierra Villa. Su principal aval era ser ahijado de Gonzalo Arrojo. También tenía que supervisar los contratos de colaboración y parece que en la última auditoría encargada por el nuevo consejo, alerta de ciertas irregularidades en algunos proyectos con esos contratos de colaboración.

El cierre de Madrid es el preámbulo para cerrar Gijón, que acabará en poder de TSK. Con las risas que provocaba el crecimiento de los vecinos.

¡Qué pena!

#23107

Re: Duro Felguera

TSK no quiere a Duro para nada. Y el edificio de Gijón tampoco. Acaban de hacer uno nuevo. Sabino sabe bien que comprar Duro sería también la muerte de TSK

#23108

Re: Duro Felguera

Totalmente de acuerdo contigo.

Cuando hablo de que TSK compre el edificio de DF, lo compre vacío y para uso propio, no heredando el personal.

#23109

Re: Duro Felguera

Que son capaces de engañarles? No es que sean capaces, es que lo han hecho en muchísimas ocasiones ocultando información y encima debiendoles pasta... No sé como IHI aún no les ha dado carpetazo.. Si es que son unos benditos estos japos..o..ingenuos..

#23110

Re: Duro Felguera

Como te gustaba esa oficina de Orense!!
Tsk ya se coge de df lo que quiere, pero desde hace mucho. No hace mucho tampoco que te reías de Tsk y decías que era un negocio sin consolidar, hoy dices que comprará df...aclárate Compritas!

#23111

Re: Duro Felguera

Hola,

Sí, creo que todos estamos de acuerdo en que aparejador fue responsable de la obra de ampliación de la sede de Gijón, adquirir y reformar el edificio de Madrid, en un momento que no hacia intuir crecimiento alguno. La decisión del 2x1 no se le puede atribuir al mismo. Y tampoco deberíamos olvidar que no estaba solo… y hubo gente que hasta presumía de tener despacho en Gijón y en Madrid.  Creo que ahora andan escasos de despachos en Gijón, pero tranquilos … nada que otra obra no pueda solucionar.

 “Contratos de colaboración”, ¿otro eufemismo, Chicuelinas? ;-) Lo que comentas se veía venir. Esto se parece cada vez más a la Santa Inquisición, mucha caza de brujas. Claro que algún hereje está rezando con fe para que le excomulguen, mientras otros observan a ver que más saben hacer los miembros del Tribunal del Santo Oficio.

Sabino es un empresario de raza, si alguna vez se rieron sería risa nerviosa. No es gracioso que la ingeniería eléctrica de al lado, clone tu modelo de negocio y lo haga mejor que tú.

Comparto la pena, y empatizo con los profesionales de Felguera IHI que son los damnificados de una sucesión de decisiones desafortunadas.

Un abrazo virtual

#23112

Re: Duro Felguera

Acabará como DF;

Brokers destacados