Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grupo San Jose (GSJ)

2,79K respuestas
Grupo San Jose (GSJ)
25 suscriptores
Grupo San Jose (GSJ)
Página
148 / 355
#1177

Re: Grupo San Jose (GSJ) - Carmena convoca a los grupos políticos para intentar aprobar Madrid Nuevo Norte

Uf, en la página 25 ya salía yo dando la tabarra......y estamos en la 148, como pasa el tiempo.

Veremos a ver que acuerdan a las 12h , sobre las 13h se sabrá algo supongo

#1178

Re: Grupo San Jose (GSJ) - Carmena convoca a los grupos políticos para intentar aprobar Madrid Nuevo Norte

A 0,90??? Joder vaya beneficio

Yo vendí con un 30 y tantos % de beneficio y he vuelto a entrar confiando en que se apruebe MNN

Suerte y buenas plusvalías a todos

Y mil gracias por los aportes!

#1179

Re: Grupo San Jose (GSJ) - MNN no sale adelante

Nuevo Norte no sale adelante esta legislatura tras el 'no' de los grupos a un pleno a las puertas de las elecciones

21/05/2019 12:56h

Madrid Nuevo Norte no saldrá adelante en esta legislatura tras el 'no' de los grupos municipales a un pleno que, de convocarse, se haría el 24 de mayo, "a las puertas de las elecciones", ha informado este martes la socialista Mercedes González.

La responsable socialista en urbanismo ha señalado que tras 25 años de bloqueo se pueden esperar cuatro meses más para mejorar un plan que prevé construir 10.500 viviendas y un gran centro de negocio al norte de la capital.

El PP no ha acudido a la reunión convocada a las 12 horas por la alcaldesa, Manuela Carmena, al considerar que no tenía validez alguna y que lo único aceptable hubiera sido una junta de portavoces.

Carmena había convocado a los portavoces de todos los grupos municipales para informarles del contenido de la declaración ambiental relativa a la modificación del Plan General de Madrid para el proyecto Madrid Nuevo Norte, remitida por la consejería de Medio Ambiente ayer a las 9.35 horas. En la reunión se valoraría la posibilidad de convocar un pleno extraordinario para someter el expediente a su aprobación.

Rollán: Hay tiempo "si hay voluntad sincera"

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, había afirmado que hay tiempo, "más que suficiente", para que el Ayuntamiento de Madrid apruebe esta semana el proyecto Madrid Nuevo Norte, si la alcaldesa, Manuela Carmena, tiene para ello "voluntad sincera".

En la rueda de prensa del último consejo de Gobierno de la legislatura, este martes, Rollán ha dicho que el Ayuntamiento es el "único responsable" de que después de 46 meses haya sido "inviable" la entrega de "las primeras miles de viviendas de protección" para jóvenes o la construcción de edificios para las sedes de grandes compañías.

"Apelo a la responsabilidad del equipo de Gobierno", ha dicho el gobernante regional en funciones, para la aprobación del proyecto, "que no es el original del PP, sino el que ellos han estado conformando, definiendo y dirigiendo durante la legislatura".

ENLACE

#1180

Re: Grupo San Jose (GSJ) - MNN no sale adelante

Pues nada

La verdad es que soy o hemos sido gilipollas por creer que se iba a aprobar, que son políticos! Y están a las puertas de unas elecciones

-6%

#1181

Re: Grupo San Jose (GSJ) - MNN no sale adelante

Tu lo has dicho, son políticos, no hay más.
Vamos a quedarnos con que está todo muy avanzado y que todos los partidos están/estaban de acuerdo, es de suponer que una vez pasadas las elecciones (que ya son este domingo)...se volvería a avanzar y si gana Carmena el MNN irá directamente al primer pleno, y si es otro partido...a ver si quieren cambiar algo y se alarga, aún más, el tema.
Las encuestas dan ganadora a Carmena,..pero luego vienen los pactos y lo puede cambiar todo.
Nos toca estar en 6,xx y el lunes, según el resultado de las votaciones, igual se pone de nuevo en 7,x

"La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha confirmado que no se aprobará Madrid Nuevo Norte antes de las elecciones, y se ha comprometido a hacerlo en el primer pleno ordinario del siguiente mandato si logra continuar al frente del consistorio de la capital."

#1182

Re: Grupo San Jose (GSJ) - Carmena aplaza la Operación Chamartín a después de las elecciones del 26M

Carmena aplaza la Operación Chamartín a después de las elecciones del 26M

- La alcaldesa no ha logrado el consenso que requería la convocatoria de un Pleno Extraordinario para aprobar el plan del Ayuntamiento antes de los comicios del domingo.

21/05/2019 16:41h

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha anunciado este martes que no aprobará la Operación Chamartín, ahora llamada Madrid Nuevo Norte, antes de las elecciones, y se ha comprometido a hacerlo en el primer pleno ordinario del siguiente mandato si logra continuar al frente de la capital.

Visiblemente afectada, la candidata de Más Madrid ha dado este martes carpetazo al proyecto porque, según ha explicado a los periodistas, el Ayuntamiento no tiene tiempo para contestar las aclaraciones que le ha pedido la Comunidad de Madrid en el informe de impacto ambiental remitido ayer.

Además, ha denunciado una estrategia en su contra por parte del Gobierno autonómico del PP y ha acusado al presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, de incumplir las "promesas reiteradas" que le había hecho de remitir el informe antes del 15 de mayo y enviarlo ahora sabiendo que no podría aprobarse al exigir "cuatro nuevas cuestiones que no se pueden improvisar".

"Lamento muchísimo que por estrategias políticas, por exclusivamente perjudicarme a mí (...) se ponga en peligro algo tan importante como un proyecto bueno para Madrid (....) que sabemos que al final llegará y que al final se conseguirá entre otras cosas por mi propia tenacidad, por mi promesa y por mi seguridad que podré estar al frente de este Ayuntamiento", ha defendido.

Acompañada por el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, Carmena ha defendido que no se podía poner en riesgo jurídicamente el proyecto, que prevé que la promotora del BBVA y la Constructora San José edifiquen 10.500 viviendas y un gran centro de negocios en terrenos pertenecientes en su mayoría al Ministerio de Fomento, un plan que dependerá del siguiente Gobierno.

Esta mismo martes, en un desayuno informativo, la regidora había subrayado su empeño en aprobar "cuanto antes" Madrid Nuevo Norte, un proyecto urbanístico que reivindica diferente a la antigua Operación Chamartín del PP.

NO HAY CONSENSO ENTRE LOS GRUPOS PARA LLEGAR EL PLAN A VOTACIÓN

La regidora ha mantenido este martes, undécimo día de la campaña electoral, una reunión con el resto de grupos municipales para analizar si llevaba a votación el plan, aunque no ha acudido el PP que había reclamado una Junta de Portavoces formal y consideraba que este encuentro era una forma de "blanquear" la responsabilidad de Carmena en este proyecto.

Además, los socialistas se han opuesto a convocar un pleno y una comisión extraordinaria que se celebrarían el próximo viernes a solo dos días del domingo electoral.

La responsable de Urbanismo del PSOE y segunda de la candidatura de Pepu Hernández a la Alcaldía, Mercedes González, ha considerado que el PP ha hecho una "jugada maestra": "soltar la pelota en el Ayuntamiento" según la edil socialista por la "desesperación" de perder el Gobierno de la Comunidad y porque la izquierda vaya a seguir en el Consistorio tras los comicios.

Los socialistas no están en condiciones, ha dicho, de "abarcar un expediente de 40.000 folios en cuatro días" y ha asegurado que tras dos décadas de bloqueo no pasa nada por tardar "25 años y cuatro meses más" y aprobarlo con seguridad jurídica.

Además, la socialista confía en mejorar el proyecto con Pepu Hernández al frente del Gobierno, atribuyendo los suelos a un consorcio público e incrementando el porcentaje de vivienda protegida.

En cambio, desde Ciudadanos la edil Silva Saavedra ha defendido que apoyaban ese pleno porque no querían ser un obstáculo a una operación urgente y han considerado que en esta reunión Carmena "se ha quitado la careta porque intenta trasladar la responsabilidad de su fracaso al resto de partidos políticos".

Además, según el partido naranja, Carmena quería evitar la foto de aprobar el plan con la oposición del PSOE y de los ediles de su Gobierno que competirán en su contra en las urnas.

ENLACE

#1183

Re: Grupo San Jose (GSJ)

SANJOSE ampliará la fábrica de Nivea en Tres Cantos, Madrid
22/05/2019
Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos ha adjudicado a SANJOSE Constructora la Fase 0 (movimiento de tierras) de las obras de ampliación de la fábrica de Nivea en la localidad del norte de Madrid.
 

#1184

DCN se harta...

Bueno, pues al final me equivoqué, realmente confiaba en que los políticos entenderían que MNN es un proyecto trasversal, y no el propio de unas siglas políticas, y que aparcarían diferencias para llevar a buen término el asunto esta misma legislatura. Qué iluso. Lo de estos últimos días ha sido de sentir vergüenza ajena, pero bueno, es la clase política que tenemos. Es cierto que el estudio medioambiental llegó, pero al parecer, mira por dónde, contenía una serie de asuntos menores que debían subsanarse y que hacían imposible (y de cuestionable legalidad) que el pleno pudiera celebrarse estos días. 

Pero bueno,  como quien no quiere la cosa, apenas faltan unos días para el 26M. Ahora con el PSOE en el gobierno del estado, fiel valedor de la operación, sobre todo por los 1.200M que cobraría ADIF, ni que decir tiene que una victoria de Carmena sin necesidad de apoyo del área más dura de Podemos (Sánchez Mato y acólitos), dejaría el camino expedito para la concreción final en cuestión de meses de MNN. En cambio, una victoria del centro derecha, en principio, volvería a cubrir de incertidumbre el proyecto, por el deseo expresado en campaña por ambas formaciones de “mejorar” el desarrollo, lo cual significaría prácticamente volver a empezar todo desde cero.

DCN lleva todas estas semanas contemplando el vodevil político con un silencio respetuoso, digno por cierto de elogio. Sin embargo, en un artículo escrito por Ruth Ugalde esta mañana en el Confidencial ( https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-05-22/francisco-gonzalez-bce-bbva-operacion-chamartin_2015230/)  ya ha dejado entrever su hartazgo con la clase política madrileña y su nulo interés en volver a rehacer el proyecto desde cero, al capricho de los nuevos emires que gobiernen Madrid estos próximos cuatro años. Por tanto, el mensaje es claro, o MNN o nada. Recordemos que DCN sigue teniendo una opción de compra sobre los futuros derechos edificatorios de los terrenos durante otros  tres años, con lo que si quieren, que empiecen a buscar otro pardillo, pero ya a partir del 2022. ¿Realmente se va a atrever un nuevo e hipotético consistorio azul y anaranjado dejar dormir el proyecto otros cuatro años? Más bien confío en todo lo contrario, es un activo político demasiado jugoso como para dejarlo en un cajón y no sacarle rédito. Pero vamos, es una apreciación personal y últimamente no ando muy acertado que digamos… así que a cruzar los dedos para este domingo.

Brokers destacados