Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de LAR ESPAÑA

566 respuestas
Seguimiento de LAR ESPAÑA
11 suscriptores
Seguimiento de LAR ESPAÑA
Página
31 / 39
#451

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Un placer entrar por aquí y leerte, Control de riesgo!

Pués yo también siguiendo a LAR desde hace unas semanas. Parece un buen valor en su sector, y por precio ahora mismo es muy atractivo...

Lo único que me hace dudar para un primer paquete es que cuesta obtener información de la empresa. Hoy mismo, cae mucho y con volumen, sin que haya ninguna notícia... quizás es por la pérdida del soporte...

Estaremos atentos!

Saludos, 

#452

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

El placer también es mio Mussolet,vamos a ver que tal se dá la cosa con Lar,yo tampoco he visto ninguna noticia por ahí para ésta abultada caida de hoy,sólo lo del soporte de 7,30,hay mucha gente que se rige por el técnico ,será por éso,digo yo,suerte y un saludo.

#453

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Bueno acabo de encontrar una noticia,hoy Lar ha vendido el último edificio de oficinas que le quedaba en cartera por 40 millones de euros,un edificio que le costó 12,7 millones en 2014.

Un buen negocio,si señor,no creo que la bajada de hoy sea por ésto jejeje......ahora a dedicarse a los centros comerciales.

#454

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Más noticia que esa no he encontrado, por eso no entiendo el tremendo descalabro de hoy. Y yo feliz porque había entrado ayer a 7.50 justo antes del pago del dividendo

#455

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

¿Qué día descuenta o ha descontado el dividendo en la cotización?, con lo siguiente no me aclaro:

Del hecho relevante de 22/03/2019:

.......Lar España comunica que su Consejo de Administración ha acordado convocar la Junta General ordinaria de accionistas de la Sociedad, que se celebrará en Madrid, en Príncipe de Vergara 187, Plaza de Rodrigo Uría, el día 24 de abril de 2019,...................

.......Tendrán derecho a la percepción del dividendo quienes figuren legitimados en los registros contables de la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A. Unipersonal (IBERCLEAR) a las 23.59 horas del día en que la Junta General haya acordado la distribución......

 

 

 

 

 

#456

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Finalmente, confirmado que hoy ha descontado dividendo.

Con mucha confusión, ya que la Junta se reunia hoy en primera sesión, y mañana en segunda... pero la misma empresa ha contestado una consulta de un accionista, confirmando que ayer era el último dia en que las acciones tenian derecho a dividendo, que se ha descontado hoy, y creo que se pagará más adelante...

Saludos,

 

#457

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

No me había fijado en esto del hecho relevante del 22/03/2019:....La Junta General ordinaria de accionistas se celebrará, previsiblemente, en segunda convocatoria, el día 25 de abril de 2019...

o sea:

El Consejo de Administración de Lar España Real Estate SOCIMI, S.A. ha acordado convocar a los señores accionistas a la Junta General ordinaria de accionistas que se celebrará en Madrid, en Príncipe de Vergara 187, Plaza de Rodrigo Uría, el día 24 de abril de 2019, a las 12:00 horas, en primera convocatoria o, de no alcanzarse el quórum necesario, en segunda convocatoria, el día siguiente, 25 de abril de 2019, en el mismo lugar y hora. Las mesas de registro de accionistas estarán abiertas desde las 10:00 horas.

LUGAR, FECHA Y HORA DE CELEBRACIÓN

La Junta General ordinaria de accionistas se celebrará, previsiblemente, en segunda convocatoria, el día 25 de abril de 2019, en el lugar y hora señalados, a no ser que fueran advertidos los señores accionistas de lo contrario a través del mismo diario de prensa en que se publica este anuncio, de la página web corporativa de la Sociedad (www.larespana.com), así como a través del oportuno hecho relevante que se remitiría a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

#458

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

viendo como lo hizo en 2017 Merlin he llegado a la siguiente conclusión que aunque no estoy seguro creo correcta: hoy 24 de abril 2019 se ha negociado sin derecho a recibir el dividendo al que nos referimos

#459

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

para ser más exacto dado que he puesto el anterior mensaje a las 00:09: viendo como lo hizo en 2017 Merlin he llegado a la siguiente conclusión que aunque no estoy seguro creo correcta: el miércoles 24 de abril 2019 se ha negociado sin derecho a recibir el dividendo al que nos referimos

#460

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Han descontado el dividendo

#461

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Estaba claro que era el dia EXDIVIDENDO. Por cierto es una subida REAL ya que cerrar a 6,99 y repartir 80 céntimos es sumar. El 23 cerró a 7,59, menos 0,80 el precio equivalente hubiera sido 6,79 y el cierre a 6,99 implica una subida (cot+div) del 2,9%

#462

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Por cierto, el pago será (según la comunicación a la CNMV) un mes después, o sea, el 25 de mayo

#463

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Cierto,la bajada brusca de ayer se debió al descuento del dividendo,chico,yo estaba totalmente convencido que lo haría tres dias antes del pago,en mayo.Bueno, creo que he comprado a un buen precio,ahora a guardarla en el cajón,un saludo.

#464

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Yo también, pensaba que anunciarían la fecha de ex dividendo (que suponía sería hoy) junto con la confirmación del dividendo y menudo sustó me llevé xD.

Aunque si el dividendo todavía no había sido votado por los accionistas, cómo han decidido qué cantidad descontar de la cotización? Y no debería haber sido anunciado en alguna parte?

 

De la noticia de La Vanguardia (única que he visto del tema):

"Madrid, 25 abr (EFE).- Lar España pagará el 24 de mayo de un dividendo extraordinario de 0,25 euros por acción por la entrega de las viviendas de lujo de Lagasca 99, y de 0,5 euros a cuenta de 2018, lo que eleva la remuneración total a sus accionistas a 0,8 euros, la mayor de su historia y superior en un 67 % a la de 2017.

Para hacer frente a esta remuneración, aprobada hoy por la junta de accionistas de la socimi, Lar desembolsará un total de 75 millones de euros, de los que 25 millones corresponden al dividendo extraordinario."

 

Quizás pregunto una tontería, pero no suman 0,75 ahí?

#465

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

En la convocatoria de la Junta General disponía lo siguiente sobre el dividendo

Distribuir, con cargo a los resultados del ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2018, un dividendo de 0,73 euros brutos por cada acción de Lar España Real Estate SOCIMI, S.A. Tendrán derecho a la percepción del dividendo quienes figuren legitimados en los registros contables de la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A. Unipersonal (IBERCLEAR) a las 23.59 horas del día en que la Junta General haya acordado la distribución. El dividendo será exigible y pagadero a los 30 días de la fecha del acuerdo por el que la Junta General haya convenido su distribución. 

Adicionalmente, se aprueba el reparto de prima de emisión por un importe total de 6.647 miles de euros (0,07 euros brutos por acción). La distribución será exigible y pagadera a los 30 días de la fecha del acuerdo por el que la Junta General haya convenido su distribución y se efectuará a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A. Unipersonal (IBERCLEAR), facultándose a tal efecto al Consejo de Administración, con expresa facultad de sustitución, para que designe a la entidad que deba actuar como agente de pago y realice las demás actuaciones necesarias o convenientes para el buen fin del reparto.

Brokers destacados