Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
20.078 / 36.433
#160617

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Iturralde corto. Ya verás como se pasa un tiempo sin mencionarlo o casualmente los habrá deshecho este viernes...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#160619

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es cierto, lleva corto en REP muchos meses, desde la venta de Caixa. Primero acertó con la caída de 17 a 14, pero ahora la última subida está perdiendo con los cortos

#160620

Acerca de China

Buenas tardes.

Artículo interesante de uno de los grandes analistas, que puede fallar como los demás pero siempre tiene argumentos sólidos para apoyar sus estrategias.

José Luis Cava, analista técnico independiente 14-04-2019, 18:20:00
La cuestión es por dónde saldrá todo ese dinero.
El Banco Popular de China informó que en el mes de marzo los nuevos préstamos aumentaron en 1.69 billones de yuanes, claramente por encima de los 1.25 billones que habían sido estimados por los analistas.
La financiación total  experimentó en el mes de marzo de 2019 el mayor incremento registrado en un mes de marzo. Y ascendió a cuatro veces el incremento del mes de febrero. ¡Una barbaridad!
La banca en la sombra también aumentó su balance.
Si nos fijamos ahora en el crecimiento de la M2 china, en el mes de marzo ha aumentado un 8,6%, frente al 8,2% esperado.
Tras conocerse los datos de impulso crediticio los futuros sobre el S&P 500 reaccionaron con alzas, porque se confirmó que las autoridades económicas chinas estaban favoreciendo de forma decidida el aumento del impulso crediticio.
Por lo tanto, debemos considerar como escenario más probable que la economía global no entre en recesión, máxime si tenemos en cuenta que el mercado de futuros sobre fondos federales está descontando que el FED no subirá los tipos ni en 2019 ni hasta 11-2020.
La pregunta que nos estamos haciendo es por dónde aparecerá una cantidad tan enorme de dinero. Las inyecciones de crédito realizadas en el primer trimestre de 2019 equivalen aproximadamente a dos veces el PIB de Arabia Saudí.
Este dinero debería favorecer un movimiento al alza de las bolsas y del precio de los bienes inmuebles en Shanghai, Hong Kong, Vancuver, etc.
El 1 de abril China rebajó el tipo de gravamen del IVA y el próximo 1 de mayo rebajarán las cotizaciones a la Seguridad Social. Estos recortes junto con el del coeficiente de caja  realizado el pasado 1 de enero, pueden haber incrementado las expectativas inflacionistas y la demanda de crédito.
Es probable que esta política crediticia expansiva continúe hasta el final del  tercer trimestre de 2019. Por lo tanto, deberíamos considerar como escenario más probable que las bolsas sigan subiendo hasta el comienzo del verano.
El viernes pasado Allan Greenspan, dijo que: “Un aumento del 10 por ciento en el S&P 500 se corresponde con un aumento del PIB real del 1 por ciento”   Y añadió:  ”El S&P 500 ha aumentado casi un 16 por ciento en 2019 y está encaminado hacia su mejor comportamiento de la historia si la tendencia actual se mantiene”.
Por lo tanto, podemos concluir que el S&P 500 ya ha descontado un incremento del  ritmo de crecimiento del PIB de EEUU en 1,6 puntos porcentuales.
Desde un punto de vista grafico, el S&P 500 sigue dentro de una tendencia alcista a corto plazo. Y mantendremos una predisposición alcista a corto plazo  en tanto en cuanto se mantenga por encima de 2.850.
Se ha confirmado que China pretende impulsar su economía vía una mayor expansión del crédito, y las posiciones cortas en el futuro del VIX se encuentra en zona  “record”, hecho muestra claramente que los inversores institucionales confían en la continuidad de la subida del S&P 500.
Por lo tanto, no debemos decartar una sorpresa negativa que podría provocar el inicio de un movimiento lateral dentro de la tendencia alcista del S&P 500.
https://www.estrategiasdeinversion.com/analisis/trading/china-esta-inundando-su-economia-con-nuevos-creditos-n-422199
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#160621

Reanudación de la recompra de acciones

Buenas tardes.

A partir del 21 de abril, el número de empresas que ya puedan volver a poner en funcionamiento sus programas de recompra de acciones comienza aumentar hasta que a partir del 5 de mayo ya estarán operativos casi el 100%.
Parece que el dinero procedente de las recompras es el causante real de las subidas de los índices USA, y a partir de esta semana empezarán las recompras de aquellas entidades que ya hayan publicado sus resultados en EEUU.
En cuanto a la campaña de resultados en Europa y sobretodo en España deberíamos estar atentos a las guías de beneficios futuros, ya que los resultados deberían ya estar descontados aunque no se espera una buena campaña de resultados, por eso lo más importante serán las estimaciones futuras y esto debería mover a los valores según los vayan publicando.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#160622

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes, alguien sabe algo de aquel forero llamado yotrader y el motivo de su baja.
S2

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados