Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?

181 respuestas
¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?
7 suscriptores
¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?
Página
4 / 23
#25

Re: ¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?

Como veis la caída del sector de estos días?
Creéis que es buen momento para entrar con un paquete para promediar?

#26

Re: ¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?

hola marcserracanta, por técnico la entrada en metrovacesa no se debería de producir porque ha perdido el ultimo soporte

tengo la esperanza de que ya deje de caer y cuando salgan los resultados del primer trimestre, empiece a remontar

yo he hablado con la empresa, y me transmiten que este año van a entregar 700 viviendas, 2.600 en el año 2.020 y 4.000 viviendas en el 2.021. me dicen que no hay profint warring ni han anunciado  que lo hayan hecho, como si aseguran algunos medios. ten en cuenta que el margen de beneficio de una vivienda entregada está en un 20, 23 por ciento, lo cual está muy bien

aqui el problema es el suelo, Metrovacesa no tiene le mejor suelo, tampoco el peor, y va despacio, Neimor sacò a bolsa como hacen casi todas, engañando al personal, ahora dicen que un 50 por ciento menos, espero y deseo que Metrovacesa no nos venga con otro profint al estilo de Neinor

tampoco hay que olvidar que pagan dividendo en mayo, de un tres por ciento a estpos precios, van a entregar 50.millones de euros en total a todos los accionistas, calculo que será sobre 0,20 0,25 céntimos acciòn

Yo creo que con el descuento que hay ahora en las inmobilarias si que es momento de comprar a largo plazo, pero ten claro que beneficios como tales tendrán el año que viene todas las inmobiliarias del continuo, si va todo NOrmal, o sea, quabit, neinor, metrovacesa y adeslas

 

Yo estooy comprado ahora en 10,95, ya que he promediado ayer, y tengo sòlo 1.080 acciones. No pienso comprar más, quiero ver primero si deja de caer

Espero haberte ayudado en tu pregunta, pero la decisiòn la tomas tú, yo compré porque creía qu eno perdería los 10,30, ´último soporte, pero lo ha perdido, vamos a ver si ahora deja de caer y se puede comprar más, pero hay que ver primero si deja de caer. Pero a largo plazo, un año vista, para mí estos precios son para comprar sin ninguna duda

Un saludo y suerte en tus decisiònes, y si te unes a Metrovacesa, bienvenido, y no olvides que dentro de un mes, nos cae un dividendo

 

#27

Re: ¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?

perdona, no leì bien , ya veo que estabas invertido de antes

estoy convencido de que tiene que rebotar, en mi opiniòn, comprado al precio que estás, yo si que promediaria

parece, y digo bien, PARECE que ha dejado de caer

pero veremos... en tu lugar, promediaba

yo no voy a comprar más

Un saludo y suerte

#28

Re: ¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?

la verdad no esperaba esto para nada, estamos casi en 9.600 puntos y a pesar del fortísimo castigo, y que ha rebotado neinor y adeaslas, nosotros ahí, en el fondo, a esta hora 9,80 y con volumen más o menos normal, o algo más alto de lo normal, poco más,. No esperaba esto la verdad, tiene que rebotar ya, y acabar entre hoy y mañana por encima de 10 euros , al menos por fundamentales

Lo conseguirá?. Parece que No. Veremos...

#29

Re: ¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?

Si MVC  salio a 14, estan el BBVA y Santander, adelantan el pago del dividendo aunque sea con cargo a reservas, los tipos de interés por los suelos, vuelve a ver crédito para la compra de vivienda y el precio de estas subiendo, a poco que sean honrados , no hagan las cosas mal y medio cumplan el plan de entregas creo que puede tener un cierto rally.

#30

Re: ¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?

hola Enrique

Si no recuerdo mal Metrovacesa salió a bolsa sobre 16,50 eur/acc. Tuvo una pequeña subida y luego empezò la cuesta abajo

Como bien escribes van a pagar el dividendo en base a reservas, y no sobre beneficio, que no se produjo ya que el año 2.018 acabó con unas pérdidas de 9 millones de euros. Por tanto, mal empezamos, el pago de dividendo se hace porque los dos mayores accionistas quieren dinero YA, y espero que Metrovacesa no sea otra Atresmedia. A eso hay que añadir que los dos mayores accionistas, que entre los dos suman un 70 por ciento más o menos, Banco Santander y BBVA quieren venderla, pero obviamente no a estos precios, se supone que lo harán por encima del precio de salida a bolsa

Dices que si medio cumplen el plan... eso es justamene lo que ha dicho que va a hacer Neinor, medio cumplir, o sea, un 50 por cidento menos de viviendas entregas, de ebita, etc, Lo bueno que tiene Metrovacesa es que , primero, no tiene deuda (eso me han dicho desde la empresa), y segundo no hay profint warring a este día al menos. Es dificil que cumplan el plan cien por cien, y eso lo descuenta ya el mercado en el precio , espero vamos, pero tienen que cumplir en al menos un 80 por ciento

El dividendo bien venido será para nosotros, obviamente, pero como nos lo van a descontar del preco, pues no se.... Una lástima que el jueves pasado no cerrara por encima de 10 euros, aunque en la parte final de la sesiòn llegó a 10,02. 

Aún así, sigo creyendo en Metrovacesa, quizaás por que estoy comprado ahora mismo en 10,84 de media, y sigo creyendo en los fundamentales de la empresa. Pero de este año no espero nada o casi nada. Lo gordo vendrá el año que viene, a finales, cuando entregen muchas más viviendas y el 2021 que serán más. Ahi no habrá excusas, pero a saber....

Sigo pensando que Metrovacesa a estos precios es bueno para promediar el que esté al precio de salida en bolsa y el que esté fuera tiene una buena oportunidad de entrar con un buen descuento.

Veremos... Un saludo Enrique

#31

Re: ¿Que le pasa a Metrovacesa (MVC)?

ya hemos recuperado los 10 euros, y más con la noticia de que uno de los fondos aumenta su participaciòn, el de Julius

Algo l+ogico, esta empresa está muy barata, demasiado barata diría yo, y lo dije bien claro, por debajo de 10 euros es un regalo, incluso a este precio sigue siéndolo. La veo pasando los 11 euros pronto, la lástima es que la semana que viene es probable que baje la bolsa por culpa del resultado que haya en las elecciones. Cuando hay elecciones generales en España, y da igual quien gane, siempre baja la bolsa, si no al día siguiente, en los siguientes días, y eso nos puede penalizar

Aun así, este precio insisto, es un chollo. A esta hora de la mañana, 9,47, Metrovacesa cotiza a 10,08 y con 29.000 y pico acciones de volumen, no está nada mal este volumen,. Vuelve el interés por estos precios

Brokers destacados