¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Bolsa > Seguimiento de Dia (DIA)

Bueno Vinagreto esta claro que no vemos ni el sector ni a DIA de la misma

<< Volver al mensaje 'Bueno Vinagreto esta claro que no vemos ni el sector ni a DIA de la misma'

jptrader
en respuesta a Vinagreto

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ver mensaje de Vinagreto

Bueno Vinagreto esta claro que no vemos ni el sector ni a DIA de la misma manera. No vamos a hacer un análisis detallado de todo esto pero,

Mercadona va a invertir más de 8 mil millones de € en los proximos cinco años según su plan estratégico. Es cierto que se va a centrar en Expansion Internacional y Canal Online, pero también en adecuar sus actuales tiendas en España para acercarlas más a los barrios con un formato más de cercanía, justo en lo que DIA es el líder indiscutible. La tendencia sigue siendo de decadencia para los Hipermercados y de crecimiento para los Super de cercanía. El que Mercadona y Carrefour o Lecrerc (con sus marcas Express) vayan a ese mercado tiene mucho que ver con el actual estado de DIA que pierde cuota continuamente por no tener un equipo gestor competente y un Plan Estratégico creible. Eso es lo qeu le falta a DIA. Si la coyuntura económica sigue ayudando los ingresos seguirán creciendo y el "cash" seguirá entrando en la empresa, algo fundamental para poder mantener un nivel de deuda que es el otro gran problema ahora de DIA. Los bancos lo saben y saben que esta empresa puede ser rentable y generar ingresos recurrentes para ir pagando deuda, con lo que sería absurdo forzar su quiebra y perder todo ese dinero.

Por tanto yo veo muchas posibilidades de que con una Direccion adecuada y unos ajustes acertados la empresa levante cabeza y vuelva a ser rentable, o que otros Players del sector la vean atractiva para comprarla.

Lo que de verdad no veo es que hace un año esta empresa valiera 6 veces lo que vale ahora. Ni el mercado, ni la coyuntura económica lo justifican. Solo la especulación y la mala praxis de organismos reguladores nos han llevado a donde estamos. Y en este punto si esto se va al garete, yo perderé y más perderá Friedman y los Bancos y sobre todo las miles de familias que viven del sueldo de DIA.

Solo espero que si esto al final es una treta financiera del ruso y que tenga algún tipo de contrapartida financiera con la quiebra haya alguien con suficientes "narices" para llevar a los tribunales a gestores y reguladores. Somos un país de chichinabo, pero no tanto (quiero pensar).

Ánimo a los minoristas que estamos aguantando las presiones y embestidas desde todos los frentes para que regalemos nuestras acciones. Yo, reitero, no vendo a 0,67€. Un Saludo.

• << Volver al mensaje 'Bueno Vinagreto esta claro que no vemos ni el sector ni a DIA de la misma'

Brokers destacados

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar