Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.284 / 2.753
#10265

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pienso igual, desde Llopis a día de hoy han sido todos una panda de incompetentes, de hecho, sobre Llopis me hizo gracia en la JGA oír como desde la mesa se decía que Dia estaba pasando "una crisis muy grande y tal" y al mismo tiempo hablar de la magnífica gestión de la "excelentísima y sacrificadisima Sra. Llopis".

Todos chupando del bote y con el norte perdido en la gestión mientras el Titanic se hundía... y con finiquitos de escándalo... para empezar sin el último dividendo no estaría(mos) como está(mos), por no hablar de la 'minucia' de las cuentas falseadas, etc.

Revertir la situación y la confianza de los clientes va a ser complicado y cosa de muuuucho tiempo, y volver a la situación anterior a la crisis por que hoy pasa Dia muy complicado. Años. Y a lo mejor el tamaño de Dia para volver a funcionar/ser_rentable tiene que ser la mitad (y no me refiero desde la óptica de los accionistas, sino como empresa, ganar dinero), o salirse de alguna pata internacional, no lo sé, pero Dia necesita "para ayer" un equipo gestor competente, y ojalá LR1 lo sea y no quiera hundirla y/o trocearla...

#10266

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

A ver, el ruso va a intentar ganar dinero con DIA, es a lo que se dedica y tiene experiencia en Distribucion minorista. DIA valia 5 veces mas unos meses antes de la opa. Esta claro que han manipulado el precio de la accion hasta donde esta. El sector no esta mal, la Distribucion esta en expansion y el crecimiento economico sube el consumo en alimentacion. DIA tiene capilaridad y diversificacion suficiente para aprovechar esta situacion con una gestion competente y los ajustes necesarios. Es cuestion de tiempo y yo no tengo prisa

#10267

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El ruso ha hecho lo que era previsible, quedarse con la empresa al precio mas bajo posible, para especular no se hubiera complicado tanto la vida, algo comentado en este hilo tropecientas veces

Reflotar la empresa le llevara unos añitos porque era un muerto en vida, así que la cosa ira para largo

Además es un sector muy competitivo y a partir de ahora no hay ninguna garantía que le salga bien

#10269

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Esto huele que acaba en un nuevo caso Popular.

#10270

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hostras,,,,,, lo siento, pero nop....

Te lo digo de buen rollo, sin entrar en discusiones absurdas.

El sector no está en expansión, se siguen abriendo centro pero la rentabilidad disminuye por cada centro que se abre.

Con el crecimiento económico no se ha visto un incremento en el consumo de alimentación, de hecho si rebuscas un poco por internet vas a ver que aunque se ha incrementado el gasto por alimento se ha disminuido el número de alimentos que se compran.... es un juego de suma cero en el que al final los consumidores destinan lo mismo a alimentación (un poco menos de hecho)

DIA no tiene una diversificación bien hecha, no es lider ni sgundo, ni siquiera top 5 en ningún segmento y su capilaridad es una de sus mayores debilidades. En el sector de distribución uno de los mayores costes son los centros logisticos y DIA tiene 23  y algunos son totalmente improductivos (Es una locura tener 23 centro logisticos a nivel nacional)

La diversificación es maravillosa cuando eres bueno en varias cosas, DIA es nefasto en cash & carry (quiere venderlos), malísimo en perfumerias (quiere vender clarel), malo gestionando franquicias (cientos de denuncias), malo internacionalizando (BRasil va peor que España)

El sector de distribución en España está jodidísimo. Los margenes son casi los más bajos de europa y hay una megaburbuja en número de centros abiertos.

Ahora mismo DIA, Supersol, Caprabo, Makro, Alcampo y Carrefour pierden dinero en España . No cuento las cadenas locales dado que hay varias docenas que no van a durar 3-4 años.

#10271

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El problema lo tenemos nosotros mismo, no el mercado, después de leer cuatro artículos de opinión repetimos todos los mismos mantras y cuidado cuando llegamos a una conclusión, aunque el mundo se hunda aguantamos nuestra teoría

Esto es allá por octubre

DIA cortos desde 5 se mantiene nada a la vista

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2629169-pulso-mercado-intradia?page=19062#respuesta_4066500

#10272

Re: Si Fridman no consigue lo que quiere perderan todos en DIA

Vinagreto no seas vinagres. DIA vale mucho más y el ruso lo sabe y nosotros también. O ganamos todos o perdemos todos y punto final. Es mi opinión tras muchos años en Bolsa. Quizás perderé pero no me dejo atracar. Ya volveré a ganar. No es el fin del mundo.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados