Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.282 / 2.755
#10249

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Es que si fuera cierta la teoría de que la opa no tiene apoyo y no va a salir , yo empezaria a dudar de que el mismo fridman quiera que salga adelante .
Si su problema somos los que no vendemos , ¿por qué no ofrece por ejemplo 2 euros ? Con ese movimiento , con poner unos millones que para él son calderilla, sus supuestas pérdidas del 90% se reducirían por debajo del 45% . Pone pasta pero reduce pérdidas latentes . Se ahorraría muchas demandas incipientes , etc.
Por qué insiste en no moverse de su postura y se jacta de los malos resultados ? Quien se quedaria con la empresa si pasa a valer 1 euro como el popular ? Los bancos o fridman ?

#10250

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

(Las comillas son citas a ti)
"La posición está cubierta con derivados con un 99% de seguridad"
Es francamente posible que así sea, pero cubrir 700M€ no sale gratis (aunque sí económico) y si estamos hablando de cobertura de LR1 no hay problema, invierto y me cubro la posición, todo correcto y legal...

"me atrevo a decir que tu inversión no está cubierta..."
Pues estás en lo cierto, no lo niego, no necesito cubrirme X miles euros... esto del 'caso Dia' es el chocolate del loro (para mi),... un futuro del Dax o 3 del EuroStoxx50 se mueven en un solo día más de lo que vayamos a sacar (o perder) de aquí, esto es invertir algo a muy largo plazo como quien invierte en inmuebles, sin prisa.

"Sigo sin tener claro cual es el objetivo de FRidman en todo esto , no descarto que tenga interés en quebrar la empresa."
Pues muy fácil, si la quiebra y como apuntas está cubrierto, pues después de dos años y pico para LetterOne lo comido por lo servido y ya está, o lo casicomido por lo casiperdido, o las gallinas que entran por las que salen que diría José Mota, no veo problema :-)

Ahora bien, pero si resulta que no sólo está cubierto sino que está especulando apalancado contra la empresa, pues a lo mejor acaba la cosa en los tribunales porque eso puede traquearse y logearse, y no yo, ni posiblemente ninguno de los que andamos por aquí, ni la CNMV, ni la Fiscalia (para nuestra desgracia, ojalá estuviera en este caso equivocado), pero posiblemente acabe con sus huesos en la Sala de un Juzgado (en la cárcel es otra cosa, tengo la misma confianza en la justicia que tú) pero con algún buen multazo seguro que como poco es como acaba la cosa, eso si, lo mismo vemos el resultado en 6 u 8 años, que las cosas de palacio van despacio.

Pero el demonio está en los detalles, no es lo mismo cubrir la posición, que lucrarse (especulando) hundiendo una empresa DESDE DENTRO siendo dueño el 29%.

#10251

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Entonces el plan es :

1) Aguantar la posición y que la OPA no salga

2) Si hay AK no se acude

3) Esperar y esperar a ver si por una casualidad el negocio remonta solo y vuestras acciones (diluidas) vuelven a valer algo.

Y mientras en la empresa nadie toma el timón, se paralizan inversiones por falta de efectivo y las ventas caen en terminos comparables a un 5% aumentando las perdidas.

FRancamente, creo que lo teneis muy jodido si ese es el camino que tomais.... o dicho de otra manera "un plan perfecto, sin fisuras...."

#10252

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El ruso no lleva 2 años atacando a DIA para no conseguir nada.

No sabemos si la OPA va a salir adelante, lo que está claro que quiere la empresa y que a día de hoy no tiene el % que busca y por eso ha alargado el plazo.

Puede haberlo alargado porque no llega al 50 % de las acciones que no posee (mínimo exigido por ley para que triunfe la OPA) o porque no llega al 90% (en total) para poder excluirla.

Sea como fuere debemos aguantar y no regalarle nuestras acciones a pesar de que durante este tiempo continuará con su campaña del miedo para conseguir lo que busca. No hay que hacer caso a los artículos tremendistas que puedan salir por ahí.

#10253

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Totalmente de acuerdo. Ha ampliado el plazo, puede ampliarlo mas y puede subir el precio hasta cinco dias antes del vencimiento. Ya sabe lo que tiene que hacer si quiere mis acciones, pagar un precio adecuado. Sino perdemos todos y si vence la deuda y quiebra la empresa es peor para todos porque parece viable, solo necesita una estrategia adecuada y unos gestores competentes. Yo reitero que no le regalo mis acciones al ruso, por mucho que amplie plazos y meta miedo.

#10254

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Exacto . No va a salir perdiendo después de 2 años de esfuerzos , de pactos , de dinero bajo mano , de préstamos a bajistas , de ser foco de noticias , etc
La cuestión es , qué tenía/tiene pensado para este momento . Hacer un popular y llevársela por un euro o hacerse con el 100%.
Si simplemente quisiera tener una mayoría por encima del 50% para poder tomar sus propias decisiones y hacer que DIA fuera más rentable , ahora estaría trabajando en cambiar la empresa . Acaso ha hablado de su plan de negocio ? Se le ha visto trabajando en pro de la compañía ? No no y no . Solo quiere llevársela a precio de saldo .

Me alegra que siga apareciendo gente que por convicción y orgullo se niegue a doblegarse ante fridman .

Denunciar la nefasta e interesada gestión de la CNMV es fundamental . Es muy cómodo decir que las cosas funcionan así y conformarse y no hacer nada .

Sin duda , no doblegarse ante el abuso de poder , es la única forma de cambiar las cosas .

enhorabuena por seguir unidos frente a estos mafiosos

#10256

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ostras, o tu comprensión lectora está a la altura de la dignidad de la CNMV, o es que yo me explico muy mal, pero bueno 99% será lo segundo.

Yo apuesto porque la OPA sí va a salir... pero no con los pequeños inversores que a esta altura (a estos precios) no se hayan rendido y sus acciones las tenga ya algún fondo o banco a las ordenes de LR1 con acuerdos bajo cuerda.

Lo de no acudir a la AK lo pones tú en mi boca, yo digo que este tipo probablemente inyecte los tropecientos millones que necesita Dia para no ir a causa de disolución y luego para que sea viable, que teniendo ya una participación mayoritaria porque la OPA haya salido adelante convoque Junta y él mismo se apruebe meter X00M€ a cambio de un porcentaje directo del accionariado de Día: si Día vale 4 y ahora tengo 3, meto otros 4 y Día vale 8 y yo ahora tengo no el 75% sino el 87,5%... y los que venían en el barco conmigo sin opción a meter un duro han pasado de tener el 25% del capital a tener un 12,5% tras la inyección y aquí todo el mundo a ver oír y callar que estoy haciendo las cosas de acuerdo a la más exquisita legalidad.

Pero vamos, seguro que me equivoco :)

Brokers destacados