Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.278 / 2.753
#10217

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

"La incógnita para los próximos días es si Fridman subirá el precio de la opa (tiene de plazo hasta el jueves). Sus representantes han insistido hasta el momento en que no lo harán, pero lo cierto es que cada acción en posesión de otro accionista que no sea Letterone mete más presión para poder llegar al 35,6% necesario (la mitad de lo que no controla Fridman) que la ley marca como umbral para una opa voluntaria"

Con todo el cariño hacia este elemento de las empresas sin el cual muchas empresas serían menos operativas y eficientes, parece que pongan a becarios a redactar noticias...

En fin, con Scotia, BG-Boussard y Melqart suman ya un 8.95%, si le sumamos Credit (que yo lo sumaría) estamos en un 13.094%... faltando 3 días hábiles para el 23 (bueno, dos días y el 23 hasta la hora tope que cada entidad ha dado) habrá que ver mañana y pasado si no hay más movimientos... (yo tengo bastante curiosidad por ver qué pasa finalmente con Bontoux la verdad... doy por hecho que las novedades sobre su posición pueden que se conozcan una vez concluida con éxito la opa -esto es, a toro pasado-)

 

#10218

Que pasaria con los cortos, si triunfa OPA y el mercado de queda sin acciones

Me pregunto si algun experto en la materia nos puede explicar que pasa con los cortos en una OPA, que pasa si quienes compraron las acciones de los que se pusieron cortos acuden mayoritariamente a la OPA, esta triunfa y el mercado se queda sin acciones para cerrar los cortos.  

Que dice la legislacion de OPAS sobre las posiciones cortas,  me tiene fuertemete intrigado  que pasaria con los cortos de DIA  post OPA... Algun experto en cortos nos puede ilustrar.??

#10219

Re: Que pasaria con los cortos, si triunfa OPA y el mercado de queda sin acciones

Como la OPA no es de exclusión, no pasa nada siempre y cuando las acciones pignoradas, que 'soportan' esos cortos, no acudan a la OPA.

Si la OPA fuera de exclusión y la venta forzosa desconozco (la verdad) cuál es el criterio liquidativo que se usa, si es privadamente entre las partes o hay algún elemento liquidativo compensatorio y cierre de posiciones en el propio mercado en que coticen las acciones excluidas, algo así a lo que pasa con el cierre automático de posiciones en futuros (liquidaciones) que se producen en los mercados de futuros MEFF, EUREX, etc. en los vencimientos trimestrales de los mismos.

#10220

Re: Que pasaria con los cortos, si triunfa OPA y el mercado de queda sin acciones

Buenos dias, digamos que yo he comprado 1 millon de acciones a los bajistas a los cortos en el mercado, y ahora decido acudir a la OPA con ese millon, y si este ejemplo se repite entre muchos inversores, como podrian los bajistas o cortos recomprar las acciones si se vendieron en la OPA 0,67,  las pignoradas o prestadas  son las que se venden en realidad en las posiciones cortas, ¿ o no? Si no son las prestadas o pignoradas cuales son las que se venden en bolsa y que yo u otros inversores hemos comprado, . Pregunto por pura ignorancia sobre esto de los cortos con la esperanza que algun experto en la materia nos explique este aparente misterio, alguien que juege cortos y tenga experiencia con los cortos, y nos explique como piensa el cerrar las posicion si la opa es exitosa  digamos que acudiese el 80 % de los destinatarios y el otro 20 % son inversores que aman sus acciones y no quieren deshacerse de ellas,  donde comprarian los cortos para cerrar sus posiciones. ¿que dice la ley de OPAS sobre los  cortos ? que dice la CNMV sobre los cortos cuando se queda el mercado sin acciones suficientes sin liquidez de acciones.?

 

#10221

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Un día que tenga sentido del humor pongo un post con dos o tres juicios de hace unos años.....son para hcer una pelicula de Berlanga. Mención especial  a una jueza de (XXXXXXXna) que es tan inutil que para controlarla la han ascendido al XXXX para que estando en un tribunal colegiado deje de hacer disparates......-.

La famosa patada vertical, funciona especialmente en la política y en la justicia...los más inútiles tienden a ascender.

#10222

Re: Que pasaria con los cortos, si triunfa OPA y el mercado de queda sin acciones

Tiene su sentido . Ascienden los “menos dotados” para que no piensen mucho y obedezcan sin rechistar.
Supongo que así ascendió el inclito Albellá . Cada vez que habla demuestra o bien su incompetencia o bien su lealtad a sus soberanos, esos del dinero bajo manga . Así está el tío , moreno los 365 días del año.
Así nos va

#10223

Re: Que pasaria con los cortos, si triunfa OPA y el mercado de queda sin acciones

Habla con el Broker...Venden y compran diariamente tus acciones. Pierdes hasta la camisa.

 

Brokers destacados