Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.211 / 2.756
#9681

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ese artículo dice algunas cosas coherentes pero manifestar que prefieren al ruso que ha dicho que su idea es excluir a la empresa de bolsa no me cuadra mucho la verdad.

Dice que si gana el ruso luego entrarán ellos con sus pretensiones pero pienso que si se diese el caso no sería así, además pensar que con el ruso las cosas irán mejor conociendo su trayectoria y lo que ha hecho en DIA para conseguir el control es incoherente.

#9682

Re: JGA día 19 de marzo

qué tal , cómo va la cosa? por qué se ha ido a segunda convocatoria?

Todavía hay algún despistadillo echando la culpa al consejo actual, cuando éste ha presentado demandas por falsedad en cuentas anteriores. No nos confundamos. Fridman también estuvo en 2018 unos cuantos meses al frente de DIA, antes de que de la cierva presidiera. Y no es por defender a nadie, sino por contar hechos.

Eso si, creo que en el consejo, quedan miembros que estaban presentes en años de falsedad de cuentas. ¿Les ocultaban información o eran cómplices?

Lo sabremos, pero a posteriori , claro

El consejo actual ¿son capaces de reflotar la compañía? de momento parece que son los únicos que presentan una estrategia que a largo plazo defiende a la compañia y al accionista. 

¿Por qué son más capaces los de letterone cuando en los meses al mando del consejo no detectaron nada, ni paralizaron inversiones, ni cortaron el dividendo?

Y viendo lo que hizo con ZED, que todavía alguien esté a favor, es un poco inquietante.

 

 

 

#9683

Re: JGA día 19 de marzo

Creo por lo leido en prensa que de la Cierva esta en el consejo de DIA desde el 2011 , y si el y su equipo de consejo tienen en su haber evaporar miles de millones de la cotizacion de 3.000 Millones que valio a 500 millones por redondear, ¿ me pregunto si es razonable para la empresa seguir confiando en ellos?  Si han puesto demandas pues eso les honra, pero como gestores tengo sinceras dudas y yo no les doy credito ninguno. La ley o sus contratos deberian contemplar la renuncia automatica de consejoeros ante perdidas de ese calibre imputadas a la mala gestion de la compañia, pues ahi tenemos a MERCADONA, con excelente gestion en el mismo sector es una cuestion de gestion, eficacia y eficiencia, y reflejos.

#9684

Re: JGA día 19 de marzo

Eso es lo que se tendrá que ver con el tiempo . Si las malas prácticas , eran por parte de todos los directivos .

Sobre Mercadona está claro que no son comparables . Es diferente idea de negocio basada en marcas blancas y gestionada muy de cerca por su fundador . Solo eso ya marca la diferencia . ..pero vamos .... yo creo que es una burbuja que algún día va a explotar . Se puede seguir invirtiendo tanto en crecer ? Yo veo mercadonas recién construidlos , con una superficie de parking gigantesca desertica, con decenas de cajas y solo están en uso como mucho 4 cajas, el día que más he visto . Claro luego dirá que tiene que cerrar alguna y trasladar a gente ... pero bueno . Muchos prefieren comprar en supermercados como BM donde la fruta es fruta y hay marcas de todo . Incluso en la comunidad valenciana (la patria de Mercadona ) yo creo que funcionan mejor los Consum, pero bueno , eso es otra historia . Torres más altas han caído .

Aquí se trata de reflotar a Dia. Confiar en fridman el mafias .... es pan duro para hoy (coger los 0,67 con minusvalias) y hambre para mañana .
Tú espera que entre y empiece a desviar fondos ....de momento ya ha dicho que no quiere nadie en el consejo que le moleste con sus tejemanejes .

#9685

Re: JGA día 19 de marzo

Estudiante...

Dia es un hard discount y Merscadona un supermercado normal, compiten en distintas ligas.

Pero no menosprecies mercadona, aunque no son santos de mi devoción funcionan muy , muy bien. Su ratio de ventas por empleado es BRUTAL, son el segundo en ventas por empleado del sector despues de LIDL pero LIDL tiene 500 tiendas y MErcadona 1500. Habrá que ver si son capaces de mantener este ratio cuando crezcan.....

La fruta, la carne, el pescado son batallas muy complejas para las cadenas grandes. Es dificilisimo conseguir frescos de calidad para tanta tienda........Puedes comprar mejor fruta, carne, pescado en una tienda de barrio que en cualquier cadena. El que diga lo contrario no sabe lo que dice.....

#9686

Re: JGA día 19 de marzo

Lamentablemente las cadenas acaban con las tiendas de barrio . Yo también prefiero comprar en tienda pequeña , pero comparando los frescos de Mercadona con alcampo BM o El Corte Inglés , Mercadona pierde ...esa es mi experiencia personal .
Mi opinión sin duda está influida por su política de monopolio agresivo y muy asfixiante con los proveedores . En algunas ciudades han entrado demasiado a saco , pero sorprendentemente sus tiendas no han hecho que cerraran otros super , cosa de la que me alegro .
Insisto , os animo a que entréis en un cónsum y comparéis con Mercadona .
Eso sí , los números están ahí , de acuerdo . Espero que sean verdad 😂😂😂

#9687

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Me recomendais comerme la opa de 0.67 o esperar? No estoy muy dispuesto a duplicar inversion por la AK. Obviamente si me voy a 0.67 por fridman, asumiria unas perdidas importantes, cerca del 40%

#9688

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ricard....

Creo que el mercado está dejando claro que la OPA no va a hacerse......al menos no a 0,67

No se como van a hacer los rusos pero veo una OPA a un precio menor.....

Brokers destacados