¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Bolsa > Bolsa, fondos o ETF

Hola, Hace unos años empecé con el mundo de la bolsa, lo hice mal y lo dejé.

<< Volver al mensaje 'Hola, Hace unos años empecé con el mundo de la bolsa, lo hice mal y lo dejé.'

#1
rubenrym

Bolsa, fondos o ETF

Hola,

Hace unos años empecé con el mundo de la bolsa, lo hice mal y lo dejé. Ahora, con mas cabeza, me gustaría invertir para el largo plazo, y no tengo claro como hacerlo.

Una opción que veo es invertir en unas cuantas compañias grandes, sólidas y que con el paso del tiempo se revaloricen me den dividendos. Por poner un ejemplo, Inditex, Endesa, Volkswagen, Siemens, y algunas más de otros paises y otros sectores. 

Pero por otro lado, algunas veces pienso que es mejor confiar mis ahorros en algún buen fondo de inversión, ya que está invertido en muchas empresas, por lo que estaría más diversificado, y sobre todo, porque habrá algún buen fondo cuyos gestores tengan mucha más experiencia que yo y sepan más de economia, por lo que a la larga debería tener más opciones de éxito. Entiendo que se llevan su comisión, pero merece la pena esa comisión a cambio de que inviertan en empresas que en teoría serán mejores y más rentables al largo plazo?

Otra opción es invertir en ETFs indexados, ya que en teoría es muy dificil mejorar al mercado. En cuanto a los ETFs, hay alguno que siga una gestión pasiva y que simulen el rendimiento de los índices más importantes, incluyendo los dividendos?

Quiero aclarar que mis conocimientos de economía son limitados, y conocer el estado de una empresa, su contabilidad, su entorno, competencia, etc no es sencillo, y considero que muchos gestores de fondos lo pueden hacer mejor que yo.

Agradezco cualquier consejo que me podáis dar.

Un saludo y muchas gracias.

 

  • << Volver al mensaje 'Hola, Hace unos años empecé con el mundo de la bolsa, lo hice mal y lo dejé.'


    Brokers destacados

    Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar