Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Orey iTrade cierra y se traspasa a Rentamarkets

32 respuestas
Orey iTrade cierra y se traspasa a Rentamarkets
2 suscriptores
Orey iTrade cierra y se traspasa a Rentamarkets
Página
1 / 3
#1

Orey iTrade cierra y se traspasa a Rentamarkets

Hola

Ayer me ha llegado un mail de Orey diciendo que Orey ha vendido a Rentamakers la parte de minoristas. Abro el hilo para que podamos dejar por aqui la información relativa al cambio

 

- Nuevas condiciones de la cuenta en Rentamakers (en principio las comisiones son ligeramente mas caras y no cobran por los dividendos)

- Experiencia con Rentamakers. Hay un hilo con el cambio de ahorro corporación a REntamakers en las que parece que 

- Si se puede hacer el traspaso de la cartera de Orey a otros (como Clicktrade) sin coste

-Plataforma que opera con rentamakers (diria que es la misma Saxo)

 

Desde luego el plazo que dan es bien corto. Antes de abril el cambio está hecho

 

Gracias por vuestras opiniones

#2

Re: Orey iTrade cierra y se traspasa a Rentamarkets

Hola:

Pues efectivamente es asi, llevo operando con ellos desde 2014 y es una pena este cambio.

que tel el nuevo broker?

En principio para acciones de España respetan las condiciones en  las comisiones no?

Saludos

#3

Re: Orey iTrade cierra y se traspasa a Rentamarkets

Vaya faena, no recuerdo haber recibido un e-mail comunicando el cambio de tarifas, ¿vosotros lo recibisteis? Se supone que tienen que avisar 2 meses antes

#4

Re: Orey iTrade cierra y se traspasa a Rentamarkets

Para mí la primera noticia ha sido este sábado 9 de marzo con un mail de Orey informándome del traspaso. He leído todo el hilo de la gente que traspasaron desde Ahorro Corporación y da miedo todo lo que ponen. Estoy valorando solicitar el trasapaso de toda la cartera a otro broker. He entrado en la página de Selfbank y hay una cuenta de bolsa sin custodia. No sé si esa será una buena opción...

#5

Re: Orey iTrade cierra y se traspasa a Rentamarkets

Hoy RentaMarkets acaba de enviar un email diciendo que rebajaba sus tarifas entiendo que sea debido al cambio de varios clientes de Orey. 

 

#6

Re: Orey iTrade cierra y se traspasa a Rentamarkets

Buenas tardes foreros,

¿tarifa de mantenimiento? 

Me pasé de ING a OREY porque el comercial me dijo que no me cobrarían nunca nada por mantenimiento de acciones españolas y tampoco portuguesas.

Espero que cumplan, de todas formas le he mandado un e-mail, a ver si contestan.

https://www.rentamarkets.com/wp-content/uploads/2019/03/tarifas-rentamarkets-investor-orey.pdf

En este enlace se ve las tarifas por operación, pero no veo las de mantenimiento. Si me van a empezar a cobrar, me parece que tendría que buscar otro broker ya que me gusta el buy and hold y mis operaciones van por temporadas, hay temporadas en que opero bastante pero se pueden pasar meses sin tocar una acción.

¿que sabéis vosotros?

 

Un saludo

#7

Re: Orey iTrade cierra y se traspasa a Rentamarkets

En este link vienen las tarifas de custodia (página 8):

https://www.rentamarkets.com/wp-content/uploads/2019/03/tarifas-rentamarkets-investor.pdf

Custodia renta variable nacional: 0,005% mínimo 1,66 euros al mes, si haces una operación al mes te la devuelven

Custodia renta variable internacional: 0,02% mínimo 1,66 euros al mes, si haces una operación al mes te la devuelven

No muevo mucho la cartera, entiendo que tendré que pagar 1,66 por las acciones españolas + 1,66 por las extranjeras, entiendo que el IVA aparte, al mes.

 

 

#8

Re: Orey iTrade cierra y se traspasa a Rentamarkets

Les he mandado un mail  y me dicen que no cobran custodia. No sé, miedo me da pasar a un broker desconocido. Como tú yo no muevo casi nada la cartera

#9

Re: Orey iTrade cierra y se traspasa a Rentamarkets

Hola a todos,

Mi nombre es Guillermo Galey, director de Negocio de Rentamarkets, y me gustaría dar respuesta a las cuestiones planteadas en este hilo. No obstante, invito a cualquier cliente de Orey Financial con dudas sobre el traspaso de su cuenta a Rentamarkets a que se ponga en contacto directamente con nosotros, ya que no podemos asegurar respuesta a sus preguntas a través de otro medio que no sea el correo electrónico ( [email protected]) o el teléfono (91 088 8090 / 93 595 55 01).

Entiendo que la principal preocupación gira en torno a las condiciones que aplicarán a la cuenta. En este sentido, les confirmo que nuestro compromiso es el de mantener las comisiones que actualmente disfrutan y, en la medida de los posible, mejorarlas. Este compromiso se extiende a cualquier comisión o gasto, incluida la custodia o gastos de mantenimiento. Para ello hemos creado un grupo de comisiones específico para los clientes provenientes de Orey, que es el que les hemos comunicado: https://www.rentamarkets.com/tarifas-orey. Pueden comprobar los detalles en dicho documento, y si tienen cualquier consulta concreta les animo a que se pongan en contacto con nosotros.

En cuanto al plazo para realizar la migración, hemos considerado que 3 semanas eran un tiempo prudencial para valorar el cambio y tomar una decisión al respecto y, al mismo tiempo, hacerlo coincidir con el final de mes y final de trimestre. De este modo la transición será más sencilla en cuestión de reporte fiscal y a autoridades, lo cual favorece que los clientes no vayan a percibir ningún cambio en todo el proceso.

Aprovecho para insistir en que ustedes podrán tomar la determinación de cambiar de bróker en cualquier momento, sin que esto pudiera suponer un coste para usted. Al no tener que realizar acción alguna por parte de los clientes y mantener la misma plataforma, productos y comisiones (o mejores), consideramos que lo más sencillo para ustedes es que lo comprueben por sí mismos y puedan tomar su decisión posteriormente.

Por último, en cuanto a los comentarios que hayan podido leer sobre la migración de la cartera de Ahorro Corporación, somos conscientes de que hubo algunas incidencias –que obviamente quedaron solventadas–, pero es necesario poner en perspectiva esos comentarios. En esta ocasión, la plataforma de contratación y subcustodios van a ser los mismos que hoy día tienen, por lo que el cambio será más una cuestión de registro que de operativa. Se trata del aspecto que diferencia de manera más relevante ambas migraciones, además de la mayor complejidad de la migración de Ahorro que por otra parte nos ha permitido acumular experiencia con este tipo de procesos. En aquella ocasión, además de la actualización a una tecnología distinta a la que los clientes venían usando, se migraron más de 18.000 cuentas de más de 23.000 titulares distintos, con un capital en administración superior a los 500 millones de euros. Para su referencia, esta migración supondrá 6 veces menos clientes y 20 veces menos activos, si bien esto en absoluto deja de restarle relevancia alguna a esta operación. Nuestro objetivo es que todos los clientes de Orey que acepten migrar su cuenta disfruten de una transición completamente fluida.

Una vez más, quisiera agradecer su interés e invitarles a trasladarnos cualquier consulta que tengan. Esperamos contar con su confianza como clientes.

Saludos,

Guillermo Galey.

#10

Re: Orey iTrade cierra y se traspasa a Rentamarkets

@Rentamarkets

Buenos días Guillermo

En primer lugar agradecerte la respuesta. Me gustaría plantearte varias cuestiones

1-He revisado las tarifas de clientes Orey y veo que indican que el traspaso de un valor tiene un coste. En Orey no era así. En caso de que decidamos mantener la cartera el rentamarkets y se produzca un cambio en las condiciones de operación ¿La transferencia posterior de los valores a otro bróker será gratuita?

2-Por lo que he visto en la web de rentamarkets la plataforma de negociación es la misma ¿Quién será el depositario de las acciones?

3-Me preocupa tanto la solvencia como la seguridad de rentamarkets, hemos tenido el caso de la quiebra de brokers como Alpari. Me gustaría saber con que garantías contamos al depositar nuestras acciones en Rentamarkers. Al menos he comprobado que está dentro del paraguas del Fogain. Al utilizar cuentas ómnibus la seguridad es muy importante

4-En Orey no había penalización ni comisión por tener una cuenta inactiva. Entiendo que de la misma manera seguirá siendo con el cambio ¿Es así?

5-Para garantizar que todas nuestras acciones serán traspasadas sin problemas ¿Qué documento podemos tener para verificar nuestras posiciones en Orey en el momento del traspaso? El anterior traspaso como dices fue desastroso, por las opiniones de los usuarios, incluso con valores que no aparecían.

6- Cuenta bancaria vinculada ¿Cómo vincularemos la cuenta bancaria para recibir o traspasar dinero?

7- Según leo en sus tarifas Cobro de dividendos y primas de asistencia no tiene comisión. Entiendo por tanto que rentamarkets gestionará el cobro de las primas de asistencia de los valores depositados ¿Es así?

Gracias por las aclaraciones

#11

Re: Orey iTrade cierra y se traspasa a Rentamarkets

Hola a todos,

En primer lugar, quisiera sugerir que las cuestiones relativas a la migración se trasladasen bien a Orey o directamente a Rentamarkets ([email protected]), ya que no podemos asegurar que cubriremos todas las peticiones en foros o redes sociales.

Lo más importante que me gustaría remarcar es que la cuenta no sufrirá operativamente ningún cambio: será exactamente igual, sin que se realice ninguna modificación sobre la misma.

En cuanto a las tarifas, también quisiera volver a ratificar que nuestro compromiso es el de mantener las tarifas a los clientes de Orey en todos sus conceptos. Este compromiso no es temporal.

La custodia será facilitada legalmente por Rentamarkets, si bien se mantendrá la subcustodia tal cual está ahora en Saxo Bank con el uso de una cuenta omnibus. No obstante, en Rentamarkets ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de tener una custodia nominativa e individualizada, servicio al que podrán acceder los clientes de Orey tras el proceso de migración.

Toda información sobre la entidad, sus cuentas y finanzas se puede encontrar en nuestra pagina web (https://www.rentamarkets.com/documentacion/). Ahí pueden comprobar que Rentamarkets tiene unos Recursos Propios superiores a los 19 millones de euros, lo cual nos convierte en una de las sociedades de valores independientes más capitalizadas de España. Nuestros accionistas también suponen una fuente de seguridad, al permitir la total independencia de la compañía.

Una vez haya finalizado el proceso de renuncia, remitiremos un email de bienvenida a los clientes de Orey Financial. Este email contendrá información relevante sobre todas las cuestiones habituales del día a día. Una de las sugerencias será la de imprimir un informe de la cartera que le permita ratificar que, cuando vuelva a acceder a su cuenta, la posición está totalmente inalterada.

En cuanto a la migración de Ahorro Corporación, si bien considero que este no es el hilo para argumentar sobre ello, es importante entender que el proceso de migración allí implicó un cambio de custodio y de proveedor de plataforma. Todo ello implica una complejidad significativamente mayor, a la que en algunos casos pudo ser más complicado adaptarse. No obstante, teniendo en cuanta que se migraron mas de 1.000.000 de posiciones de más de 30 mercados y 40 gestoras de IICs, el hecho de que se produjera alguna incidencia, de manera temporal, no quita que la operación fuera un absoluto éxito.

Agradezco una vez más su interés y confío en poder contar con todos ustedes como clientes de Rentamarkets.

Saludos,

Guillermo Galey.

#12

Re: Orey iTrade cierra y se traspasa a Rentamarkets

Lo de hacer una tarifa especial para mantener las condiciones a los clientes de Orey me parece una muy buena solución; y desde luego, está genial que desde Rentamarkets se pasen por el foro a explicar el proceso, ya que un cambio así genera muchas dudas a la gente y esta comunicación pública y directa es la mejor forma de resolverlas.

Si alguno no ve claro el cambio a Rentamarkets, yo estoy con Clicktrade y no cobran comisión por custodia ni cobro de dividendo, por si queréis echar un ojo. Aunque francamente, diría que los de Rentamarkets han empezado bien...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#13

Re: Orey iTrade cierra y se traspasa a Rentamarkets

Hola @Fernan2

 

¿Sabes si se puede hacer el traspaso desde otro Broker a Clicktrade?

#14

Re: Orey iTrade cierra y se traspasa a Rentamarkets

Claro que se podrá, lo que pasa es que normalmente el broker de orígen te clavará unas comisiones de traspaso entre altas y disuasorias. Pero en este caso concreto, dado que cierran, no te cobran esas comisiones de traspaso, así que no habría problema para hacerlo.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#15

Re: Orey iTrade cierra y se traspasa a Rentamarkets

Hola,

Recuerdo haber mirado hace tiempo Clicktrade y no admitían traspasos de entrada, pueda ser que hayan cambiado de política.

Saludos.

Brokers destacados