Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grupo San Jose (GSJ)

2,79K respuestas
Grupo San Jose (GSJ)
25 suscriptores
Grupo San Jose (GSJ)
Página
136 / 355
#1081

Re: Grupo San Jose (GSJ) - Hecho Relevante (Resultados 2018)

Pongo mejor este enlace, que se ve todo mucho mejor

28/02/2019 21:04h Hecho Relevante

Resultados anuales 2018
Ventas 758,42 millones (vs 682,87 millones en el 2017) +11%
EBITDA bruto 51,7 millones (vs 46,26 millones en el 2017) +11,7%
Beneficio neto 18,17 millones (vs 12,27 millones en el 2017) +48%
Patrimonio Neto 105 millones (vs 79,51 millones en el 2017) +32,4%
Cartera 1916 millones (vs 1630 millones a 31/12/2017) +17,6%
No hay deuda, Caja Positiva 23,40 millones (vs 67 millones a 31/12/2017)
Cotización a 31/12/2018: 4,60€/acc
Cierre cotización 28/02/2019 (Día presentación resultados) = 6,06€/acc

ENLACE

- El importe neto de la cifra de negocios (INCN) del Grupo SANJOSE correspondiente al ejercicio 2018 se eleva hasta los 758,4 millones de euros, experimentando un incremento del 11,1% con respecto al ejercicio anterior.
- La principal actividad de Grupo SANJOSE es la de Construcción, que actualmente representa más del 89% del total de la cifra de negocios para el Grupo en el período, y supone el 70% del total de la cartera del Grupo a cierre del ejercicio 2018. La facturación de esta línea de actividad en el ejercicio 2018 se sitúa en 676,0 millones de euros, experimentando un crecimiento del 12,5% con respecto a la cifra obtenida en el ejercicio anterior.
- El Resultado bruto de explotación ( EBITDA) de Grupo SANJOSE correspondiente al ejercicio 2018 asciende a 51,7 millones de euros, representando un margen del 6,8% sobre el importe neto de la cifra de negocios.
- El Resultado neto de explotación (EBIT) del Grupo SANJOSE correspondiente al ejercicio 2018 asciende a 41,0 millones de euros, representando un margen del 5,4% sobre el importe neto de la cifra de negocios, y experimentando un crecimiento del 32,1% con respecto al ejercicio precedente.
- El Resultado después de impuestos del Grupo SANJOSE correspondiente al ejercicio 2018 es un beneficio de 18,2 millones de euros, lo que supone incremento del 48,1% con respecto al obtenido en el ejercicio 2017.
- La posición neta de tesorería a cierre del ejercicio 2018 se sitúa en una caja positiva por importe de 23,4 millones de euros frente a los 66,7 millones de euros de deuda financiera neta que había a cierre del ejercicio 2017, lo que representa una significativa mejoría de la posición neta de tesorería, habiéndose incrementado en el ejercicio en algo más de 90 millones de euros.
Ello es posible, por un efecto combinado de la mejora de las posiciones activas del Grupo en un 9,7% y una reducción de las posiciones pasivas del 15,8%, viniendo esta última derivada en su mayor parte, por el vencimiento periódico y amortización anual de la emisión de bonos que financia la concesión de los dos hospitales de Chile, así como por las amortizaciones de la deuda sindicada en España, conforme a los calendarios establecidos.
Dentro de la deuda financiera a 31 de diciembre de 2018, se incluye la financiación de proyectos sin recurso al Grupo SANJOSE por importe de 105,9 millones de euros.
- En el ejercicio 2018, los recursos generados por las operaciones ascienden a 56,6 millones de euros.
- Se observa una significativa mejora del flujo de caja operativo neto, que pasa de 23,5 millones de euros del ejercicio 2017, a 85,4 millones de euros obtenidos en el ejercicio 2018.
- Cabe destacar la disminución del endeudamiento financiero: reducción de 63,2 y 67,6 millones de euros, en los ejercicios 2018 y 2017, respectivamente.
- A 31 de diciembre de 2018, la cartera total del Grupo asciende a 1.916 millones de euros, habiendo experimentado un crecimiento del 17,6% con respecto a la obtenida a cierre del ejercicio 2017.
- Este aumento de cartera con respecto al cierre del ejercicio 2017, tiene su reflejo tanto en el mercado nacional, donde la contratación del Grupo creció un 20,8% como en el mercado internacional, donde el crecimiento fue de un 13,4%.
 

#1082

Re: Grupo San Jose (GSJ) - Hecho Relevante (Resultados 2018)

Parecen buenisimos resultados, pero queda pendiente la deuda convertida a warrans, 113 millones aprox, no?.

#1083

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Buenas, lo primero quiero dar las gracias a Reydelfixing y David0772 por sus valiosas e incansables aportaciones, en muy meritoria su constancia en el seguimiento e información que aportan.

Dicho esto quiero felicitar a quienes estáis a bordo de este barco que va cumpliendo las grandes expectativas que teníamos. Yo aunque ahora no participo en el foro porque ando mal de tiempo estoy dentro , tras vender hace unos meses volví a entrar a finales de enero, no con casi todo como llegue a tener en su día pero voy bien servido.

Sobre los resultados me parecen muy buenos, especialmente el paso de 63 millones de deuda a 23 de caja, y que la empresa no para de generara negocio.

Sobre MNN hoy se publica la noticia de que Liberbank ha vendido oficinas de 13500 metros cuadrados por 45 millones

http://www.expansion.com/empresas/banca/2019/03/01/5c7957e4e2704e3cb08b4578.html

Me parecen cifras muy altas y muy a tener en cuenta, a ver si David que tiene muy controlado el tema de los precios en Madrid valora esta venta de Liberbank.

Pues nada, saludos a todos y reitero mis felicitaciones a los que han sabido aguantar en este valor.

#1084

Re: Grupo San Jose (GSJ) - Opiniones de los candidatos del PP y de Ciudadanos a la alcaldia de Madrid, sobre el MNN

Estas son las opiniones del PP y de Ciudadanos sobre el Madrid Nuevo Norte (Operación Chamartín), a día de hoy

PP quiere dar suelo a la iniciativa privada para construir viviendas de alquiler para jóvenes con precios tasados

- El candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha comprometido a que si es alcalde tras las próximas elecciones municipales pondrá suelo a disposición de la iniciativa privada para que se puedan hacer viviendas de alquiler para jóvenes con precios tasados buscando diversas fórmulas jurídicas, como, por ejemplo, el derecho de superficie.

03/03/2019 11:02h

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha comprometido a que si es alcalde tras las próximas elecciones municipales pondrá suelo a disposición de la iniciativa privada para que se puedan hacer viviendas de alquiler para jóvenes con precios tasados buscando diversas fórmulas jurídicas, como, por ejemplo, el derecho de superficie.

"Queremos que se pueda hacer suficiente vivienda en Madrid para que los jóvenes no se tengan que estar yendo de la ciudad", ha sostenido Almeida en una entrevista con Europa Press, donde ha insistido en la necesidad de que haya precios "tasados, pactados" que permitan ese acceso al mercado de alquiler.

Almeida y su equipo todavía tienen que calcular cuánto suelo pueden poner a disposición de la colaboración público-privada para este fin pero recuerda que hay que tener en cuenta, por ejemplo, que sólo en el ámbito del desarrollo de Los Berrocales hay suelo para hacer 4.500 viviendas.

"Si a eso sumamos suelo en otras zonas de la ciudad, puede suponer gran cantidad de viviendas en un plazo razonablemente corto, dado que la iniciativa privada es más ágil que los trámites del procedimiento público y por tanto estaremos en condiciones de ofrecer en un plazo razonablemente corto viviendas de alquiler a los jóvenes", entiende Almeida.

Preguntado por si trabajará, si llega a ser alcalde, por desarrollar la Operación Campamento, ha señalado que la intención del PP es la de desbloquear todos aquellos desarrollos urbanísticos "que puedan posibilitar la construcción de nuevas viviendas", como es este caso, aunque admite que es una "operación complicada". No obstante, ha recordado que uno de sus anuncios, el del soterramiento de la A-5, tiene una segunda fase que va "inevitablemente ligada" a esta operación.

AGILIZAR TRÁMITES EN MADRID NUEVO NORTE

Almeida también se ha referido a otra de las grandes operaciones urbanísticas de la capital, Madrid Nuevo Norte, destacando que el "acuerdo" es favorable teniendo en cuenta que es "compleja". En este punto, ha admitido que puede discrepar de la operación en "algunos aspectos" como la rebaja de edificabilidad, que ha supuesto que "la administración tenga que asumir el coste de determinadas infraestructuras". "Es un modelo que no comparto", ha añadido.

Sin embargo, sí que ha dejado claro que en el caso de que sea alcalde y el acuerdo saliese adelante --tiene que aprobarse en el pleno de este mes de marzo-- "tratarían de que se agilizasen los trámites para que esta operación se hiciera realidad".

En este punto, ha indicado que si la operación no sale en esta legislatura "será una cuestión imputable únicamente al equipo de Gobierno" de Manuela Carmena.

Y es que, ha recordado que primero dijo que en marzo de 2018 se aprobaría la operación. Luego, se retrasó al mes de octubre "y ahora este equipo la trae a marzo de 2019 y tiene que dar traslado a la Comunidad para su aprobación definitiva". "Le pide a la Comunidad que en menos de un mes y medio apruebe una operación de estas características", ha lamentado.

También se ha referido al proyecto de Plaza de España y si estaría dispuesto a continuar con él tal y como está planteado, a lo que ha respondido pidiendo al equipo de Gobierno "que se abstenga de hacer compromisos que vinculen a posteriores" ejecutivos locales.

"No es el momento de licitar ningún proyecto de Plaza de España que vincule a gobiernos posteriores. No es el proyecto que aprobaron los madrileños y lo que hacen es hurtar a la ciudadanía la capacidad de decisión", ha dicho Almeida.

A su juicio, "cuando uno está en tiempo de descuento, no es conveniente licitar este tipo de operaciones", sino que es mejor dejarlos al siguiente equipo. "Que no tome decisiones de carácter oportunista y que vinculen a otros gobiernos, que dejen la reforma pendiente", ha pedido.

ENLACE

===========================

Entrevista a Begoña Villacís, candidata de Cs a alcaldesa de Madrid

03/03/2019 02:30h

(pongo solo la pregunta que le hacen sobre la Operación Chamartín)

PREGUNTA: En teoría, al próximo Pleno va el nuevo proyecto de la operación Chamartín. ¿Cuál es su postura?

RESPUESTA: La operación Chamartín que presenta Ahora Madrid no es mi proyecto, me parece poco ambicioso. Pero Cs no va a ser un obstáculo para que salga adelante. Lo apoyaremos, a sabiendas de que dentro de dos meses lo transformaremos para que se convierta en aquello que tiene que ser: el downtown de Madrid.

ENLACE

#1085

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Buenas noches Fierru, me alegro volver a saludarte y verte de nuevo por aquí. Te he estado leyendo también en el foro de cobas, y aunque no soy partícipe de él, me gusta leeros por el buen nivel que  suele atesorar y por el enfoque value de la gran mayoría de los participantes. Estoy aprendiendo mucho de sectores y compañías que desconocía. Una lástima de no disponer de más tiempo para profundizar. 

Con respecto a GSJ, he estado parte del finde viendo la amplia información colgada en la web del 2018 y me ha gustado bastante lo que he visto. Pero motivos laborales me encuentro bastante liado y me faltan horas,  así que a ver si encuentro un hueco estos días, aclaro ideas  y subo un resumen.

Un saludo

 

#1086

Re: Grupo San Jose (GSJ) - José Manuel Calvo: "Este mes se aprobará el Madrid Nuevo Norte"

Entrevista a Jose Manuel Calvo, concejal de Desarrollo Urbano Sostenible.

04/03/2019

José Manuel Calvo encara la recta final de la legislatura con la satisfaccción del deber cumplido. Su papel ha sido clave para darle un empujón a proyectos clave para la ciudad como la Operación Calderón o Madrid Nuevo Norte, que afirma recibirá este mes la aprobación en Pleno. Calvo avanza a 20minutos los planes municipales para incrementar el parque municipal de vivienda.
 

PREGUNTA .- Uno de los proyectos que va a transformar parte de la ciudad es Madrid Nuevo Norte. ¿Se va a aprobar de forma provisional en el Pleno de marzo?

RESPUESTA .- El expediente ya está prácticamente ultimado. Hemos recibido 3.200 alegaciones y más de 50 informes sectoriales que hemos incorporado a ese expediente. Y eso lleva un trabajo técnico complejo. Estamos trabajando para cumplir el plazo de llegar al mes de marzo. Nos hubiera gustado hacerlo antes pero con un expediente de esta complejidad y que lleva más de 25 años bloqueado hay veces los plazos no se pueden cumplir.
 

ENLACE

#1087

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Parece ser, si tenemos en cuenta las declaraciones de los implicados en la aprobación del Madrid Nuevo Norte, que se va a llevar a Pleno en Marzo, no hay confirmación oficial.
Hoy han salido las fechas en las que se celebrarán la Sesión de la Comisión de Desarrollo Urbano y la de la Sesión del Pleno del Ayuntamiento de Madrid.
En unos días (probablemente semana del 11-15) tendremos el PDF de los temas que se llevan a la sesión del 20 de Marzo, y probablemente el 21-22 sabremos el Orden del día del Pleno del día 27, y si, definitivamente, va el Madrid Nuevo Norte en el orden del día.
Pongo los enlace para que se pueda ver cuando salga.
Miercoles 20/03 = Sesion de la Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible ENLACE
Miercoles 27/03 = Pleno del Ayuntamiento de Madrid ENLACE

#1088

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Udra rehabilitará un conjunto de edificios residenciales en Lisboa
05/03/2019
Coporgest - Companhia Portuguesa Gestão Desenvolvimento Imobiliário ha adjudicado a Construtora Udra la rehabilitación de un conjunto de edificios residenciales enclavados en el Largo das Palmeiras, Rua Andaluz y Rua Luciano Cordero en Lisboa.
En proyecto contempla la demolición de la estructura interior de los tres edificios y mantenimiento de fachadas del número 23 de la Rua Andaluz y en los apartados 1 a 7 del Largo das Palmeiras.


 

Brokers destacados