Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

1nkemia

3,85K respuestas
1nkemia
7 suscriptores
1nkemia
Página
468 / 487
#3737

Re: 1nkemia

A mí me parece que han tirado la cotización con muy poco volumen la verdad, el volumen significativo de noviembre me cuadra más con una de dos opciones: o alguien desesperado por la evolución (que puede ser) o el final de un juego con la cotización para comprar barato y pillar subida, que a mí me cuadra más... Porque digo yo que un fondo protege mínimamente la inversión frente a un mindungui que quiera tirar la cotización por los suelos -ojo que ya ni me planteo que sea la propia empresa quien proteja la cotización... entre otras cosas... porque no lo ha hecho-, es decir, que no creo que un fondo o inversor relevante coja y liquide la posición porque cuatro colgaos han decidido vender sus irrisorias posiciones tirando la cotización... más bien lo que parece que pasó es que tiraron la cotización con poco volumen y la complicidad de los accionistas relevantes de la empresa para dar un último meneo relevante que acabara de asustar al personal, que entonces sí, empezó a salir con más volumen -a partir del porrazo de noviembre vaya-, por cierto, me temo que el de primeros de noviembre es el mismo de finales de noviembre comprando en 1 o varias jornadas. Y seguramente volverán a hacer algo similar en 2019 (si no esta misma semana)... 

En resumen, una manipulación de la cotización bastante evidente que habría sido imposible sin la complicidad de la empresa (no sólo por no proteger la cotización, que también, sino por su silencio al estilo Saracho en Popular) y que habrá llevado a muchos pequeños inversores a vender en pérdidas ante el silencio sepulcral de la empresa (lo que sólo puede invitar a fomentar dudas).

Supongo que ha sido como con la primera AK y posterior venta con descuento justo después de anunciar a bombo y platillo lo de Advanced BF.. para atraer inversores lo hacen con un fuerte descuento... esta empresa está dejando tirados a muchos pequeños inversores por el camino ya que no tira del todo y no consigue "que vengan a buscarla", por lo que ha de ser ella la que "busque". Empiezo a entender el porqué de la pésima comunicación vía HR's que tienen (sólo se comunican con los institucionales, a los minoritarios que les _ _ _)

PD.- Lo bueno es que entiendo que si siguen demorando los acontecimientos para jugar con la cotización frenan la evolución de la empresa, y confío en que van saliendo las cosas así que no es posible seguir en silencio, tendrán que comunicar nuevos acontecimientos -por Ley, me temo-, y a la cotización a estos precios le queda mucho más recorrido al alza que a la baja -salvo imprevistos: auditor de chichinabo - preconcurso - AK y demás sangrias para "algunos" accionistas desinformados ("casualmente" suelen ser minoritarios)… y que sólo es posible gracias a la práctica de una desleal comunicación con los accionistas por parte de quien tiene acceso DIRECTO a esa información, a quien la GESTIONA y a quien la SUPERVISA.

 

PD.- Me la B-U-F-A si esto avala que baje/suba/mantenga/zigzaguee o haga loopings la cotización… hará lo que “éstos” tengan previsto que haga (con el máximo descaro o la máxima intención de discreción)…

 

#3738

Re: 1nkemia

¿Son hoy los resultados?

¿conoceis el día?

Alguien sigue teniendo interés en mantenerla en precios de saldo

 

#3739

Re: 1nkemia

Hola,

por desgracia en el MAB se puede tardar mucho en dar los datos de resultados auditados, otra cosa es la voluntad de las empresas en adelantar resultados; el año pasado 1nkemia los presentó el 30 Abril.

Si tengo un buen montón de acciones y en ningún caso voy a salir con estos precios.

Bon dia.

 

#3740

Re: 1nkemia

Si los resultados que presentan son malos (en este caos me temo que podamos ver una AK antes de verano) aun tendrán una disculpa a su silencio sepulcral durante este tiempo (por desgracia, tradicionalmente hasta Advanced BF eran muy realistas y conservadores, por lo que si Advanced fue un “error” y vuelven a su tónica, lo más probable, por eso digo “por desgracia”, es que sea ese el caso: malos resultados y AK próxima... de lo que no van a decir nada hasta que no se vean obligados: “si no hay nada bueno que decir, lo malo lo diré cuando tenga que decirlo, no antes”)

Por otro lado, si son buenos, me alegraré mucho económicamente pero la verdad, me indignaré con su silencio durante la caída de la cotización porque hay muchos que han vendido su inversión desesperados por la situación y el silencio de la empresa durante todo este tiempo (si tú sabes que la empresa va bien haces un comunicado transmitiendo calma ante la caída de la cotización que hemos visto, como mínimo, ya que sabes que cuando publiques resultados todo el mundo verá que decías la verdad, uno, y cuidabas la cotización, dos)… la entrada de Treaam la enmarcaría en este caso como una operación altamente sospechosa de adquisición a bajo precio por caída de la cotización con bajo volumen posibilitado ( o fomentado) por el silencio total de la empresa durante la caída de la cotización y hasta el HR de la entrada de Treaam.

Espero que si es el primer caso la cotización actual se considere que descuenta dicho escenario y no veamos aún más caídas.

#3741

Re: 1nkemia

Ahora mismo:

c. 6.732 - 0,3 vs 0,52 - 238 v.

Bonito gap... ojalá durará al menos hasta mañana a las 15,30h... me temo que a primera hora lo borrarán del mapa

(-3,2% vs +73%... vaya cachondeo... esto empieza a parecerse al Latibex)

#3742

Re: 1nkemia

Al rebufo de subir la accion hace unas semanas compré un paquete de las mismas con ligeras ganancias, vendidas ayer. A partir de los 0.44 ha ido paulatinamente cayendo y con muy poco volumen.
Este lunes llame a 1nkemia y al poco se puso el sr castells que creo que es el presidente. Puedo decir que no me convencio, hablo de proyectos, de un lanzamiento de bonos que fue un fracaso y de en resumidas cuentas de que hace falta dinero pronto. Por lo que intuyo unos malos resultados y una posible ak cercana. La escasa liquidez del valor y las malas perspectivas me hacen pensar que, aunque pueda estar barata. La ecuacion beneficio/riesgo es alta. Y en el mab ejemplo de empresas fantasma o qye ya no existen varias bodaclick, gowex, technoquark, neuron, etc.

#3743

Re: 1nkemia

ooooohhh pero que perros!!! ya puestos a jugar con la cotización dejad un poco de cachondeo hombre!!!

#3744

Re: 1nkemia

¿Será 1nkemia la próxima empresa del MAB en declarar el (pre)concurso? Ahora mismo es mi apuesta, es mi opinión, pero creo que está enfilada hacia él.

A veces la respuesta a una pregunta test es la más fácil, a veces nos equivocamos por buscar la trampa a la pregunta y a las respuestas.

Saludos

Brokers destacados