Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

1nkemia

3,85K respuestas
1nkemia
7 suscriptores
1nkemia
Página
461 / 487
#3681

Re: Caida 10%

El dinero que mueve el MAB es ridiculo, depende del horizonte temporal que tengas....

#3682

Re: Caida 10%

La gestora  Esfera Capital Gestión se ha quedado sin liquidez en dos de sus fondos y probablemente venda durante una temporada al precio que haga falta para salir del bache. Aparte de gestionar varias sicavs que seguirán el mismo proceso pero más dilatado en el tiempo lo que va a contribuir a tirar a la baja el valor a medio plazo dada la poca liquidez de mercado de 1nkemia. Esperemos que haya otros factores que lo compensen porque si no va a tocar una mala racha y armarse de paciencia.

https://es.fundspeople.com/news/los-dos-fondos-de-esfera-recuperan-la-operativa-en-nueve-dias-tras-aislarse-los-activos-menos-liquidos

#3684

Sigue cayendo, aunque con poco volumen

Yo apenas metí dinero y no tengo ningún nerviosismo, es una de las que tengo por si mete un petardazo hacia arriba pero si cae no me haga daño, pero parece que algunos se ponen nerviosos y estan saliendo. Como bien dices parece que vienen tiempos de estar por estos lares o mas abajo, de hecho si baja a 1,40 le doy un tiento.

#3685

Re: Sigue cayendo, aunque con poco volumen

Me da que pensar que 1nkemia esta tocada económicamente y mal gestionada porque la empresa no está haciendo nada ante esta situación y pierde el poco valor que había acumulado durante estos años. 

Yo tenía mucha pasta invertida y me he podido salir hace días salir sin perdidas!!! He perdido la confianza en 1nkemia y eso que el modelo de negocio creado me parecía atractivo.

#3686

Re: Sigue cayendo, aunque con poco volumen

Me parece muy sensata tu actitud, de todos modos meter mucho dinero en el alguna compañia del MAB es demasiado arriesgado, solo va adelante 1 de cada 5-6...

#3687

Entrevista a Xavier Castells de 1nkemia


Te entrevistamos hace dos años y nuevamente nos encontramos aquí en el Foro Medcap, estamos muy contentos de poder volver a vernos. Desde 2016 hasta ahora ¿Os habéis centrado, en especial, con más hincapié en alguna línea de negocio? 

R/ Es un placer para mi poder volver a hablar con vosotros y explicar los avances sobre los que hemos trabajado los dos últimos años.

La empresa dispone de 3 líneas de trabajo básicas: 

  • La primera es el I+D, de la cual hemos trabajado intensamente ,tanto desde el punto de vista de los avances científicos, muy significaivos, como en el modelo financiero para obtimizar los recursos que permitan reducir el coste financiero de este tipo de inversión o actividad.
  • La segunda línea son los servicios a empresas. Durante estos 2 últimos años hemos comprado 3 empresas de servicios que nos permitan incrementar nuestra capacidad de generación científica, así como la capacidad de generar flujos de caja, explotando las sinergias de estas compras.
  • La última línea de trabajo es nuestra cartera de empresas participadas (centradas en el concepto producto). Es esta área destacaría la concesión por parte de Fond-ICO global de una ayuda para la constitución de un Fondo de capital riesgo de 10 millones de euros, con lo que acelerar el proceso estratégico de generación de una red sinérgica de empresas en el campo de ciencias de la vida. También destacaría los avances en el área de la empresa InKemia Advanced BF, donde el gobierno portugués nos ha concedido una ayuda de 12 millones de euros para la construcción de la primera planta industrial, biorefinería, de biocombustibles avanzados y otros productos químicos y industriales.

Sabemos de vuestras filiales en Brasil y Colombia. ¿Cómo estáis afrontando las fluctuaciones en estas divisas.

 

R/ El impacto de estas filiales en el global de la compañía aún es bajo, con lo que hasta el momento este impacto ha sido mínimo


Hemos visto cómo este último año ha crecido la cifra de negocio casi un 140%, ¿Qué previsiones tenéis para este ejercicio 2018?

 

R/ Según el Plan de negocio publicado en el MAB nuestras previsiones para este año es alcanzar unos 11 millones de euros en ingresos de explotación, un incremento significativo respecto al ejercicio anterior. La parte fundamental de este incremento se prevé en la cifra de negocios, que se fundamenta en gran parte por la consolidación de las empresas adquiridas y el crecimiento orgánico de la sociedad.


Hemos visto como en los dos últimos años habéis realizados ampliaciones de capital, ¿Tenéis previsto realizar alguna otra ampliación de capital a la vista o en los planes previstos?

R/ A principios de 2017 realizamos nuestra última ampliación de capital por 2,3 millones de euros. Este año hemos lanzado una emisión de 20 millones de euros en bonos corporativos para llevar a cabo nuestro crecimiento corporativo . Dicha emisión continúa abierta a la búsqueda de inversores. En cuanto a nuevas ampliaciones de capital el plan de negocio no las descarta siempre que surjan oportunidades que las justifiquen.  

 

¿Piensas sacar a bolsa la filial de biocarburantes avanzados? Cuando? 

Esa es nuestra intención desde un principio, tal como ya se comunicó en su momento. Sin embargo, los asesores aconsejaron tener ya funcionando la primera planta operativa antes de dar el salto al mercado. Está previsto tener dicha planta, en Portugal, en funcionamiento a principios de 2020, a partir de ese momento se evaluará la opción de sacarla a bolsa.


Tenéis previsto publicar el plan de negocio para los próximos años?

 

El Plan de negocio es un documento vivo que debe irse actualizando continuamente. 


¿Salto al continuo?

No está previsto, pero no se descarta. De la misma manera también se prevé estudiar otras opciones como el doble listing en otros mercados.


Tenéis previsto cotizar en algún otro mercado alternativo Europeo

 

Sería seguramente una opción mucho más razonable quizás que el salto al continuo. 

Lo cierto es que el MAB no es un mercado suficientemente maduro y no se ha apostado efectivamente por él  por parte de quienes podrían haberlo hecho. Ante estas circunstancias cotizar en otro mercado alternativo mucho más maduro es realmente una opción muy a tener en cuenta. El MAB ha sido un gran aprendizaje, pero para ir más allà o se realiza el salto al continuo o se apuesta por otros mercados alternativos más maduros.

 

 

#3688

Re: Sigue cayendo, aunque con poco volumen

No estoy de acuerdo. El problema es el mercado alternativo nacional. Muy poca liquidez, escasa madurez y la crisis de Gowex que lo dejo muy tocado. Ibercom/Masmóvil debería servir como referencia de empresa impulsada gracias al MAB y parece que el mercado lo olvida.

Además de que el MAB es muy poco líquido: el valor de la acción puede bajar un 10% con un cruze de 5.000 acciones o menos. Lo mismo puede subir, podríamos fácilmente volver a verla en 2€ antes de septiembre. Pero eso no reflejaría el verdadero valor de la empresa y yo sigo confiando en 1nkemia como confié en su día en Ibercom, quien haya entrado aquí pensando en rentabilidad a corto no está en el lugar correcto. 

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados