Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.030 / 2.753
#8234

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Menudo lumbreras el Ajram, no hace falta publicar libros, dar cursos y hundir un fondo hasta que te despidan, para comprar DIA en apertura el día de la OPA, ni menos poner stop de 1 céntimo. Nivel Avanzado dice, alucino.

Espero que hoy haya repetido la jugada, a esa cuenta le hace falta cash.

#8235

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Lo escribía esta mañana una vez vistos los (desastrosos) resultados, y me alegra ver que se ha convertido en realidad, y por fin! si es cierto lo que publican medios serios, se ha presentado una DENUNCIA ante la fiscalía.

Los que lleváis tiempo en el foro sabéis que siempre he defendido, que todo este atraco convertido en culebrón, iba a acabar en los juzgados.

De hecho si la fiscalía se comporta, y formula denuncia en un juzgado competente, por esta vía hasta es posible que podamos recuperar todo nuestro dinero invertido en su momento. Dinero INVERTIDO en base a unas cuentas auditadas falsas. Dinero INVERTIDO en una empresa del Ibex-35 que pasaba controles, y estaba sujeta al sistema regulatorio de la CNMV. Dinero INVERTIDO en una sociedad de un mercado regulado, en la que se permitió un abuso por parte de Hedge Founs y accionistas mayoritarios.

Si tiran de ese hilo, vamos a ver...

 

#8236

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Respecto  a la cotización, ha quedado claro que el mercado confía en la OPA de Fridman a 0,67, lo que supone un suelo y una garantía para ese precio. Y apuesta por una mejora de esa OPA, o una contra-OPA mejorada de un tercero.

Hasta ahí bien para los que seguís dentro. El peligro estaría en que Letterone no la presente formalmente (todavía no lo ha hecho).

Qué vergüenza de desastre han montado entre todos en DIA!!! Haciendo perder mucho dinero a muchos accionistas minoritarios (los que ya han vendido). Y provocando un ERE para 2.100 trabajadores (de momento).

Y mientras los jetas, cobrando bonus millonarios, y/o tratando de destruir la acción desde dentro.

#8237

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Personaje Alacrán, vendemotos

#8239

Los accionistas de Dia no esperan un aumento del precio o contraopa SINO que NO ACEPTAN EL PRECIO DE LA OPA A 0,67€

Ahora mismo hay una opa aprobada por la CNMV sobre Telepizza en 6 euros y esos inversores con dinero ajeno compran a precios superiores.

En esta noticia de que las acciones de Dia pueden ser contraopadas y necesitan un aval minimo de 450 millones de euros.

http://www.expansion.com/empresas/distribucion/2019/02/08/5c5ca24b268e3e54578b45ee.html

""""Además, los accionistas de Dia ultiman un acuerdo con Ahorro Corporación para que sea el agente de la operación y han comenzado las conversaciones con tres bancos, entre ellos Abanca, para que actúen como avalistas, sin que por el momento haya un acuerdo inminente con ninguno de ellos ni se haya decidido con cuál se contará para estructurar la operación. """""

Los clientes de ABANCA-NOVACAIXAGALICIA hacen el negocio de bróker con AHORRO CORPORACION.

Fridman cumple con la LEY DE OPAS y por eso se aprobara su OFERTA VOLUNTARIA VOLUNTARIA VOLUNTARIA VOLUNTARIA. https://www.boe.es/buscar/pdf/2007/BOE-A-2007-14483-consolidado.pdf

La opa tiene condiciones PERO LAS CONDICIONES tradicionalmente se ponen PARA NO TENER LAS MANOS ATADAS, ya que cumplir esas condiciones tiene una probabilidad de 0,0000000000000000000000000002%, pero Fridman aceptara el paquete de acciones a 0,670€ y superara el umbral del 30% con lo que le queda via libre para seguir aumentando su posición en la ampliación de capital dineraria mediante la compra de derechos de pillados de mientras  no vendo no pierdo a los que se les pide 431 millones de euros, su parte del pastel con derecho de suscripción PREFERENTE.  Fridman no paga millones de euros a los mejores abogados de Goldman Sachs para hacer una chapuza de OPA voluntaria, sino para hacer una OPA PERFECTA PARA SUS INTERESES, porque a Fridman con el 49% del capital ya tiene mas que suficiente.

https://www.ambito.com/se-recalienta-la-pelea-dia-tres-inversores-planean-una-nueva-oferta-n5014746

Si se lee la noticia no cuela,  TIENEN QUE OFRECER A LOS ACCIONISTAS DE DIA UN MINIMO DE 450 MILLONES DE EUROS por todas las acciones menos el 3,25% del capital y la autocartera y después quieren PRESTAR 600 MILLONES DE EUROS a GRUPO Dia en un PRESTAMO PARTICIPATIVO.  o sea con un minimo de 1050 millones de euros.

Pero las acciones de Carrefour no han hecho mas que bajar y bajar y por lo tanto el patrimonio del principal inversor se queda pequeño, asi que deben buscar peces mucho mas gordos interesados en invertir en la querida España. http://bigcharts.marketwatch.com/quickchart/quickchart.asp?symb=FR%3ACA&insttype=Stock&freq=2&show=&time=20

Ademas la economía esta en desaceleración y bajan las acciones de automóviles y Arcelor Mittal. El bono Dia.

http://en.boerse-frankfurt.de/bonds/Distribuidora_Intl_de_AlimSAEO-Medium-Term_Nts_201414-19-Bond-2019-XS1088135634

A los bancos les gustan los clientes del estilo Amancios Ortega o los Bezos, porque con el dinero en cuenta corriente el aval es instantáneo.

 

#8240

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Citadel se pasa al accionariado de DIA mientras reduce su apuesta bajista

El fondo multi-estrategia de la gestora fundada por Griffin se convierte en accionista significativo, mientras que el Europe y el Advisors rebajan su posición en corto

08/02/2019 19:15 - Actualizado: 08/02/2019 19:18

La gestora fundada por Kenneth Griffin afloró el martes, día del lanzamiento de la opa de LetterOne sobre DIA, un 1,23% en la empresa de supermercados. Este movimiento se produce en una semana en el que Citadel ha estado reduciendo con fuerza su apuesa bajista contra la compañía dirigida por Borja de la Cierva.

Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) publicados este viernes, el fondo Citadel Multi-Strategy Equities Master Fund (con sede en Gran Cayman) ya tenía un 0,07% de participación; sin embargo, este aumento ya lo incluye dentro del grupo de los accionistas significativos de DIA, junto a LetterOne (29%), Goldman Sachs (5,3%) y la acción concertada de los herederos de Carrefour (3,25%).

A principios de enero, en un momento de relativo silencio mediático en DIA, el 'hedge fund' era uno de los pocos bajistas que se dedicaba a aumentar su apuesta contra el futuro de la compañía, llegando a ocupar más de un 2% en corto sobre el capital el viernes pasado. Sin embargo, tras la noticia de la opa del martes, la evolución de la posición en corto de Citadel ha cambiado de rumbo (no en vano, la acción se disparó por encima del 60% en una sola jornada).

A fecha de este viernes, por tanto, Citadel Europe ha bajado su apuesta en corto tres veces esta semana hasta el 0,98%, mientras que Citadel Advisors y Citadel Advisors II ya se sitúan por debajo del 0,5% cada uno.

No obstante, estos movimientos son propios de la filosofía de inversión de la gestora, conocida por su filosofía multi-estrategia de combinar las posiciones en corto y en largo. De hecho, según datos de Bloomberg, el fondo insigna de Citadel, el Wellington 'hedge fund' obtuvo unas rentabilidades del 9,1% en 2019, un año especialmente complicado para la mayoría de inversores.

 

https://www.elconfidencial.com/mercados/2019-02-08/citadel-bajistas-opa-mikhail-dia_1813918/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Brokers destacados