Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

871 respuestas
Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción
33 suscriptores
Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción
Página
39 / 60
#571

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Aquí explica por qué se están vendiendo a espuertas las acciones desbloqueadas. Gran parte de ellas fueron adquiridas a precios infinitamente inferiores al precio de la OPV, asi que la ganancia de las ventas de esas acciones es muy abultada a pesar de venderlas a estos precios.

He comprado otras pocas a 9'53, pero creo que seguiremos cayendo hasta que se frenen estas ventas. Y no creo que haya vuelta en V, costará alcanzar las cotizaciones que teníamos la semana pasada ; espero equivocarme. Una forma de frenar la sangria sería que Leí Jun declare que ha comprado X cantidad de acciones a estos precios, pero de momento, ni rastro

.https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-01-10/xiaomi-woes-deepen-as-three-day-rout-wipes-6-billion-off-stock

 

PD: Leí ayer en otra noticia que el año que viene en estas mismas fechas se desbloquearán más acciones, por lo que supuestamente, pasará lo mismo. Asi que en diciembre habrá que vender para recomprar a mediados de enero.

#572

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Curioso que se hayan puesto todos de acuerdo a la vez, más que nada porque llevaban meses sin hablar. Quién estará detrás de esto? Apple, Samsung, Huawei? Habrá visto alguien que Xiaomi se le estaba subiendo a las barbas y ha decidido crear la tormenta perfecta? O la habrán creado desde el mismo interior de Xiaomi? Creo que no tardaremos mucho tiempo en saberlo...

https://www.etnet.com.hk/www/eng/stocks/realtime/quote_news_detail.php?section=related&newsid=ETE290109140&page=1&code=1810

#573

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Hace tiempo aprendi a base de palos que en empresas poco accesibles al inversor, que ofrecen poca informacion, lo importante no son las causas, ni las conjuras, ni las motivaciones complejas, ni los motivos enrevesados de su marcha. Porque el pequeño inversor nunca las conoce y de hacerlo sera tarde para reaccionar. Lo importante, como tantas veces en la vida, es tomar el camino facil; en momentos de incertidumbre seguir al mercado en vez de emociones o analistas.
El mercado es el unico que nunca se equivoca.

#574

Oportunidad de compra en Xiaomi

Buenas!

Las rebajas después de Navidad han llegado también a Xiaomi! 

Aunque asuste a los inversores y algún medio aproveche para hacer algún titular sensacionalista, esta situación es una oportunidad de compra total.

Esto se sabía desde el primer momento de la IPO, y de hecho es algo que teníamos apuntado en el calendario. De igual manera que ahora tenemos apuntado que dentro de un año podrá volver a ocurrir lo mismo con las acciones que finalmente no ha desbloqueado Lei Jun y otros accionistas principales. Que por cierto esto, me parece correcto y respetable para apoyar al accionista en un momento delicado como el actual.

Nosotros estamos aprovechando estos días para comprar más acciones para el fondo :-D  , y de hecho como digo, teníamos apuntado que sucedería esto y reservamos liquidez para este momento. Al venderse en bloques, sobre todo en lotes grandes para estos primeros inversores, los movimientos que han provocado en la cotización durante esta venta, lógicamente tienen un impacto grande.

La venta que se está produciendo estos días tiene una causa concreta que nada tiene que ver con los fundamentales de la compañía o una previsión floja. Algún medio de comunicación ha comparado la situación con Apple, diciendo que la caída se debe a previsiones más flojas en China de venta de terminales, pero eso es erróneo.

La caída ha sido únicamente por un desbloqueo de acciones y que los primeros accionistas que la tenían a un valor nominal de céntimos de dólares de Hong Kong, han ejercido una venta para obtener (por fin) liquidez aunque la cotización esté por debajo de la IPO. Si a eso le sumas que varios de esos accionistas grandes (suscriptores de la IPO por ejemplo), quieren huir de los mercados chinos buscando refugio en los americanos, aumenta el efecto de la caída. Es la situación de "risk off" que afecta a toda China.

No tengas en cuenta nunca los precios objetivo de la banca como JP Morgan, ellos tienen sus propios intereses que para nada van a coincidir con el resto de inversores.

Me puedes discutir qué valor tiene la acción, si 16, 18, 20 o 22 dólares de Hong Kong, vale si, pero lo que hay duda es que no vale 9.80 que es lo que está hoy!!! Está infravalorada como un 50%!

La estrategia de Xiaomi está intacta, y lo de estos días simplemente es un tema de operativa accionarial que afecta a la cotización por el volumen de negociación producido.

Que no os sorprenda si acabamos el mes y véis que Xiaomi está en el TOP 3 del fondo... :-)

Como inversores en valor nos gusta encontrarnos con este tipo de situaciones, aunque a corto plazo lógicamente afecte a tu rentabilidad y pueda asustar a algún partícipe. Pero siendo que nuestro objetivo es obtener rentabilidades de doble dígito a largo plazo, no hay problema. De hecho Xiaomi a 3-5 años debería llegar perfectamente a los 30 dólares de Hong Kong, es decir, triplicar tu inversión!!! Esa es la TIR que esperamos de Xiaomi.

 

Un saludo!!

 

 

 

#575

Re: Oportunidad de compra en Xiaomi

Hola Diego, muchas gracias por tu comentario! 

Me gustaría preguntarte qué opinión tienes sobre las opciones financieras. En algunos casos como este, tengo la impresión de que usarlas es un win/win. En este caso se me ocurre vender puts ATM o incluso ITM, y de este modo si nos las asignan en la fecha de expiración tendremos una buena empresa a buen precio (y con el descuento de la prima), y si no somos asignados habremos cobrado una prima jugosa.

Salva Marqués

#576

Re: Oportunidad de compra en Xiaomi

Gracias Salva!

La venta de PUTS para comprar acciones de una empresa que quieres pero que cotiza por encima de lo que te gustaría, es una estrategia fantástica. O ganas de una forma o ganas de la otra.

Esa estrategia es probablemente de las más rentables y seguras con Opciones, aunque la gente piense que lo mejor es comprar CALLS. Pero no es así. Los grandes inversores como Warren Buffett o Greenblatt han hecho esto muchas veces.

Nosotros en el fondo de inversión no estamos operando con Opciones, pero desde luego la venta de PUTS de una compañía que te gustaría comprar, es muy interesante.

 

#577

Re: Oportunidad de compra en Xiaomi

¿Podrías explicar en que basas esa valoración de precio a 16-22 HKD?

#578

Re: Oportunidad de compra en Xiaomi

En 5 años tal vez pero hay muchas incógnitas por el camino

#579

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Hoy te debió entrar la orden a 9,52 ,no es asi? Suerte amigo.yo no la seguía pero lo haré a partir de ahora. Creo q has comprado a un precio cojonudo solo por tu comentario

#580

Re: Oportunidad de compra en Xiaomi

Buenas Luigi,

Si, la procedencia de esos datos es de las estimaciones realizadas en nuestra tesis de Xiaomi, según diferentes escenarios. Puedes ver esta tesis en los diferentes vídeos que encontrarás en nuestro blog en Rankia. También verás actualizaciones en los últimos dos webinars que hice también aquí en Rankia.

Un saludo!

#581

Re: Oportunidad de compra en Xiaomi

5 años es nuestro horizonte de inversión, sumado al margen de seguridad actual entorno al 50%, nos deja super tranquilos con nuestra inversión en Xiaomi a largo plazo  :-)

#582

Re: Oportunidad de compra en Xiaomi

Me corrijo, no contemplo la posibilidad invertir con opciones sobre esta empresa. Si bien en la teoría estaría bien, sinceramente desconocía el cambio de dólares de Hong Kong a dólares americanos. Visto que al cambio la acción sale a poco más de USD $1, sólo por la comisión que nos cobraría el broker no rentaría. 

Salva Marqués

#583

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Así es Luis, ayer entró esa órden a 9.52 y pude comprar otras pocas. Ahora mismo las llevo a media 12HKD, pero creo que esperaré mínimo hasta los 15HKD para venderlas. Es lo "bueno" de tener comisiones tan altas en la compra/venta de este tipo de valores, que hace que tengas mas paciencia al venderlas. Por supuesto, creo que la cotización estará más alta de esos 15HKD, pero es una buen precio para vender y volver a comprar mas abajo.

Dejo por aquí una noticia interesante que acabo de leer.

https://andro4all.com/2019/01/xiaomi-explica-por-que-ha-convertido-a-redmi-en-una-marca-independiente

Un saludo!

#584

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Enhorabuena!!! A través de qué broker compraste? Yo utilizo degiro y el valor no lo puedo operar desde la bolsa de Japón, solo desde la alemana y tiene otro precio.gracias de antemano. Dime el ticker no obstante

#585

Re: Xiaomi Corporation (1810): Seguimiento de la acción

Yo también utilizo DegIro, y en este broker sí que están disponibles para comprar las acciones de la bolsa de Hong Kong, que son las que yo tengo. El ticker de Xiaomi HK en Yahoo Finance es éste: 1810.HK , y en DeGiro, si te vas al buscador y buscas Xiaomi, te saldrán en primer lugar las acciones de Hong Kong (Xiaomi Corp - Class B) y después las de Frankfurt. Eso si, las comisiones de compra/venta en DeGiro, son elevadas para estos tipo de valores (te informa de la comisión cuando vas a poner la órden de compra o venta)

La cotización la puedes seguir en tiempo real a través de este link:  https://www.etnet.com.hk/www/eng/stocks/realtime/quote.php?code=1810

Y la cotización €/HKD a través de éste: https://es.finance.yahoo.com/quote/EURHKD%3DX/?p=EURHKD%3DX

Te puede interesar...
Brokers destacados