Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
688 / 2.756
#5497

Re: Seguimiento de Dia (DIA) - Hecho Relevante

¿A quién creemos?

Yo quiero creer a la empresa, pero:

- En primer lugar no entiendo por qué no emitió el "Hecho Relevante" esta mañana.

- En segundo lugar habría que demandar a "El Confidencial".

El "Hecho Relevante" redactado así es demoledor... dejando por los suelos a "El Confidencial", con lo que nos hemos ganado otro enemigo. Seguro intentará echar toda la mierda posible sobre DIA para justificar su desinformación.

Según estudios previos estamos en precio contable de la empresa... hemos tocado hueso. Por debajo de niveles actuales es la quiebra, quita de deuda, etcétera... por eso es tan grave la información de este medio de comunicación, pedir una quita es reconocer la quiebra, y esta mañana fue lo que nos contaron de forma indirecta.

¿Se puede ser más ruin y miserable?

Saludos

#5498

Re: Seguimiento de Dia (DIA) - Hecho Relevante

Sí, la verdad es que resulta "curioso" cuanto menos que este HR no se haya emitido por la mañana.

Todo lo relacionado con DIA es raro, sospechoso, hasta surrealista.

#5499

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Si se confirma lo que leo en este otro artículo, que viene a decir lo mismo que se ha publicado en el hecho relevante, sería motivo para denunciar El Confidencial y a los que estén detrás de la información vertida esta mañana

 https://es.reuters.com/article/businessNews/idESKBN1OA248-OESBS

DIA dice estar en conversaciones "muy avanzadas" para refinanciar su deuda

MADRID (Reuters) - La cadena de supermercados DIA dijo el martes que está en conversaciones “muy avanzadas” con sus bancos acreedores para refinanciar su deuda.

“La Sociedad se encuentra en conversaciones muy avanzadas con sus bancos acreedores de referencia con el fin de alcanzar un acuerdo para refinanciar la deuda bancaria del Grupo DIA, lo que será oportunamente notificado a los mercados”, dijo el grupo en un comunicado a la CNMV.

“En relación con las afirmaciones y supuestas noticias aparecidas en algún medio de comunicación en el día de hoy, DIA quiere confirmar que en ningún momento ha propuesto a sus bancos acreedores ninguna quita o cualquier otra alternativa que no sea la del pleno reconocimiento y abono de las cantidades adeudadas a ellos y al resto de acreedores financieros”, dijo.

Si se confirma este hecho relevante en los próximos días, me refiero a si se confirma esta refinanciación, la CNMV si tiene el menor atisbo de vergüenza debería investigar de donde ha salido esa información. Si ha sido un bulo la información de esta mañana, los cortos han estado detrás de ello seguro, porque está mañana los especuladores se han forrado de lo lindo

#5501

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ahí le has dado... la mano que mece la cuna es de los CORTOS sin escrúpulos.

Lo hicieron una vez, teníamos más del 20% de cortos y la única forma de recomprar tal volumen de acciones sin disparar la acción fue el anuncio desde dentro de la empresa de un profit warning, de que los balances estaban adulterados... necesitaban una ayudita que Fridman de forma interesada desde los insiders que colocó prestó partiéndose de risa.

Ahora una técnica parecida, se tiran dos semanas con que es malo malísimo sacarla de IBEX, nos la bajan por miedo un montón en dos semanas..., acto seguido esperan al día siguiente de la decisión de expulsión del IBEX para a través de un medio comprado emitir información falsa que induce a pensar en la QUIEBRA... Esta maniobra ha permitido la recompra masiva de acciones a precio por debajo del contable de la empresa, brutal.

Lo anterior lo confirmará la semana que viene el porcentaje de cortos... apuesto a que estará mucho más abajo del 14%.

Nos roban en la calle 400€ y meten en la cárcel al ladrón, nos roban en un día miles de euros a cada uno de nosotros y no pasa nada... que asco 

#5502

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

37.333.572 acciones se han negociado, un día con muchísimo volumen

Lo que pasa en esta empresa es para cuanto menos hacer una investigación, pero la CNMV es como decir CircoNacionalMangantesVarios 

Me gustaría pensar que el HR es fiable, aunque tratándose de esta empresa y el tal Fridman a saber lo que ha ocurrido en realidad. Lo mismo le ha intentado hacer la jugada a los bancos y estos le han dicho, ”de acuerdo hacemos quita con una ampliación de capital, pero nosotros nos quedamos con el control de la empresa” y ahí el ruso se ha echado para atrás.

O bien han sido los bancos los que le han dicho que publicasen este hecho relevante mientras negociaban y que dejen de jugar con la empresa como han hecho esta mañana, porque tardar han tardado bastante en anunciarlo, y la CNMV tampoco se ha pronunciado para nada, como de costumbre, cuando debería haber parado la cotización y haber aclarado la situación antes de permitir la especulación que ha habido.

Porque a mí me pareció muy raro que estando la acción hundida en 0,33 hayan empezado a comprar como locos hasta colocarla a 0,46, cuando con la información que había sobre la mesa no debería haber habido tantos compradores que se arriesgaran, pero claro...con información privilegiada o sabiendo de donde ha venido el bulo...así cualquiera se hace rico en bolsa a costa de los demás

#5503

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El ruso, que compro a 6 cedio la acciones y ahora las recompra despacito y sin levantar polvo

#5504

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pienso igual...

El ruso quiere que le den la empresa a precio puta y sin deudas... y la banca le dice que si quiere una quita se quedan con la empresa, que es lo más normal del mundo... ahí es donde la sanguijuela rusa ha visto peligrar toda su inversión y el chiringuito que han montado.

Los intereses de la banca acreedora no pasa por regalarle a Fridman la deuda y la empresa, son intereses contrapuestos... Cerdito ruso, para que te vayas enterando el Santander no va a perder dinero con tus juegos, es implacable tratándose de deudas... no eres tan listo si pensabas que por tener la complacencia de la CNMV, bancos / fondos extranjeros (no acreedores) y algunos medios, te podías cepillar a la rubia y luego limpiarte en las cortinas.

La banca acreedora tiene intereses contrapuestos a los de Fridman, si entran a la quita se quedan con la empresa y posteriormente la liquidan (recuérdese casos).

 

Saludos

Brokers destacados