Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.075 / 9.402
#64593

Re: Abengoa levanta el vuelo

Creo que las malas inversiones hay que cortarlas de raíz. En el caso de Abengoa con las caídas brutales que acumula, puede dar una falsa sensación de control de riesgo: lo que antes suponía un 50% de la cartera hoy es un 5% (de una cartera mucho más pequeña). La realidad es que sigue siendo una inversión muy peligrosa, en la que en el mejor de los casos esperan nuevas ampliaciones de capital con su correspondiente dilución.

En mi opinión, mantener las acciones es como quitarse una verruga y dejar un poquito a ver que pasa. 

#64594

Re: Abengoa levanta el vuelo

A veces he comprado acciones de la hija, pero me salí porque empezó a bajar. Pensé :  "con la madre ya he tenido bastante, no quiero que me atrape ". También la veía como aburrida comparada a la madre ( normal), ya que es una marchosa de cuidado tanto en las subidas como en las bajadas. Sin embargo hace unos días un articulísta dijo algo que me llamó la atención: " las compañias  aburridas  son las que dan buenos beneficios ". Añadiría: Y dan menos sustos...

Quise comprar otra vez esta misma semana acciones de la hija, pero no me dejó el banco no sé por qué, ya que lo he hecho en varias ocasiones...Te lo digo por lo último que escribes: " Crecimiento lento pero seguro"

Es mas real. Es que a lo mejor es la hija la que mejor puede ir...No lo se, pero me gusta seguirla.

Estaba leyendo a una persona que decía de que igual Algonquin compra a continuación a la madre. Eso no lo se. No creo. Se lee de todo, pero a mí todas estas cosas me gustan...¡ como no hay muchas noticias !, una opinión mas.

Me acordé de  tí, de que si hay opas por medio. Es lo que digo, o hay un novio serio y formal para casarse como Gonvarri, o mejor continuar con las chinas, árabes, canadiense...en plan de  amigos.

Saludos

#64595

Re: Abengoa levanta el vuelo

Es lo mejor. Incluso antes. Rahomar , Juanito , Inocenti y demás ( la lista es larguísima ) ya se fueron completamente en su tiempo. A toro pasado es fácil decirlo.

Quedamos unos cuantos en el foro de los de hace años, apenas nadie. Mi esperanza es que tengan buenos contratos por eso continúo. Además, me gusta invertir en compañias sólidas sobre todo, muy conocidas, pero como me gusta diversificar en todo ( sectores, naciones...), a veces tengo alguna de riesgo, de especulación, en poca cantidad. ¿ Qué mejor que Abengoa ?, ja ja ja

Lo del 50% y ahora el 5 % ? Sí, no son números exactos , pero sí, nos han diezmado.

Hay números que se me quedaron grabados por diversos motivos. 1 euro ( me enfado por una cosa, pero prefiero no comentarla en el foro ). 0´22, que estaba sujeto como una lapa. Luego el 0´010. El valor actual, irregular... y lo que pueda venir...o no.

Estoy casi en total liquidez, no me fio un pelo de nada, ni de ninguna compañia. No es Abengoa no, es en general. Casi prefiero a USA, pero está en un plan...Abengoa es la punta del iceberg que veo y que no comento en el foro porque ya me pasaría a otros temas. Lo mejor cuando se está así es no estar ni en bolsa.

Siempre he dicho de que me hubiera gustado saber el precio objetivo real de una acción. Ahora me conformaría en saber  cual será la tendencia de la bolsa en general... Saber si será alcista o bajísta. ¡ Ahí es nada ! Con unas pocas letras y lo mucho que pido.

 

 

#64596

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hombre no es tan dificil solo hay que ser un poco observador

#64597

Re: Abengoa levanta el vuelo

Para mi, peligrosa es toda inversión en renta variable. Meter dinero en matildes, santanderes, en Facebook, o Iberdrolas... Es peligroso.

Lo de meter dinero, de hace ya muchísimo tiempo en Abengoa, no es solo peligroso, sino que es absurdo.

Es obvio lo que ha sucedido, y es obvio lo que va a suceder

#64598

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lo que pasó, pasó. Yo no estoy aquí para evidenciar hechos pasados que cualquiera puede ver.

Lo gracioso es que algunos ven HOY capitulación bajista, oportunidad, precios bajos y mayor valor de la empresa, y expectativas de mejora.

Y lo que yo digo HOY en relación a FUTURO es que esto seguirá bajando o se suspenderá de cotización el día menos pensado.

No es toro pasado.

Hoy, esto es un pufo irrecuperable
Y mañana, la cotización va a seguir reflejando ese estado

#64599

Re: Abengoa levanta el vuelo

Venga Enverto, o Enberto?

Ya soltaste la frase mística.
Y ahora ya puedes colgar la grafiquita que tienes preparada y con la que tú solo te impresionas a tí mismo.

EnVVVerto
¿Has sido capaz de materializar en dinero esa capacida de observación geométrica sobre las gráficos?

#64600

Re: Abengoa levanta el vuelo

Viendo la gráfica de la bolsa española desde hace muchos años, no hace falta ni entender de gráficas.Lo malo es si sigue en su línea que da pena y si ahora nos la complica USA. Que los pesos pesados vienen de orgía, de resaca y desenfreno .

En mi bolsillo, que es lo mas cercano que tengo y es el que cuenta, tampoco...

Me refiero a partir de ahora.

Pensar en positivo: " a ver si a partir de ahora sube y recupero algo", " el rallye de Navidad"...pero aún no he sentido ésa extraña sensación desde hace semanas...meses.. y si me acuerdo del bacanal de los usanos,  ya me pierdo.

 

 

 

Brokers destacados