Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
680 / 2.757
#5433

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Atención ...
Citadel también aumentó ayer los cortos
0,2 adicionales ... es decir aprox 1,25 millones más
Todavía ven recorrido bajista estando ayer en 0,52 ...

#5434

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

A día de hoy, la exclusión en el corto plazo no debería ser el peor escenario. Si lanzan una OPA de exclusión en enero-febrero debería ser en el entorno de 1.2 euros, lo que muchos (aunque con pérdidas) firmaríamos con los ojos cerrados. 

El peor escenario es la ampliación de capital de varios cientos de millones que sí que dejaría temblando la cotización. 

#5435

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

A partir de Febrero la OPA es al precio que quiera. Apuesto por ampliación de capital en cualquier momento, y la opa dentro de 6 meses por ejemplo, a un precio inferior a 1 € , o como máximo a 1

#5436

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No, la OPA no puede ser al precio que quieran. Para que la apruebe la CNMV debe ser igual al precio medio de los últimos seis meses. Si el precio se mantiene, deberían esperar al 15 de marzo para opar por debajo de 1 €. 

#5437

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Entonces estaba equivocado, gracias por aclararlo

#5438

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hace un momento aparecía otro corto notificado ayer
Kite Lake Capital Management (UK) LLP con 0,5%
Ahora ha desaparecido ... a saber que ocurre

Lógicamente el peor escenario es una exclusion muy por debajo del precio actual .Y el orden que nos están anunciando es una ak previa .
Y es el peor escenario , porque los minoritarios por encima de 1,2,3,4, no recuperarían nunca la inversión

Esa puede ser la causa de que los cortos superen ampliamente el 14% y eso que acabamos de perforar el mínimo

#5439

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

PROCESO
El acuerdo de exclusión deberá adoptarlo la junta general de accionistas de la sociedad y la contraprestación, que en todo caso deberá ser en metálico sin posibilidad de permuta o canje de valores (como sí sucede en la OPA obligatoria y voluntaria), no podrá ser inferior al mayor que resulte del precio equitativo que sería aplicable en una OPA obligatoria y el que resulte de tomar en cuenta los siguientes criterios de valoración: valor teórico contable de la sociedad; valor liquidativo de la sociedad; la cotización media ponderada de los valores durante el semestre inmediatamente anterior al
anuncio de exclusión; la contraprestación ofrecida en las ofertas, si las hay, presentadas el último año; y, por último, otros métodos de valoración aplicables al caso concreto y aceptados comúnmente.
El proceso de OPA de exclusión seguirá las normas comunes de OPA ́s, como todo lo relativo al contenido y aprobación del folleto informativo, autorización de la CNMV, modificaciones, garantías, aceptación de la oferta y liquidación de la misma (momento después del cual los valores quedarán excluidos).
Los expertos suelen recomendar a los accionistas que acudan a estas OPA ́s, dada la dificultad de vender después sus acciones de una sociedad que ya no cotiza.

#5440

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Lógicamente es un escenario que tenemos que valorar ahora , no porque se vaya a producir mañana , sino porque si la siguen manteniendo a estos niveles o incluso inferiores gracias la Ak y subsiguientes noticias malas que saquen , se produzca cuando se produzca la exclusión , jamas recuperaremos la inversión
La pista de que no la van a dejar subir , son los cortos que van en aumento .
Ojalá me equivoque ...

Brokers destacados