Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.849 / 9.402
#62785

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Juanmartin 2035, me alegra saludarte y nunca dejo de responder a quien me alude. Me alegra que me des esperanza que la empresa llegue a 2023, por que de llegar no será la misma ni parecida y yo estaré ahi. Bueno esperar no es algo que me de especial fatiga, lo tengo asi programado y es una parte muy pequeña de mi quehacer diario, lo sobrellevare sin problemas. Sobre lo de mirar la pantalla no es tampoco problema, puesto que tengo intereses en esa acción para bien o para mal y como decía D. Antonio Machado, "pensando en su olivar al cielo mira, con ojo inquieto si la lluvia tarda:" Asi que tambien tiene su afán esa tarea por que lo propio se mira por pequeño que sea. Sobre lo de que sea a un precio u otro es indiferente, te ha contestado Gelsa con mucho tino que la gente que estamos aquí ya estamos para quedarnos, no es mi caso en esas perdidas pero si estoy con ellos en la resolución de permancer en el barco hasta el final, salvo que nos echen con una Opa de Exclusion. Por otra parte, a mi no me gusta personalizar, por que suele ser motivo de discordia siempre, pero no entiendo bien tu papel en este Foro, no digo que no debas estar por que disfruto de tus artículos tan negativos que me da medida de la situación mas catastrofica, pero sobre los mismos he de recordarte que en el Mus, cuando se esta de miron, se deben seguir ciertas reglas y la mas común es la de que " los mirones son de marmol y están para dar tabaco y en silencio". No hay que tocarle el magro a la gente y mas si esta pillada en un negocio y se pueden decir las cosas sin necesidad de ofender.Un saludo.

#62786

Re: Abengoa levanta el vuelo

No tengo ni la menor idea Hombrosano, ¿alguno al que le haga ilusión tener un par de millones de acciones por "cuatro duros"? ¿Algún corto que se aburre y ha perdido la paciencia? Ni idea, de veras. ¿A ti qué te parece, un buen inversor?

Si fuera uno de los que han cruzado órdenes de venta hoy en Abengoa B estaría contentísimo, brindo por él.

#62787

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Gelsa,

En 2015 no recuerdo más que había gente que ya había perdido una barbaridad en esta empresa, y eso que seguro que cotizaba mucho más arriba que ahora.

Pero sí recuerdo en 2012 advertir a más de uno que esto iba a acabar cotizando muy muy abajo, que era una empresa de mucho riesgo y que lo que estaba haciendo era una huída hacia ninguna parte, construyendo una bola de deuda enorme con unos gastos financieros tremendamente altos y unas rentabilidades bajas.

Anteriormente recuerdo haber entrado para el largo plazo, ¡fí-ja-te tú!, y salido unos meses más tarde con un 30% de plusvalías. Lamentablemente con poco dinero, así que la plusvalías no era gran cosa. Luego intenté entrar alguna vez más pero ya no me atreví, la veía peligrosa. Así que la taché de mi lista de posibles inversiones a largo plazo.

Me disculparás que no ponga pruebas pero uno debe salvaguardar su privacidad.

Respecto a tu otra pregunta: comprendo que el "de perdidos al río" os valga pero yo prefiero recuperar un 1% que perderlo todo. También entiendo que ahora ni 1% ni ninguno, esto está bloqueado, pero eso es otro tema que CNMV y BME están solucionando y Abengoa está de acuerdo con ello.

También entiendo que haya alguno que lo que le queda no le dé ni para pagar la comisión de la operación de venta, ya sea porque ha perdido "mucho" más del 99% o porque su inversión fue pequeña. Y otros que pierden menor porcentaje porque han ido promediando a la baja y tiene un buen agujero patrimonial.

Para todos ellos creo que vender libera mentalmente y tiene algunas ventajas fiscales (solo lo repito porque preguntas, no tengo ningún interés en fomentarlo).

También entiendo que muchos piensan que si ha caído una barbaridad puede acabar subiendo una barbaridad. Pero esto no es así porque aquí perdisteis casi todo cuando la empresa hizo la ampliación por 20 veces y van a remataros cuando hagan una nueva ampliación por quién sabe cuántas veces, muchas.

Y con este planteamiento lógicamente yo vendería. Llega un momento que hay que asumir pérdidas, es lo más sano y al de un tiempo se olvida. Vosotros haréis lo que queráis, lógicamente.

Saludos igualmente

#62788

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Libertadsiempre,

A mí me parece muy bien que tenga mucho tiempo libre para estar por aquí y le entretenga, de veras, como a otros muchos jubilados que atienden con habitualidad este hilo, aunque no lo comparta pero sí respeto. A los que no respeto tanto son a los que se dedican a vender la moto con absurdas reclamaciones y denuncias, con cuyo texto empapelan diferentes hilos del foro, o a los que únicamente se dedican a insultar, aunque afortunadamente Rankia se ha quitado de en medio a alguno de ellos y eso es una buena cosa para la tranquilidad del foro. Todos lo hemos notado.

También comentarle que no se equivoque, si no va a operar con Abengoa el hecho de que le meta horas al tema no va a mejorar la gestión de la empresa, ni la cotización ni nada. Eso no depende de usted ni de ningún otro inversor que aparezca por aquí, depende de la empresa y sus gestores (y la divina providencia)

Por lo demás, quizá haya un malentendido por su parte que rápidamente voy a tratar de aclarar:

- cualquier persona registrada en Rankia tiene derecho a participar en cualquier hilo público, independientemente que tenga acciones en su poder o no las tenga. Sería el primer foro de inversiones, al menos de los que conozco, en el que esto no fuera así.

- como ya comenté anteriormente a algún otro forero que quiso callarme, no me voy a callar. Daré mi opinión cuando quiera y responderé a cualquier cuestión que se me pregunte o cualquier planteamiento que se comente y yo crea equivocado.

- sé que muchas veces soy muy directo y que hay gente que se puede ofender. Lo hago sin mala intención, pero al mismo tiempo no me gustan las ambigüedades y creo que muchos de los males de hoy en día provienen de esa "moda" de no hablar claro por si se molesta a alguien. Además, para ofender hace falta que la otra parte se sienta ofendida también, es una cosa de dos.

Espero haberlo aclarado porque creo que es muy importante. 

Entiendan que aunque muchos no lo crean les estoy haciendo un favor. Así lo siento y estoy bastante contento por ello.

Saludos

#62789

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas noches Libertadsiempre
Magistral tu contestación, te felicito.
Yo leí algún comentario de la persona a la que aludes y dejé de hacerlo porque sus aportaciones carecen de valor alguno para mí, ni tan siquiera logra hacer el daño que pretende, todo un quiero y no puedo, es lo que tiene la impersonalidad de un foro, que cualquier botarate se arroga el papel que se le antoja para llamar la atención.

#62790

Re: Abengoa levanta el vuelo

El que no lo sé soy yo, responde tú que eres el listo, yo soy lego en esto, soy un mero mileurista que metió ahí sus ahorros.

#62791

Re: Abengoa levanta el vuelo

a mí no me hace falta saberlo ni necesito dedicarle tres segundo a pensar sobre ello. Con no invertir en este tipo de empresas es más que suficiente.

Y no se refugie en su mileurismo porque esto no tiene nada que ver. Da igual ser mileurista que 7-mileurista para darse cuenta desde hace años que Abengoa no es una empresa para invertir ni un euro.

O aprenden a invertir en bolsa o son carne de cañón de los chicharros, de los que promocionan los chicharros, y de los abogados rastreros que se lanzan a por el incauto que se metió en la empresa quebrada de turno.

#62792

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bueno, gracias por la respuesta y las explicaciones.
Pero no, muchos no queremos salvar un 1%, queremos que la empresa sea viable de nuevo y ya iremos procediendo sobre la marcha.
Gracias otra vez.
A mi tampoco me molestan tus comentarios, es mas, los sigo muy detenidamente. Todas las opiniones son aceptables. El tiempo ira diciendo. De momento, por supuesto, tus argumentos ganan por goleada. Seguiremos atentos al partido porque si algo tiene es emocion!!!!