Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento Alibaba Group (BABA)

563 respuestas
Seguimiento Alibaba Group (BABA)
29 suscriptores
Seguimiento Alibaba Group (BABA)
Página
2 / 39
#17

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)

Tencent también podemos encontrarla en el mercado americano, a través de OTC.

#18

Los ingresos de Alibaba crecen un 60% gracias al buen comportamiento del comercio minorista

Alibaba ha obtenido un beneficio neto de 1156 millones de dólares en el ejercicio correspondiente al 2T2018, cifras que son un -44,15% inferiores a los 2070 millones de dólares obtenidos durante el 2T 2017. Los resultados completos se pueden consultar en el siguiente enlace a la página oficial de Alibaba.

logo alibaba

Las magnitudes financieras más importantes del período han sido las siguientes:

  • El ingreso de explotación se ha situado en 1212 millones de dólares, inferiores a los del período pasado que fueron de 2583 millones. El margen operativo se situó en 9,91%, en contraste con el 34,89% del período anterior.
  • El margen neto (Beneficios Netos/Ventas) del período ha sido de 9,45%, inferior a los 27,96% del período pasado. Este ratio nos indica cuánto beneficio obtenemos por cada unidad monetaria de ingresos.
  • Sin embargo, los ingresos crecieron un 61% con respecto al 2T2017, alcanzado la cifra de 12.229 millones de dólares. El beneficio neto ha disminuido principalmente por un aumento en los gastos de SBC (compensación en acciones de Ant Financial a empleados de Alibaba) debido a un aumento de valorización de Ant Financial, de no ser por ello, los beneficios hubieran crecido un 33%
  • Las partidas de Caja y Equivalente han disminuido por las inversiones en Ele.me y ZTO Express. A Junio de 2018 se ha situado en 25.373 millones de dólares, un 16% inferiores a las cifras alcanzadas en el 1T2018, aunque superiores a los del 2T2017. 
  • El BPA básico de este 2T2018 ha sido de 0,51$/acción, mientras que el de 2T 2017 fue de 0,85$/acción. Este valor nos indica el beneficio que corresponde a cada acción en circulación.

resultados alibaba

Magnitudes del Negocio

  • El único segmento de negocio rentable sigue siendo el de e-Commerce, el cual, han logrado un EBITA de 4.956 millones de dólares. En los demás segmentos de negocios (Cloud, Digital Media y Innovation) siguen acumulando pérdidas, a pesar de que los ingresos aumentan considerablemente.  
  • Alibaba nos señala que en la plataforma móvil de compraventa TaoBao tienen a más de 634 millones de Usuarios Activos Mensuales (solo en China), suponiendo un incremento neto de 17 millones de usuarios. La gran mayoría de usuarios nuevos provienen de ciudades secundarias (Lower tier cities). Señalan que el incremento fue debido a las mejoras implementadas en la App móvil. 

 

 

#19

Alibaba en mínimos anuales

Acontecimientos como: 

  • La guerra comercial entre China y USA
  • La depreciación del peso argentino como de la lira turca que afecta directamente a la economía emergente 
  • El caso del CEO JD.com
  • La alta Deuda de China 

Han sido algunos de los factores que han ocasionado que Alibaba esté cotizando en mínimos anuales. Actualmente la acción se encuentra en 159$. 

 

 

#20

Jack Ma, actual CEO de Alibaba, anuncia que dejará la empresa en el próximo año

Recientemente, Jack Ma ha anunciado que dejará el cargo de director ejecutivo de Alibaba para el próximo año. Daniel Zhang asumirá el actual cargo de Jack Ma. 

#21

Re: Jack Ma, actual CEO de Alibaba, anuncia que dejará la empresa en el próximo año

Y las acciones siguen bajando y bajando...

#22

Re: Jack Ma, actual CEO de Alibaba, anuncia que dejará la empresa en el próximo año

Será cuestión de tiempo a que cambie la situación, no creo que la salida de Jack Ma haya tenido mucho que ver las caídas que lleva acumuladas Alibaba. 

La crisis de los países emergentes acabará tarde o temprano, te dejo un interesante comentario de Marko Kolanovic, JP Morgan: 

"If one looks at price momentum – it is positive for US stocks and negative for Europe and Emerging markets across all relevant lookback windows. This has never happened before. Over the past 20 years, even the individual regional indices rarely had such a divergence (for instance, the divergence of US and Europe momentum happened only 2 times).Given that this is such a rare occurrence (has never happened for both Europe and Asia), it suggests to us this is a market condition that will not persist. In other words, something will give – either the US will fall or EM and Europe equities will catch up and move higher..."

momentum

#23

Re: Jack Ma, actual CEO de Alibaba, anuncia que dejará la empresa en el próximo año

Ojalá! La política arancelaria de Trump ha hecho mucho daño también. Yo entré a 156, llegaron a subir a 179, y luego... Aún así confío en este valor a largo plazo. Alibaba ha diversificado muchísimo su actividad, y ha invertido mucho dinero en diversas ramas de negocio que aún es pronto para que sean plenamente rentables. Y tiene una baza: la penetración de internet en la población china aún tiene recorrido, por lo que su mercado puede crecer mucho más. El tiempo nos dará o quitará razones

#24

Re: Jack Ma, actual CEO de Alibaba, anuncia que dejará la empresa en el próximo año

A Trump puede que le quede 2 años de mandato. Al siguiente que suba a la presidencia, puede que sea una persona sensata y derrumbe estas políticas arancelarias. 

Por otra parte, también considero que Alibaba es un buen valor para mantener a largo plazo, el crecimiento de los ingresos que tiene son síntomas de una empresa en crecimiento. Más que la penetración de internet (que tienes toda la razón), también por el cambio de paradigma en el país, china está viviendo una "revolución cultural" (las nuevas generaciones están más "occidentalizados"). El país productor se está convirtiendo en un país consumista como occidente. 

Dejo imagen de penetración de internet de China (Fuente: HyenUk Chu): 

internet

 

Uno de los principales factores, por no decir el principal, que incitó a Trump a poner los aranceles era por su "miedo" del crecimiento de la economía china, temiendo que algún día arrebata a USA el primer puesto mundial. 

Las políticas "Made in China 2025" del gobierno chino son estrictas, convertirse en líderes de la industria y la tecnología mundial, y poco a poco, lo están logrando. Actualmente, ninguna empresa china tiene nada que envidiar a su referente estadounidense. Dejo algunas empresas chinas: 

empresas 1

empresas 2

 

PD: Hubo momentos en que productos chinos no daban la suficiente confianza, hoy en día, móviles como el Huawei Pro 20 rivaliza con los mejores móviles mundiales. 

Saludos. 

 

 

#25

Re: Jack Ma, actual CEO de Alibaba, anuncia que dejará la empresa en el próximo año

Gracias por tus aportaciones 

#26

Alibaba se alía con los rusos Mail.ru y MegaFon para crear AliExpress Rusia

Alibaba ha anunciado que tendrá una alianza estratégica con las empresas rusas MegaFon (telecomunicaciones) y Mail.ru (internet) con el objetivo de crear una empresa conjunta en el país ruso. 

La empresa se denominará AliExpress Russia y será propiedad de Alibaba en un 48%. 

La transacción debería suceder el primer trimestre de 2019. 

#27

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)

WHAT IS THE BEST COMPANY TO INVEST IN AND HOLD FOR TEN YEARS?

https://www.cbinsights.com/research-company-investment-bracket

No existe compañía parecida con parecido crecimiento de ventas y de beneficios.

Diversificada, Internacionalizada, con mayor perspectiva de e-commerce, de I+D , Inteligencia Artificial,Realidad Virtual & Aumentada,etc... pero lo que es mas importante es el futuro alcance de crecimiento en las poblaciones activas que está mas presente: China, paises asiáticos (Indonesia, Singapur, etc...)  ,Rúsia y la India. 

Mi cartera de muy largo plazo es : 72% Alibaba, 23% Tencent y 5% JD.com. Lógicamente ahora cruzando por pérdidas.

#28

Re: Seguimiento Alibaba Group (BABA)

Aqui os subo la antesala a semifinales del Citado "CHALLENGE" como mejor empresa para comprar y mantener durante 10 años.

Para que podáis ver con mas claridad las empresas presentes y las eliminatorias.

 

#29

Alibaba :¿La mejor opción para el largo plazo?

Buen aporte, yo de esas empresas me quedaría con Amazon, Alibaba, Google y Tencent para el largo plazo, quitando así a Apple de los semifinales. 

Saludos. 

Brokers destacados