Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.910 / 7.345
#15273

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Tenéis muchas dudas con Tec y yo no tengo ninguna.subira cuando algunas manos grandes hayan comprado las que necesitan.no darle mayor importancia y esperar

#15274

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La Bolsa se rige por otras reglas,No sirve de nada que os desahoguéis, el que tenga un sistema - metodología que la aplique,y el resto puede que esté en lugar equivocado.
Nadie nos obliga a seguir con Pallete,telefónica,etc,etc

#15275

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No, si yo ya he decidido que hacer. Voy a largo, larguísimo (no me queda otra, las tengo a 8.1€ descontando dividendos).
Pero en mi opinión, repito lo mismo. En una empresa “normal”, la directiva o daría explicaciones, o tomaría otro tipo de decisiones que todos esperamos.
O dimitirían.

#15276

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La directiva en principio no influye en la cotización.y concretamente esta tiene la prioridad de aminorar deuda conservando un dividendo respetable, a nadie le he leído contrario a su reparto.

#15277

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo me quedo a largo,es la opción elegida antes de realizar la inversión,sabiendo que a corto es una lotería

#15278

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Vaya si no influye.
Que vendan O2 a ver si influye.

#15279

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En mi opinión la directiva y su forma de actuar en cualquier cotizada influye y mucho en la cotización, es una opinión. A mi si no me gusta la directiva vendo.

#15280

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

"voy a largo, larguísimo(no me queda otra)."

Pensamiento de perdedor. Si hubieras vendido hace un año en pérdidas e invertido en.. ¿ENCE?¿ACS?¿Amadeus? No solo hubieras recuperado lo que vas perdiendo, si no que estarías ganando muuucho. SIEMPRE hay opción, lo que pasa es que hay que tener valor y no echar las culpas al Pallete, Alierta o Duvoski de nuestra mala inversión.

En este hilo, como en todos, los hay pillados. Viendo la evolución de TEF puede que por encima de los 14 (50% de pérdidas requieren una ganancia del 100% para recuperarse, poca broma). Las pérdidas hay que cortarlas y no decir "ya que pierdo, no hay remedio".  Esa es la mentalidad de la inmensa mayoría de los perdedores en bolsa. 

Luego aquí parece que muchos no entienden aún como funciona la bolsa. La bolsa no sube porque quieras que suba, la bolsa es una tómbola a corto y medio plazo. La empresa puede haber empezado a mejorar sus cuentas y el mercado obviarlo y seguir castigándola. Así es la bolsa, bienvenidos. Evidentemente, para los pillados, está claro que o fácil es hablar mal y no analizar o entender. 

Yo llevo años diciendo que esto es TRUÑOFONICA. Una basura con una deuda endémica que lleva años pagando un dividendo absurdo, y con en negocio que cada vez gana menos. Pero yo no estoy invertido claro(o no lo estaba), entonces uno observa desde fuera y ve que las cosas cambian. La deuda esta bajando, el beneficio subiendo y le metieron un tijeretazo al dividendo(desde mi punto de vista quizás hasta un pelín corto, dejarlo en 0,30 hubiera sido mucho mejor). 

Cuando una empresa va mejor de lo que iba, su cotización sube. No en 1 día, un mes ni 6 meses, a largo plazo. Por ejemplo, Michael Kors hace 2 años mejoraba sus números a lo bestia +40% beneficio, y la cotización caía, y caía y caía. De repente, cuando llego a estar a -50%, pasó un tiempo y pum, el mercado reaccionó. Tardo casi un año castigándola sin sentido y la mando a un 100% por arriba en un par de meses. Eso es la bolsa, irracional. 

Se puede pasar el día llorando, sobre lo irracional de la bolsa. Yo  solo digo, hace 2 años, telefónica para mi era TRUÑOFONICA, ahora, he invertido a 7,40. No se que hará de aquí a la semana que viene, 1 mes o 6 meses, pero si sigue mejorando resultados, bajando deuda, y no vuelve a hacer el tonto con el dividendo, la veré bastante por encima de los 7,40. Y si no hace eso que digo, su deuda se vuelve a desbocar o la deja de reducir, vuelve a bajar en beneficio y sube el dividendo sin justificación, venderé aunque sea en 6 euros. 

Un saludo.

Brokers destacados