Acceder

¿Qué os parece Melía Hoteles (MEL)?

494 respuestas
¿Qué os parece Melía Hoteles (MEL)?
18 suscriptores
¿Qué os parece Melía Hoteles (MEL)?
Página
29 / 64
#225

Melía Hoteles descienden los ingresos un 2,2% debido al cierre de hoteles por reformas

Melía Hotels ha comunicado a través de hechos relevantes de la CNMV, los resultados del primer trimestre de 2018. Los ingresos de la compañía descienden un 2,2% por el cierre de algunos hoteles y la depreciación del dólar.

Principales magnitudes financieras:

  • Los ingresos descienden un -2,2% hasta los 879.2 M€ por culpa del impacto negativo de la depreciación del USD y del cierre de algunos hoteles debido a reformas.
  • Su negocio subyacente RevPAR PyA, mejora un 4,6% comparando el primer semestre de 2018 con el de 2017, a causa de mayores precios y tasas de ocupación.
  • El Ebitda crece un 7,7% hasta los 155,1 M€, pero el Ebitda sin plusvalías desciende 1% hasta los 142,6 M€.
  • Beneficio neto del grupo asciende un 8,5% en relación al mismo período del año anterior.

 

resultados

 

Datos de negocio:

  • Para el tercer trimestre de del año, se espera incrementar las ventas OTB, estando dicha mejora explicada en un 60,0% por ocupación.
  • Esperan mejorar los márgenes en costes y mejorar el posicionamiento de sus marcas en segmentos superiores.
#227

Melia Hoteles

Me llama mucho o muchisimo la atencion de este valor, desde hace algun tiempo lo vengo siguiendo y parece muerto, no tiene oscilaciones importantes, ni un dividendo decente, ni nada que le haga merecedor de una actividad bursatil reseñable, el caso es que ninguna casa de bolsa lo da como mal valor, no digo que lo sea, pero es demasiado anodino, monotono y diria que,  con muy pocos alicientes, vamos que no lo veo especulativo ni de inversion por dividendo, ni nada de nada, que opinais, si es que os merece otra opinion distinta a la mia.

 

#228

Re: Melia Hoteles

Ingresos crecientes y beneficio creciente en los últimos cuatro años según investing.com: 

https://es.investing.com/equities/nh-hoteles-sa-financial-summary

Poca deuda. Puede que merezca un análisis más a fondo, sector incluido.

Saludos

#229

Re: Melia Hoteles

No es lo mismo NH Hoteles que Melia Hoteles, en mi caso es el segundo el que me ocupa

Saludos

 

#230

Re: Melia Hoteles

Disculpa, llevas razón,  Melia Hoteles no tiene datos de fundamentales en investing.com que es donde elijo si mirar o no. Me abstengo de opinar, no soy de gráficos.

EDITO:

En el aplicativo de investing.com no en la web sí viene datos, e igualmente ventas y beneficios crecientes, no vienen datos de deuda, igual que NH habría que ver el sector y su situación, convulso donde los haya.

EDITO2

https://www.marketscreener.com/MELIA-HOTELS-INTERNATIONA-75117/company/

No soy de gráficos, pero los miro y a 5 años no tiene muy mala pinta. La voy a investigar para largo, a pesar del sector que no me gusta mucho.

Te agradezco la idea.

Un saludo

#232

Re: ¿Qué os parece Melía Hoteles (MEL)?

Interesante....