Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

1,47K respuestas
¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?
26 suscriptores
¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?
Página
42 / 187
#329

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

Enorme el primer párrafo. Me encanta.

#330

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

Hola Mike!!

Muy interesante todo lo que comentas y los enlaces que pones. No me sorprende en absoluto lo que leo y es más, algunas cosas es obvio que son así; si por ejemplo PRISA con EL PAIS que es el periódico más vendido de España (o era) y con Santillana las ha pasado canutas ¿Qué podemos decir de La Razon o 13TV?. ¿Crees que Marhuenda ha podido pegar ojo algún dia desde la caida de Rajoy?. No tengo nada que añadir a lo que comentas, sobre las TVs públicas repito lo que dije en mi anterior mensaje: las cerraba todas.

Créeme que opinamos igual sólamente diferimos en esto: todos ese submundo que se muestra en esos enlaces y que comentas, es un submundo que si bien existe en todo el sector, es ESENCIAL PARA LA SUPERVIVENCIA de pequeños medios y prensa escrita, y ni que decir tiene que muchísimo enchufado de medio pelo vive de eso; sin embargo en mi opinión ni MEDIASET ni ATRESMEDIA dependen de eso para sobrevivir. Ambos grupos son lo suficientemente grandes y explotan un medio lo suficientemente masivo y rentable (La TV) como para no necesitar de eso para su supervivencia. ¿Que participan de ello? Seguro ¿Que ganan más gracias a ello? Seguro; pero no creo que deban su supervivencia a ello. Y me reitero, creo que esa es la diferencia entre el modo de pensar tuyo y mio

De todos modos hay dos verdades: la primera es que sólo el tiempo dará la respuesta correcta. Mi apuesta es que Atresmedia me va a dar dinero y por eso invierto en ella. La tuya entiendo que es ponerse corto en Atresmedia o como mínimo, si no quieres riesgo, no tocarla ni con un palo de 3 metros.

La segunda verdad es que ese submundo lleva existiendo desde toda la vida. Pensar que ahora las cosas van a cambiar y que se va a limpiar todo con la consecuencia de decenas de medios de comunicación quebrados, incluyendo ATRESMEDIA o MEDIASET es pensar de un modo muy atrevido (si me permites la expresión) y digo atrevido no queriendo decir que sea incorrecta si no más bien queriendo decir que es una apuesta atrevida, arriesgada. Y remitiendome a la verdad primera, será el tiempo quien de la solución al enigma.

Resumiendo: como podemos ver una vez más, esto es bolsa; dos personas con la misma información opinan diferente. No en vano, cuando uno vende es porque otro compra ¿no?. Y ante todo, muy interesante el punto de vista. A la hora de invertir hay que mirarlo todo

#331

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

Comprar Mediaset es una estrategia win-win. Si quiebra nos quitamos la telebasura y si sube también bien porque ganamos dinero jajaja...

Un saludo.

 

#332

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

#SXMP SECTOR MEDIOS EUROPA:   Semana EXCEPCIONAL en el sector medios (excepto #TL5 y #A3M porque alguien se empeña en bajarlos). Primer objetivo cumplido. Si consigue un cierre semanal por encima de los 295, el siguiente objetivo sería los 320, como paso previo a max. históricos. 

#333

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

Dónde creéis que puede parar? Parece claro que el castigo es excesivo pero por lo que veo hay poco comprador y mucho papel queriendo huir.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#334

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

Amanecemos con otra hostia contundente y con volumen de negociación alto para ser verano.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#335

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

Ya te digo! Yo inverti por ver el comentario de un gestor de fondos cantamañanas en YouTube. Tengo invertido un 4% de mi Kartera en a3m y aun siendo un porcentaje tan pequeño es la acción que me ha dado más pérdida en cantidad absoluta. Nunca más escucho a nadie! Al menos pagan dividendo decente no? Inverti sin siquiera mirar el balance de la empresa, pero por el PER y los dividendos que da debería estar mejor valorada no? La otra opción es que cada vez tenga menos beneficio y menos dividendo hasta desparecer 😢

#336

"Ni Tokyo ni Berlín" logran mejorar las cuentas de AtresMedia en el primer semestre

La compañía ha presentado las cifras correspondientes al primer semestre de 2018 en medio de una caída constante de su cotización y las dudas sobre el negocio publicitario en los medios ante la competencia de las nuevas plataformas. 

                                              atresmedia

 

Las principales magnitudes financieras de la compañía han sido las siguientes:

cuentas Atresmedia

  • Ingresos netos: 550,6 millones de euros (estable en comparación al año pasado)
    • En estas cifras se incluyen ya la consolidación de Smartclip Latam 
    • El mercado publicitario en su conjunto ha aumentado un 0,5% pero ha disminuido un 1,1% en el área de televisión.
    • La cuota de audiencia en Televisión se mantiene en el 26,7% sostenida por el aumento de la Sexta que compensa la disminución en Antena 3. 
    • En cuanto al negocio de Radio desciende ligeramente sobretodo por la disminución de Europa FM y Melodía FM. 
  • Gastos de explotación: ascendieron un 3,4% hasta los 449,4 millones de euros. 
  • El beneficio neto se reduce a los 69,9 millones frente a los 84,3 de 2017

En el informe de gestión el consejo de administración realiza una valoración sobre la situación de la compañía y sus perspectivas:

  • El negocio publicitario ha tenido un comportamiento débil debido al menor gasto de sectores como alimentación o distribución. La compañía espera que en un futuro a medio plazo esta tendencia se revierta. 
  • El negocio de distribución de contenidos ha crecido significativamente cerrándose acuerdos a largo plazo para la venta de programas de producción propia y la creación de AtresMedia Studios. 

 

Como podemos observar la evolución de la compañía dependerá de por donde se muevan los tiros del mercado publicitario en el futuro y del peso que pueda alcanzar la venta de contenidos a terceros y la producción de audiovisuales. 

 

 

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados