Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,5K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
2.386 / 7.127
#19081

Re: Duro Felguera

Teniendo en cuenta que el 40% de los ac-ionistas no iba a suscribir , el 34% de arias y Arrojo, porque lo saben bancos no harían la quita, más el 5% de Onchena qu e si hubiera ido lo,hubiera manifestado, queda solo un 60% de accionistas, pues han acudido más del 60% de los minoritarios. Ahora quedan los que suscribirán que son empresarios , institucionales y familiares office, asturianas, y estos son muchos y si invierten meten bastante pasta. 

#19082

Re: Duro Felguera

El 37,5% no es un mal dato para el tramo minorista, si finalmente se suman los industriales y los fondos la AK se suscribe sin problemas.

#19083

Re: Duro Felguera

Completamente de acuerdo. El tema es el finalmente. Veremos si lo de Metco y ACEC es lo que dicen y si se ha convencido a los Fondos

#19084

Re: Duro Felguera

Pues yo creo que la banca la ha cagado impidiendo a Somio acudir a la ak.
Si no querían que gobernase la empresa, lo que tendrían que haber hecho es cambiar los estatutos, limitando a un consejero la representación por accionista grande y creando un núcleo duro.
Algo así a lo que hizo Iberdrola con Florentino..
Al impedirlo han volatizado una cuarta parte o lo que estuviesen dispuesto a secundar de nuevas acciones el principal accionista.. Qué listos!
Por lo demás, no se hasta qué punto el consejo deba presentar el concurso...

#19085

Re: Duro Felguera

Le es obligado, por Ley porque no han cubierto el desfase patrimonial, que tenían el año,pasado

#19086

Re: Duro Felguera

Entonces si el 23 o 24 se suscribe todo el día 25 cotizan las nuevas y si no es así... Pues problemas no? Perdonen es que no se bien como va el tema.

#19087

Re: Duro Felguera

Y en el sistema empresarial español de cotizadas tener un 25% es casi tener la empresa bajo control, mas en este caso que el segundo grupo es afín (o era) a tus intereses y hay numerosos minoristas... Por eso con mas del 30% te obligan a una OPA...
Es decir, la empresa, en base a las antiguas acciones, es practicamente suya.
Otra cosa es que si no sale la ak el destrozo sea ya enorme y sin vuelta atras.
Intuyo que pedirá el cese completo del consejo si fracasa la ak, y veremos si no pide ademas responsabilidades pues AdV nunca quiso asumir el plan bancario de la ak.. De hecho, aseguraba su posición en el consejo antes de la junta del 15 de junio que el plan nunca podría salir adelante...
Otra cosa es que vuelva a presidir. No hay que olvidar que la JG votó y aprobó expulsarlo del consejo.
Precipitación total de un grupo de accionistas (no llegaba al 40%) que ahora a ver cómo se miran a la cara si todo apunta al fracaso del plan Acacio-Bancario..

#19088

Re: Duro Felguera

El 37,5% no es un mal dato?

Es excepcional! Teniendo en cuenta que antes de la AK los minoristas eran el 44%.... y eso que en el 37,5% estan metidos primero TSK que un 5% ya es solo suyo, y los especuladores que han entrado que no eran antiguos inversores... podemos estar hablando del triunfo en un 60% entre minoristas?

Osease, a nivel minoritario ha sido un fracaso. Luego las esperanzas de que TSK adquiriera una participacion de control se ha esfumado.

Hay que completar un 60 y pico, con 2 "socios" que una dijo que analizaría un 10% y el otro que dijo que igual se animaba con "entre un 5 y un 10%".

Viento en popa a toda vela si...

Brokers destacados