Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fibonaccis varios

29 respuestas
Fibonaccis varios
Fibonaccis varios
Página
2 / 2
#16

Re: Fibonaccis varios

Hola closing bell, gracias por tu primer comentario!!!

Aunque debo disentir en relación a lo que comentas sobre los fibonacci. Como puedes apreciar en mi contestación, conozco bastante bien el concepto y el uso de la herramienta y todas sus variantes. No es tan complicado saber usarla. Y desde mi punto de vista no funciona "al milímetro" ni muchísimo menos en todos los gráficos y si lo hace en alguno, no lo hace todo el tiempo (que de eso se trataría, porque lo demás sería optimización sobre un activo, momento temporal y fractalidad).

En realidad es raro encontrar un gráfico "al azar" sobre el que funcionen los retrocesos fibonacci de una manera incluso aproximada. Como ya he indicado, si yo me inventara una secuencia de números porcentual similar seguro que no sería difícil encontrar un activo y timeframe donde encajarlo por lo menos una temporada.

Pero yo pienso que todo lo que se encuentra en un gráfico es porque se ha buscado.

Saludos.

#17

Re: Fibonaccis varios

Te recomiendo que en lugar de ocuparte de los "lideres", te ocupes y razones sobre sus filosofías y lineas de pensamiento,... ¿por qué son las que son?,... ¿cómo funcionan?,... y en caso de funcionar,¿por qué funcionan?.
Salud.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#18

Re: Fibonaccis varios

ok cierto, quizás he sido demasiado optimista y he dado por sentado concetpos básicos de AT. El AT no funciona "como nos gustaría" en todos los mercados ni en todas los gráficos. El AT dónde mejor funciona es en mercados muy líquidos y muy operados.
de todos modos los fibos van muy exactos en TF 5 min, pues son herramientos usadas en scalping.
auqnue en diario lso fibos tampoco van nada mal, sino q se lo pregunten al fdax en los 10.800!!! (por ejemplo)

#19

Re: Fibonaccis varios

No has pecado de optimismo porque entre los conceptos básicos del Análisis Técnico no está el hecho de que donde mejor funciona es en mercados muy líquidos y en horizontes temporales determinados. Eso simplemente es una opinión de tantas.

Quizás he sido demasiado optimista dando por sentado que no se confundiría el análisis técnico con uno de los cientos de instrumentos e indicadores utilizados para su confección, como éste de los retrocesos Fibonacci.

Algunas herramientas del AT pueden funcionar mejor que otras dependiendo de la liquidez y del horizonte temporal, de eso no hay duda. Desde mi punto de vista, los niveles fibonacci pueden coincidir en alguna ocasión algo más a causa del efecto "rebaño técnico" similar al que sufre cualquier soporte o resistencia importante tanto horizontal como tendencial.

Pero pienso que, en realidad, un retroceso fibonacci exitoso no es más que su coincidencia aproximada con un soporte/resistencia horizontal anterior, porque si algo tengo claro es que el instrumento más importante de un análisis técnico es la memoria del precio, sobre todo la horizontal o estática.

Por otro lado, hasta ahora nadie ha conseguido ofrecer una explicación coherente y medianamente razonable acerca del motivo por el cual los niveles fibonacci deberían ser más visitados por el precio que cualesquiera otros, como por ejemplo los citados 25%, 50%, 75%, 100%, 125%...etc.

Saludos.

#20

Re: Fibonaccis varios

Llevo mucho buscando ese sistema y todos me acaban fallando. Sin ir más lejos hace unos días se me ocurrió uno y lo estuve probando unos días en demo. Quería asegurarme que funcionaba durante, mínimo, 30 días antes de usarlo en real pero fue un fiasco importante. Al principio iba de perlas, incluso pensé que había encontrado el santo grial..hasta que empecé a "perder" a cascoporro.

#21

Re: Fibonaccis varios

No digo que no tengas razón, solo que no comparto esta teoría. En la bolsa cada día me fio de menos gente. Demasiados "casos mojo picón" me he encontrado últimamente e incluso peña que tenía en un pedestal veo que empiezan a calentar chicharros..

#22

Re: Fibonaccis varios

Eso es lo que intento cuando, por ejemplo, Fibonacio cuelga un gráfico con los fibos y dice "he vendido aquí y busco tal".. Ya que se toma la molestia de subirlos para que los entendamos, almenos yo lo veo así, pues qué más que aprovechar e intentar entenderlo. Pero es que ni así.

Cuando pueda os cuelgo uno de sus gráficos a ver qué os parece.

#23

Re: Fibonaccis varios

He llegado a la conclusión de que es más "potra" que frene o choque contra el % x que nada por muy líquido que pueda ser ese mercado.

Detalle: en todas las pruebas que he hecho con los fibos ha sido solo en mercados líquidos (blue chips españolas, dax/ibex y algo de forex).

#24

Re: Fibonaccis varios

No le des vueltas que ningún indicador funciona, por una razón que entenderás fácilmente, cuando el indicador da una señal yo también lo veo y hare lo contrario de lo que se que harás tu, los del puro también

Solo si te haces unas formulitas propias y unas líneas de código, puede que en algunos casos funcione, no te calientes la cabeza

Lo demás son codos o años, que es lo mismo

#25

Re: Fibonaccis varios

quitando a los japoneses, a nadie le gusta el pescado frio.

:P

#26

Re: Fibonaccis varios

bien explicado.
no intentes adivinar a qué retroceso llegará el precio, sino cómo se comporta el precio en ese nivel.
El AT NO es adivinar, el AT es intentar comprender qué hace el precio en una zona en concreto.
por supuesto el fibo debe complementarse con otros indicadores tal como volumen.
aquí está todo inventado.

#27

Re: Fibonaccis varios

El "lider" te dirá QUÉ hace,... e incluso quizás se tome la molestia de decirte CÓMO lo hace.

Pero insisto,.... tú deberías tomarte la molestia de saber (de RAZONAR),... ¿¿¿ POR QUÉ ??? lo hace.- Salud.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#28

Re: Fibonaccis varios

Los movimientos de la bolsa se basan en precio y volumen. Los indicadores se construyen sobre esos dos datos básicos.

El mejor indicador, observación y tiempo. Si miras mucho la bolsa y luego lo contrastas con gráficos a largo plazo, gráficos semanales, diarios, horarios, vas a ver en qué puntos se intuyen los soportes, donde gira, etc

#29

Re: Fibonaccis varios

Enberto, si pones por ejemplo koncorde y manipulacion uno encima del otro en prt, hay muchos puntos en cada valor que consideres, o sesiones, en que ambos indicadores de pronto se contradicen sobre MF. Es cuestión de acertar con el indicador correcto.

#30

Re: Fibonaccis varios

Ya recuerdo aquellas fechas, ya, días de incertidumbre, indicadores con mala pinta, soportes perforados y ambiente pesimista, no era previsible una remontada, mas bien que nos íbamos por el desagüe

Por eso de los indicadores hay que fiarse pero solo lo justo

Este mejor

Y asi acabo la fiesta, que dias...

Guía Básica
Brokers destacados