Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

1,47K respuestas
¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?
26 suscriptores
¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?
Página
40 / 187
#313

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

Buenos días,

Pues hasta 6 euros no hay referencias técnicas claras, una vez perforados los 7,50€. Yo estoy dentro con un -19% (sin contar dividendos), pero seguramente acumule algo más en esa zona si llega, poco eso sí.

PER2018 de 10 veces y RPD del 8% en efectivo, sin perspectivas de crecimiento claras, y sin amenazas claras. Yo la veo más o menos bien valorada, sin descuento exagerado, y con los trimestrales en línea con lo dicho por la empresa. Veremos si en el 2Q hay recuperación por efecto abril y semana santa tal y como han dicho, porque también la bajada de audiencia por el efecto mundial es la esperada. Si no salen bien, sí que habría que tener precaución.

Deuche Bank sólo ha publicado lo que todos sabemos, no entiendo esta reacción tan exagerada, puede ser la excusa sinceramente. Aún así ojo a los 6 euros porque técnicamente lo que dice este banco sí tiene sentido, más cuando el IBEX vuelve a estar cerca de 10.000.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#314

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

Una clave está en lo que has comentado. Si A3MEDIA es capaz de mantener el dividendo que ahora mismo da, no nos habremos equivocado de inversión por mucho que caiga la cotización. El problema es que lo tenga que recortar. Qué opinas de esto?

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#315

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

Muchas gracias, es muy importante leer los comentarios y analizarlos, siempre se aprende.

#316

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

Hola Pablillo, buenas:

 

Si cuando te entran las dudas te haces la pregunta "¿y la radio qué?" yo me la suelo hacer pero con la prensa escrita, a fin de cuentas la radio aunque sea en el coche siempre se usa (en mayor o menor medida). Vamos, pienso igual que tú al respecto. Prácticamente encender la tele es un hábito tan cotidiano como cualquier otro o quizás más.

 

Saludos.

#317

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

Hola Pablillo....

Entiendo tus dudas y preguntas.

Pero deberías de plantearte una cosa; laTV está prácticamente financiada por la publicidad institucional de manera descarada y mayoritarimente encubierta. Este tipo de ingresos provenientes de corrupción, en el enlace puesto se ve como funciona la trama de manera simple, con el tiempo se irá destapando y dicha pérdida tendrá grandes consecuencias en los medios de comunicación. Los medios de comunicación sin esta fuente de ingresos son inviable económicamente, a media que vayas saliendo casos de como funciona la relación partidos políticos/medios de comunicación esta relación será cada vez más difícil que se de. En cuanto a la televisión pública... es más de lo mismo, cuando la población se de cuenta de la cantidad de impuestos que tienen que pagar por una información/servicios que se van a encotrar en la red y que se sufragan de manera más eficiente no creo que la elección sea seguir gastanto su esfuerzo en ello.

Ejemplo a pequeña escala de la publicidad institucional: https://www.catalunyapress.es/texto-diario/mostrar/926910/punt-avui-plantea-ere-hasta-40-ciento-plantilla

Otro aspecto obvio es que la audiencia a medida que la generación vaya avanzando y lleguen los nuevos espectadores, más jóvenes acabará reduciendo. La tv tal y como la entendemos hoy en día no esta hecha para las generaciones venideras. Internet lo esta cambiando todo de manera muy acelerada y como se ve ya no son capaces de influir en la población como antes: Brexit,Trump, referéndum de las FARC en Colombia... las redes sociales e internet en general va un paso por delante y ya no influyen en la población tanto como la casta política quisiera. Ejemplos: https://www.vozpopuli.com/medios/pedro-sanchez-aliados-mediaticos-ministros_0_1143187040.html

Ejemplo de la bajada del consumo de TV, que cada vez va a pasos más grande: https://www.libremercado.com/2018-06-05/la-television-sucumbe-a-internet-de-la-mano-de-los-mas-jovenes-1276619918/

Otra noticia importante, ya mencionada es la siguiente: http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8235350/03/17/Los-anunciantes-dudan-de-la-medicion-de-audiencias-de-moviles-de-comScore.html

Los ingresos de las Tv hoy en día están partiendo de una base que en un futuro se irá viendo que es falso, con el consecuente desplome de inversión en ella debido a que se va a comprobar que su influencia es menor de lo que están pagando. Y no sólo eso, los medios de comunicación, como hasta ahorahan tenido un gran poder han exigido a las empresas que para anunciarse en la cadena premium también tienen que pagar por publicidad en canales secundarios, con la pérdida de poder esto se derrumba no están en condiciones de exigir nada......

Pongo muchos puntos suspensivos porque me tengo que marchar y la respuesta es más extensa. Seguiré en ello, porque no se trata de un problema de inversión rentable en una empresa o no; sino se trata de un cambio en la sociedad el entender como funcionan los medios de comunicación y lo mejor que viviremos en un futuro cuando éstos pierdan todo el poder que tienen hoy en día.

Saludos

 

#318

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

La descorrelación de A3M y TL5 con el sector europeo de medios #SXMP es importante y antes o despues creo que tendrá que subir los medios españoles para corelacionarse con el sector europeo, porque si estamos ante una crisis de la publicidad en la televisión, ¿porque ese mejor comportamiento de los medios europeos?

#319

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

Ahora es cuando se puede comprar, cuando todo el mundo está llorando y vendiendo. Lo que imagino que la recuperación será lenta. Comprar a meses/años vista es una buena opción. Yo compré demasiado pronto, quizás vuelvo a comprar.

Por cierto, poder no van a perder las TVs, al menos las privadas.

#320

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

No te sigo muy bien...

La razón es que no veo la relación que comentas

Pero deberías de plantearte una cosa; laTV está prácticamente financiada por la publicidad institucional de manera descarada y mayoritarimente encubierta. Este tipo de ingresos provenientes de corrupción, en el enlace puesto se ve como funciona la trama de manera simple, con el tiempo se irá destapando y dicha pérdida tendrá grandes consecuencias en los medios de comunicación. Los medios de comunicación sin esta fuente de ingresos son inviable económicamente, a media que vayas saliendo casos de como funciona la relación partidos políticos/medios de comunicación esta relación será cada vez más difícil que se de. 

Este tipo de teorias me gustan, de hecho he ganado todas las veces que he apostado porque el Real Madrid ganaría la Champions gracias a teorias de este estilo (El poder de Florentino es mucho mayor del que pensamos) pero esta no la veo. Cierto es que hay favores entre cadenas y partidos políticos (yo retiro este programita que te esta dando por el culete si tu me das esto otro) y cosas así. De la misma manera que por ejemplo es muy sospechoso como se adjudicaron los múltiplex a Prisa y Mediapró... pero me cuesta ver la relación que puede tener un anuncio de Coca Cola, Mercedes o L´Oreal con la corrupción institucional.

Por supuesto harina de otro costal son las autonómicas y la TVE que si yo pudiera las cerraba hoy mismo (pero no puedo) y usaria ese dinero en cosas mas productivas, que bastante oferta de TV hay ya. En esas si que coincido contigo punto por punto.

En cuanto a los otros puntos que comentas y brevemente:

INTERNET -> está claro que a dia de hoy la batalla la están ganando los creadores de contenidos, pero esto pasa a todos los niveles, así Telefónica languidece en una larga agonia ahogada en su propia sangre porque a dia de hoy tener el cable no es una ventaja competitiva (y si encima te obligan a compartirlo ni te cuento). Lo que ha cambiado con internet es simple y llanamente el canal por el que circula la información. Antes ese canal era exclusivo de unos pocos (las TVs las Radios, las imprentas a través del papel) y además era dedicado y estaba bajo el control del emisor. Ahora el protocolo IP ha puesto todo patas arriba y el canal se ha convertido en un mero canuto por el que pasa todo. Por tanto el contenido pasa a ser algo esencial y eso Mediaset y Atresmedia lo saben y digo yo que algo harán.

CONSUMO DE TV y MEDICION DE AUDIENCIAS: en este punto sólo te dire que efectivamente la audiencia se mide muy mal, pero yo creo que muy a pesar de los anunciantes, mas bien mal para las TVs. Yo me he visto La Que Se Avecina entera en Mi Tele. Ese consumo se está estimando bastante mal a dia de hoy y no aparece como audiencia de la serie, al menos que yo sepa. Ya veremos quien tiene razón en el largo plazo.

 

Te puede interesar...
Brokers destacados