Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CIE Automotive (CIE)

1,13K respuestas
CIE Automotive (CIE)
20 suscriptores
CIE Automotive (CIE)
Página
98 / 144
#777

Re: CIE Automotive (CIE)

Te han pagado el pico que te sobro del reparto de las dominon y el dividendo de cie. Te descontaron iva y comisiones. Yo por lo que veo esta bien

#780

Re: CIE Automotive (CIE)

Es verdad, no me acordaba de esa retención de 18cts, tengo la cabeza ida hoy con varias historias ;)

#781

Re: CIE Automotive (CIE)

Opino igual. El El precio de adquisición de Global Dominion no puede ser de 0 euros porque nos han hecho una retención a cuenta de 0,18 euros/acción

#782

Re: CIE Automotive (CIE)

Hola a todos.

Primero de todo, indicar que no tengo todavía muy claro como va el tema del ingreso a cuenta del IRPF realizado pero quiero aportar mi punto de vista sobre el precio de compra que tienen para nosotros las acciones recibidas de Dominion.

Entiendo que no se debe confundir con el script dividend al que en otras empresas se puede optar. En ese caso se generan acciones nuevas de esa empresa a coste 0€ para nosotros.

En este caso CIE no genera acciones nuevas. Simplemente traspasa las que tiene en propiedad de Dominion a los accionistas.

De tal manera que si se desprendió de 84.764.610 acciones a un valor de mercado de 4,67 eso supone una descapitalización de 395.850.728.7€, esta cantidad de dinero repartida entre las 129.000.000 acciones de CIE supone un montante por acción de 3,0686103€. 

En la cotización de la acción de CIE, este descuento fue efectivo el pasado día 29 junto a la retribución en efectivo de 0.28€.

Ese descuento de 3.0686103€ por el dividendo en especie no fue a nuestros bolsillos como un dividendo normal, digamos que realizamos con él una "compra" de las acciones de Dominion. 

Como caso práctico supongamos ahora que somos propietarios de 1000 acciones de CIE

El día 29 nuestra acción desciende por dividendo en especie 3.0686103€, multiplicando por 1000 serían 3068,61€

Si hubiesemos recibido ese dinero en efectivo y a continuación comprado a precio de 4,67€ acción de Dominion podríamos comprar 3068,61/4,67= 657,08 acciones de Dominion, redondeando 657 acciones.

¿Qué nos ha entregado CIE? Por 1 acción de CIE, 0.65709 de Dominion.

Si tenemos 1000 acciones tendremos 657.09 acciones de Dominion, redondeando 657 acciones.

Ambas cifras coinciden. En conclusión, para mí el precio de compra a efectos de venta de las acciones entregadas como dividendo será 4,67€.

La retención que realiza CIE en el dividendo por ingreso a cuenta de 0.186534€ no sé cómo se genera. 

Lo único que he llegado a leer al respecto es: La cuantía del ingreso a cuenta que corresponda realizar por las retribuciones satisfechas en especie se debe calcular aplicando el porcentaje establecido legalmente al resultado de incrementar en un 20% el valor de adquisición o coste para el pagador (RIRPF art.103).

Bueno, espero haber aportado algo útil, muchas gracias a todos por vuestros comentarios, si estoy equivocado hacédmelo saber.

Y, por supuesto, que CIE siga creciendo como la buena empresa que es.

Un saludo.

 

 

 

#783

Re: CIE Automotive (CIE)

Desde mi punto de vista, llegáis a conclusiones equivocadas, vosotros mismos lo decís en vuestras exposiciones.

¿Quién ha entregado un dividendo complementario? CIE

¿Quién ha hecho una retención sobre él? CIE

¿Quién descontó del precio de su acción esa salida de su balance? CIE

Haced una prueba, pedidle a vuestro broker un certificado de compra de vuestras Dominion "compradas" a 4,67, a ver si os lo da.

#784

Re: CIE Automotive (CIE)

Estoy de acuerdo contigo con tus tres respuestas y te agradezco el comentario. 

Puede como dices que la conclusión sea incorrecta. Le daré una vuelta más al tema para aclarar conceptos.

Yo tengo acciones de Dominion anteriores a las nuevas que he recibido por el dividendo de CIE y en Renta 4, desde ayer, no me aparece el precio medio de compra. Dicen que hay operaciones que impiden calcularlo. Consultaré con mi asesor.

Un saludo.

 

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados