Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1.672 / 7.355
#13369

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo voy a esperar al dividendo y si veo que no espuma en las dos semanas siguientes como mínimo el 50% de lo que tengo lo vendo. Intentaré recuperarlo en otro valor, estoy estudiando el tema.  Es una lástima perder el tiempo en esta cochambre habiendo otras opciones mucho más interesantes. Hasta aquí hemos llegado señores con esta broma.

#13370

JL Carpatos: Crónica de cierre

Buenas tardes.

 

Nueva sesión negativa en Europa otra vez como foco de atención el problema político en Italia. Durante unos cuantos días conseguimos tranquilizarnos porque aparecieron mensajes desde el nuevo gobierno que no sonaban demasiado mal, como por ejemplo que no iban a subir impuestos y que iban a ser muy cautelosos con las cuentas públicas. Sin embargo, ayer todo comenzó otra vez a ser preocupante cuando desde el gobierno se dijo que había que revisar y parar el plan de reestructuración de los bancos y buscar un allanamiento del campo de juego para poder plantar cara a Alemania. Esto sonó fatal porque es un enfrentamiento directo con el resto de socios y la rentabilidad en el mercado secundario empezó a subir otra vez. Las cosas hoy no es que fueran mejor, porque hoy el gobernador del Banco Central de Italia ha dicho que no se puede jugar mucho con las cuentas públicas porque se corre el riesgo de caer por un precipicio. Esto suena a advertencia a cualquier aumento del gasto público o de enfrentamiento con el resto de socios que pueda subir los tipos de interés que se paga por el endeudamiento, cosa que ha sonado a advertencia muy fuerte y el mercado ha reaccionado en consecuencia haciendo que Italia sea de los peores del día de hoy con un repunte en los tipos de interés en el mercado secundario a 10 años que supera el 3,12%.

La deuda en España no ha ido mejor porque el futuro del bono a 10 años en Italia ha caído 156 puntos pero es que el español ha ido detrás con una caída de 45, así que el sector bancario ha sido uno de los peores del día, haciendo que también el Ibex 35 sea uno de los peores.

El otro polo de problemas lo tenemos en la reunión del G7 de este fin de semana en donde ha habido muchísimas declaraciones y parece ser que todo el mundo va hacer un frente común contra Estados Unidos para plantarle cara y decirle que los aranceles no son el camino a seguir. Todos están dentro de la cordialidad, pero le van a recordar a Estados Unidos que tiene que seguir el papel que ha desempeñado en los últimos tiempos y que buscar un nuevo papel al país es mucho más complicado. Nadie sabe lo que puede pasar, pero sabiendo que Estados Unidos ahora mismo tiene una estrategia de agresividad con el resto de socios, probablemente Donald Trump no se eche para atrás y que se enfade todavía más, así que nadie sabe si la semana que viene vamos a comenzar con una mayor intensidad en la guerra comercial. Como la guerra comercial ataca directamente a las exportaciones, Alemania tampoco lo pasado nada bien y el peor sector de todos ha sido precisamente el de automoción y recambios.

Por otro lado, justo al final de la sesión europea ha habido una revisión de las previsiones de crecimiento para Estados Unidos a la baja por parte de algunos modelos económicos realizados por la Reserva Federal de Nueva York, y es que hoy hemos tenido las cifras de producción industrial tanto de Alemania como de Francia que han quedado peores de lo esperado, lo que concuerda con ese descenso de los índices de directores de compra compuestos que ha estado bajando desde que comenzó el año.

Las tecnológicas han sido otro de los problemas del día de hoy, porque Facebook sigue sin poder superar la zona de máximos del año y además ha aparecido otro nuevo informe en Japón acerca de que Apple habría pedido los proveedores que redujesen la producción, lo que ha sonado a menor perspectiva de ventas, así que la firma de la manzana ha sido uno de los lastres del día de hoy. Por otro lado, Twitter ha intentado buscar nuevos máximos y unido fuerzas con Tesla para intentar compensar las cosas, pero hasta que pase el G7 nadie se fía porque los aranceles y la guerra comercial va a tocar a todo el mundo de forma negativa.

En el plano técnico, los soportes como la media de 50 sesiones con nocturno tanto en el futuro del índice alemán como el europeo siguen funcionando como soportes a la espera de acontecimientos, pero las resistencias siguen estando en la muestra de interés vendedor en los máximos de esta semana que no nos dejó pasar.

https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/24178-al-cierre-sesion-negativa-otra-vez-por-la-periferia-y-esperando-acontecimientos.html

 

Un saludo y buen finde!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#13371

Comportamiento sectorial

Buenas tardes.


En cuanto al comportamiento sectorial europeo.
STXE 600 AUT+PRT PR.EUR    608,37    -1,17
STXE 600 UTILITIES PR.EUR    286,08    -0,89
STXE 600 BASIC RES.PR.EUR    509,63    -0,81
STXE 600 OIL+GAS PR.EUR    349,38    -0,76
STXE 600 BANKS PR.EUR    163,77    -0,7
STXE 600 CONSTR.+M.PR.EUR    459,68    -0,66
STXE 600 FIN.SER.PR EUR    499,62    -0,64
STXE 600 INSURANCE PR.EUR    278,62    -0,55
STXE 600 IND. G+S PR.EUR    544,22    -0,29
STXE 600 TELECOM.PR.EUR    255,12    -0,18
STXE 600 TECH PR EUR    481,62    -0,17
STXE 600 HEALTH C.PR.EUR    712,08    -0,17
STXE 600 TR.+LS.GRE.EUR    234,6    -0,06
STXE 600 CHEMICALS PR.EUR    953,92    -0,01
STXE 600 R. EST.CA PR.EUR    177,07    0,34
STXE 600 MEDIA PR.EUR    283,19    0,34
STXE 600 FOOD+BEV.PR.EUR    632,85    0,62
STXE 600 P.H.GD. PR.EUR    829,12    0,83
STXE 600 RETAIL PR.EUR    325,36    0,91

https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/24178-al-cierre-sesion-negativa-otra-vez-por-la-periferia-y-esperando-acontecimientos.html

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#13372

Re: Objetividad en Telefonica.

Que tiene a los mejores ejecutivos es una opinión, interesada dicho sea de paso.

Que tiene una deuda que les va a arruinar es una certeza

Es un charlatán barato

Freedom is driven by determination

#13373

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Menos mal que hoy ha habido Junta, ya se ha visto cómo de bien la ha recibido el mercado.
En el último año se advierte que Telefónica, cuando sube, necesita mil intentos para romper una resistencia, en cambio, cuando baja, se come los soportes con patatas. Le duran un suspiro.
En fin, paciencia, no queda otra.
PD. Por cierto, el plan de incentivos aprobado hoy, teniendo en cuenta la altísima deuda que tiene la entidad, me parece de todo punto inmoral como mínimo.

Buen fin de semana para todos!

#13374

Re: Objetividad en Telefonica.

Reducir la deuda sigmifica vender operaciones en Europa por lo que Paquete sería presidente de una compañía con menor perímetro aunque fuera más valiosa.

No hay más que eso.

Es un vende biblias de medio pelo. Indigno de dirigir una compañía más grande que un kiosco.

Lleva +15 años en TEF ..... como para no saber lo que tiene que hacer.

Freedom is driven by determination

#13375

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Los directivos de TEF, con lo mal que va la compañía, han aprobado un plan de incentivos para llevarse más dinero! 250 millones, si he leído bien.

En BT se va el consejero delegado y ha trascendido que se subió el sueldo, cobró variables, etc y estaba despidiendo personal. Hay dimisiones que a veces son ceses..

#13376

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Sabia decision, yo lo pense hace tiempo no lo hice y hubiese acertado .... , y que crei que mas no podia bajar , craso error casi subio todo menos esta calamidad de empresa. 

Brokers destacados