Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
439 / 453
#3505

Re: Abertis, seguimiento del valor

Otra pregunta para los entendidos.

Alucino de ver que hoy se han negociado 37 millones de acciones de Abertis a un precio ente 18,28 y 18,32

Yo debo ser muy bruto,pero no entiendo nada.

Encontrais alguna explicación razonable? Hay quien parece que está jugando a que la OPA de exclusión sea a mayor precio, muy improbable porque tienen la mayoría para imponerla en la Junta que celebren. Otros dicen que esperan que el tema se alargue y cobrar dividendo en octubre. Pero también podrían cobrar dividendos de cuantía igual o mayor en varias empresas.

Cómo lo veis?

Saludos.

#3506

Re: Abertis, seguimiento del valor

Según he leído, son los propios accionistas de control los que están comprando para llegar al 90% del capital para la exclusión de bolsa.

Es curioso también que algunos fondos como Blackrock han conservado un 4% del capital. Esto desde luego te da que pensar..

#3507

Re: Abertis, seguimiento del valor

Al final de la página 424 de este hilo Ignacio, Jakob y yo comenźamos a "divagar" sobre el tema fiscal. Dale un vistazo. Salud.

#3508

Re: Abertis, seguimiento del valor

Mira, en dos meses las Matilde no van a subir a 12 Euros y lo más probable es incluso que bajen más, así que no te preocupes. Vendes, haces minusvalías y a los dos meses compras de nuevo las telefónicas u otras. Lo importante es no pagar dinero real al fisco. La otra opción es tener dos cuentas, una a tu nombre y otra a nombre de tu mujer o tu hijo. Las telefónicas que vendes en unas las compras en otras. En ese caso no existe límite temporal pues son dos titulares diferentes.

En todo caso el momento ideal para la venta de Telefonica sería después del dividendo de verano o la última semana de diciembre, para no perder dividendos.

Por último decirte que en los últimos 5 años yo he ahorrado muchas decenas de miles de euros de impuestos con las técnicas de minusvalía.

#3509

Re: Abertis, seguimiento del valor

Se puede hacer de forma simple, que es la que yo recomiendo y pongo en práctica, si no estás convencido de reducir posición.

Cómo habrás vendido Abertis, compra con parte de ese dinero unas Telefónica y cuando pasen 2 meses vendes el mismo número.

Te quedas con la misma posición en Telefónica pero realizas minusvalías de las acciones compradas primero.

La desventaja es añadir más capital en una empresa que te genera dudas, aunque sea de forma temporal.

#3510

Re: Abertis, seguimiento del valor

Señores ya he cobrado de mi broker OreyiTrade y creo que no me han aplicado ninguna comisión. Me dhan dado 18,36€\accion de forma integra.

A alguien le han cobrado alguna comisión por esta operación?

Saludos

#3511

Re: Abertis, seguimiento del valor

Pues sí, a todos los que las teníamos en ING nos han pasado la minuta.

Saludos

 

#3512

Re: Abertis, seguimiento del valor

Muchas gracias, cocnut por tu ayuda, y también a 1755 y a gsbreak. Vuestros comentarios son muy interesantes.

Estoy por seguir el criterio de cocnut, que es muy claro y sencillo.

Pero, como soy muy cabezón, no estoy del todo convencido. Vender con pérdidas puede ser conveniente o necesario, pero significa que se ha perdido. Yo ahora tengo una posición negativa, pero no he perdido nada....todavía.

Lo que supone no es pagar menos a Hacienda,sino hacerlo más tarde, porque si ahora me anoto una minusvalía, en el futuro será la misma cantidad, pero plusvalía. Hacienda puede esperar, es su ventaja. Siempre acaba ganando.

Otro que se forra es el broker, que cobra en la compra y luego en la venta.

En fin, que me lo voy a pensar, al menos hasta cobrar el dividendo de Telefónica.

Saludos y gracias por vuestra ayuda.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados