Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ha llegado el cisne negro

29 respuestas
Ha llegado el cisne negro
Ha llegado el cisne negro
Página
4 / 4
#25

Re: Ha llegado el cisne negro

Es muy complicado que una reaseguradora desaparezca. Suele haber una enorme dispersión en este tipo de riesgos y, como se ha podido saber, parece ser que solo entre el 14 y el 17% de las empresas y hogares japoneses cuentan con cobertura de seguro ante sismos.

Algo inexplicable en un país donde fácilmente puedes perderlo todo a causa de dicho riesgo.

En fin, si ese es el nivel de exposición no creo que el reaseguro se resienta en exceso. Además este siniestro, con todo, será menos costoso que Katrina (según los indicios).

Saludos,

#27

Re: Ha llegado el cisne negro

Tienes razón, aunque yo sí lo consideraría un cisne negro por lo siguiente:

Las centrales nucleares japonesas están construídas para soportar terremotos de escala 7,5. Sin embargo los márgenes de seguridad hicieron que todas ellas soportaran un sismo 40 veces más fuerte. Lo que las mató fue que el terremoto fuera seguido por el tsunami. Y aún así tres de las cuatro no han sufrido incidente serio alguno. La historia nos dice que la recurrencia de un sismo de esa magnitud seguido de un tsunami es muy baja, del orden de al menos 500 años para una zona concreta, varias veces superior a la vida útil de cualquier central. El único precedente histórico es el terremoto de Lisboa y ocurrió en otra parte del planeta. La ventana era muy estrecha. De haber ocurrido dentro de veinte años, no hubiera afectado porque Fukushima era la más vieja y tenía ya 40 años.

Con los datos en la mano, lo que ha ocurrido tenía una probabilidad bajísima.

Y estoy totalmente de acuerdo en que las repercusiones a largo plazo pueden superar con mucho a las de corto plazo y que el mercado no tiene forma de valorarlo, con lo que se van a crear unas ineficiencias tremendas.

Blog: Game over?

#29

Re: Ha llegado el cisne negro

Hola... Curiosamente desde esas fechas el Dow se ha duplicado, sin contar la cantidad de divis cobrados. Para el que estuviera sin invertir a día de hoy desde esa fecha y le mereciera la pena la espera, la caída del indice americano debería de ser bestial.

De iniciarse la fase bajista americana, el Ibex se incorporaría a ella. El Ibex siempre ha estado muy influenciado por el mercado americano, y con la globalización esa influencia ha crecido todavía más.

Ultimamete cuando cae el Dow, el ibex no le presta ni atención. 

#30

Re: Ha llegado el cisne negro

Vamos, que el Knownuthing es otro fenómeno rankiano para sumar a la lista de cracks del portal.

El tipo lo ha clavao.

Brokers destacados