Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
401 / 453
#3201

Re: Abertis, seguimiento del valor

Yo no entiendo mucho pero parece ser que llegado al 90%,existe el derecho de venta forzosa obligandote a vender.Eso sí tambien ese 10% tiene derecho a la compra forzosa por un precio equitativo.En cualquiera de los dos casos y siempre que estemos hablando de estos porcentajes,entiendo que estas obligado a desprenderte de las acciones.Por aquí igual los fondos podrían rascar algo?

Luego si no se alcanzara el 90%,sería la única manera de quedarte como accionista o al menos hasta una opa de exclusion si se diera el caso.Pero pienso que al 90% lo deben de tener medio atado ya,por tiempo no será jaja.De todas formas como te digo no soy un experto.

#3202

Re: ACS y Atlantia se repartirán al 50% a Abertis y pedirán su exclusión de negociación

Perez y compañia. Como siempre "capitalismo de amiguetes". Y al pequeñin que le den por saco.

Un saludo. Un NO accionista.

#3203

Re: ACS y Atlantia se repartirán al 50% a Abertis y pedirán su exclusión de negociación

Digo que nos la han jugado porque las conversaciones se han desarrollado sin la información que es requerida en estos casos.

No sé si esto podrá considerarse una maquinación para alterar el precio de las cosas.

Lo que sí estoy seguro es que , si se hubiera informado de que había negociaciones, los fondos no hubieran entrado y no se habría producido esta especulación.

En todo caso, pregunto si puede admitirse que, en una OPA voluntaria puede el opante y el contraopante negociar el reparto del pastel sin iniciarla como una nueva OPA, lo que le obligaría a mejorar las condiciones.

Me he leído detenidamente el folleto recientemente aprobado y, ni por asomo, se parece a las condiciones que ahora se pactan.No es la misma OPA, es otra.

Y la CNMV sin decir ni pío. Qué país....

#3204

Re: ACS y Atlantia se repartirán al 50% a Abertis y pedirán su exclusión de negociación

Yo también me he salido hoy. Con muy poco capital (lástima no haber metido más) le he sacado un 40%. A otra cosa, mariposa

#3205

Re: Abertis, seguimiento del valor

Yo en primera instancia no voy a aceptar la OPA. Si luego consiguen el 90 % pues me someteré a la venta forzosa. Pero por lo menos mis acciones no se sumarán al porcentaje de aceptación.

#3206

Re: Abertis, seguimiento del valor

Y la madre de todas las dudas en este punto, habiendo decidido vender seguro... ¿esperar a cobrar dividendo o intentar salirse antes?

18,36€ Precio OPA
+0,324€ Precio neto de dividendo
= 18,684€ Precio OPA + dividendo

PD: Soy amateur 100%!

#3207

Abertis pagará 0,4€/acción en dividendos el 20 de Marzo

La Junta General de Accionistas de    Abertis  ha aprobado un dividendo correspondiente al ejercicio 2017 en los siguientes términos:

  • Tipo de operación: Complementario ejercicio 2017
  • Fecha de pago: 20 de Marzo 2018
  • Fecha de cotización ex dividendo (ex date): 18 de Marzo de 2018
  • Dividendo bruto por acción: 0,40€/acción brutos. 
#3208

Re: Abertis, seguimiento del valor

Si vendes al mismo precio que la OPA es indiferente. Si cobras el dividendo tributas por dicho cobro.
Si vendes antes tributas por el incremento de patrimonio.
La cosa podría cambiar si tienes ese ejercicio pérdidas patrimoniales. En ese caso sería mejor vender antes.

Brokers destacados