Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vocento (VOC)

80 respuestas
Vocento (VOC)
3 suscriptores
Vocento (VOC)
Página
8 / 11
#58

Re: Vocento (VOC)

Creo que más importante que los resultados que se han publicado hoy ( que no son malos), es el comentario de De Yarza: " Yo siempre digo que por qué no acabar fusionando Prisa, con Vocento y con Henneo".  Hay socios que quieren una megafusión en el sector.

https://www.elconfidencial.com/comunicacion/2018-02-27/henneo-prisa-fusion-vocento-20minutos-elpais_1528043/

h ttp://www.abc.es/economia/abci-vocento-mantiene-ingresos-publicitarios-2017-y-mejora-cuota-mercado-201802271813_noticia.html

#59

Resultados Vocento: La compañía pierde 4796 miles de euros

Buenas, la compañía ha presentado los resultados consolidados de 2017, en el cual observamos una pérdida en el resultado atribuible a la Sociedad Dominante de -4.796 miles de euros.

                                     

Las principales magnitudes financieras del 2017 han sido:

  • Ingresos de explotación: La magnitud ha llegado a los 423.915 miles de euros, lo que representa una reducción del 5,5%, observamos que la culpa de esta diferencia ha sido la bajada en otros ingresos (-12,8%).
  • EBITDA: Por lo que respecta al resultado antes de depreciaciones e amortizaciones se ha situado en los 39.609 miles de euros, representando una caída del 6.0% Al mismo tiempo, el EBITDA comparable,se ha reducido casi un 5%, llegando a los 49.677 miles de euros.
  • EBIT: El resultado operativo de la compañía ha alcanzado 17.820 miles de euros, lo que supone una reducción de casi del 60% respecto el año 2016.
  • Beneficio neto atribuible a la Sociedad Dominante: La magnitud se ha visto incrementada un 92% respecto el año anterior.

               

Por lo que respecta a la deuda financiera neta, observamos la siguiente evolución:

         

Ha incrementado un 15,4% respecto la deuda neta del 2016, cabe destacar tanto el aumento del 31% del endeudamiento financiero a corto plazo, como el de los gastos periodificados, que se ven compensados en parte por el incremento de efectivos y otros medios equivalentes.

#60

Vocento multiplica por 68 su facturación individual

Es curioso cómo cada cual elige e interpreta los resultados publicados como le interesa colocando los datos que lee de unos sitios y de otros según le conviene. Parecemos políticos.

En primer lugar, yo diría que los profesionales consultan los resultados en los informes oficiales de la CNMV y no en el pdf. que la compañía "prepara".

En Vocento, si miramos la cuenta de resultados individuales observamos que ha multiplicado su facturación semestral por 68 veces respecto al año pasado...

  • En el 2do semestre de 2016 facturó ... 1.532.000 euros
  • En el 2do semestre de 2017 facturó ... 104.191.000 euros

Cosa similar ocurre con el acumulado anual de ventas que pasa de 2,53 millones a 105,41 millones de euros.

El resultado final del ejercicio INDIVIDUAL es aún más llamativo...

  • Resultados del ejercicio 2do semestre de 2016 ... -58.261.000 euros
  • Resultados del ejercicio 2do semestre de 2017 ... -71.000 eurillos

Y finalmente, el resultado final del ejercicio CONSOLIDADO es la realidad total...

  • Resultados acumulados del ejercicio 2016 ... -57.756.000 euros
  • Resultados acumulados del ejercicio 2017 ... +1.801.000 euros

Pues al parecer ha pasado de casi 58 millones en negativo a más 1,8 millones en positivo.

Joder, pues ha mejorado un huevo ¿no?

RESUMEN: Vocento ha mostrado unos muy buenos resultados le pese a quien le pese.

Saludos

 

YoTrader

#62

Re: Vocento multiplica por 68 su facturación individual

yo me me he conseguido salir casi a la par que cuando compré.

quizás puse demasiadas esperanzas en sus resultados pero a causa de la situación global no ha dado de si lo que yo esperaba y no me arriesgo a mantenerlo.

suerte y que las plusvalías te acompañen.

#64

Re: Vocento multiplica por 68 su facturación individual

Alguien va a ir a la Junta la semana que viene?.  Yo no puedo ir pero os paso unas preguntas que tengo por si alguien se anima a hacer en la Junta. Se podría preguntar:

1-Porque Vocento cotiza tan por debajo en relación a su valor contable que es de +- 2.01 eur/acción ( +3.1% de autocartera)?. En Morningstar dan valor contable 2.12 eur/acc.

2-Porque la cotización de Vocento esta tan parada y la cotización de otras empresas del sector lo hacen mucho mejor como por ejemplo: Prisa ha subido de los mínimos anuales de 2017 de 1.20 eur/acc a 1.7  que equivale a un +41% o también el caso de la americana McClatchy que ha subido des de los mínimos anuales de 2017 de +-6 USD/acc a 9.2 USD/acc lo que equivale a un +53%.

Visto des de otro punto de vista, durante el 2018 la cotización de Vocento baja -13% y Prisa +24%. Por que tanta diferencia?.

3-En los últimos meses se ha hablado de compra/ventas/fusiones en el sector. Hay mucha información y noticias en Google. Adjunto una noticia de las muchas que hay por Internet:

http://www.hispanidad.com/confidencial/la-gran-operacion-fusionar-prisa-y-unidad-editorial-marca-absorberia-a-as-y-expansion-a-cinco-dias_311960_102.html

La pregunta sería: qué hay de las noticias/rumores de compra/ventas/fusiones en el sector?. Hay negociaciones?. Es verdad que Vocento se ha interesado en comprar algún diario competidor?. Se preveé consolidación en el sector?. Vocento será “player” importante?.

4-Han terminado los despidos de la plantilla?. Se ha despedido un buen % de la plantilla de varios periódicos ( de memoria creo recordar que han reducido la plantilla entre un 20-35% en algunos diarios). Continuaran la regularización de la plantilla?.

5-Ya que  Vocento casi no tiene deuda ( con +o- el Ebitda de un año se paga toda la deuda neta), se prevé algún reparto de dividendos, devolución de capital, reparto o amortización de autocartera?.

6.- Algún directivo de Vocento podría explicarme por que un inversor afamado  por sus buenos resultados como es Garcia Paramés invierte en Vocento comprando un +o- 3% de la empresa y la acción ni se inmuta e incluso baja?.

7.- Podría Vocento hacer descuentos en sus diarios o dar un servicio como un “Club de Suscritores” con importantes  descuentos o dar regalos para sus suscriptores ( como entradas en conciertos, sorteos de viajes, ....)?.

Si alguien fuera tan amable y pudiera hacer alguna o todas estas preguntas en la Junta y colgar la respuesta en el Foro.

Felicito a Vocento por la revista Inversion que es, en mi opinión, la mejor revista en su ámbito, interesante, fácil de leer y ágil.  

Brokers destacados