Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es posible ganar en la apertura del mercado estadounidense (Dow Jones)? - sistemas de trading

27 respuestas
¿Es posible ganar en la apertura del mercado estadounidense (Dow Jones)? - sistemas de trading
¿Es posible ganar en la apertura del mercado estadounidense (Dow Jones)? - sistemas de trading
Página
1 / 2
#1

¿Es posible ganar en la apertura del mercado estadounidense (Dow Jones)? - sistemas de trading

Dejo aqui la pregunta para que me deis vuestras propias conclusiones.. es realmente posible ganar en el trading operando pocos minutos en la apertura de la bolsa americana? siempre veo que a las 15:30 existe una gran volatilidad entre las 15:30-15:35 sobretodo y queria saber si alguno de vosotros tiene algun sistema para durante esos 5 minutos se pueda sacar una rentabilidad a esa volatilidad

 

 

Gracias por todas vuestras respuestas!

#2

Re: ¿Es posible ganar en la apertura del mercado estadounidense (Dow Jones)? - sistemas de trading

NO.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: ¿Es posible ganar en la apertura del mercado estadounidense (Dow Jones)? - sistemas de trading

claro que es posible, quizás no de esa manera o quizás si. Pero jamás escuches a quien pretende quitarte tus sueños.

Hay algunos foreros de la vieja escuela que siempre se niegan de forma sistemática a cualquier estrategia o sistema que no sea su complicado, conservador, cobarde (y secreto) calculillo en excel con el que, con mucha suerte, sacan algunas miserias.

Si no eres millonario, no te fijes en los "migajeros" ni en los "dividenderos", porque tendrás más beneficio trabajando de trapero.

Ánimo.

#4

Re: ¿Es posible ganar en la apertura del mercado estadounidense (Dow Jones)? - sistemas de trading

No existe ninguna estrategia ni metodología para ganar sistemáticamente en los mercados debido a la naturaleza inherente de los mismos.

Es como si yo te pregunto ¿Hay una manera de ganar sistemáticamente en promedio al parchís?
No. No la hay. Nunca la ha habido y nunca la habrá. No es cuestión de valentía, ni de soñar ni de perseverar. Se debe a la naturaleza del juego.

Jamás escuches a los analfabetos funcionales de los foros. Está lleno y son muy atrevidos.
Lee cosas de utilidad. En esto de los mercados como en otros procesos hay mucho escrito e inventado.

#5

Re: ¿Es posible ganar en la apertura del mercado estadounidense (Dow Jones)? - sistemas de trading

No conozco grandes fortunas haciendo trading, si las hay invirtiendo a largo plazo (buffett, soros), saludos!.

#6

Re: ¿Es posible ganar en la apertura del mercado estadounidense (Dow Jones)? - sistemas de trading

Gracias a todos por vuestras respuestas.

 

He escrito esto simplemente por si puede existir esa remota posibilidad fijandome en que siempre que es la apertura de USA la volatilidad en esos primeros minutos es enorme, casi siempre quedando más o menos en plano a partir de las 16:00 de España.

Si los futuros estadounidenses estan en negativo, no es de lógica que la apertura vaya a ser en negativo debido a que la mayoria de los futuros (pongamos aqui los valores más importantes tipo Apple)?? 

Yo simplemente planteo ahi el sentido común, igual que si es al reves, ya que en la bolsa cotidiana habra  mucha gente en todo el mundo que si ve un valor en positivo/negativo intentara sumarse a la "ola" no??

 

Es simplemente una teoria sin más.. pero gracias a todos

 

 

Saludos y buen dia !

#7

Re: ¿Es posible ganar en la apertura del mercado estadounidense (Dow Jones)? - sistemas de trading

El contado abrirá correlacionado con esos Futuros, claro que sí. Pero eso no significa que en el preciso instante en que tú realices tu apuesta, estos no se puedan dar la vuelta.

Que los Futuros vengan en negativo no implica que vaya a continuar esa inercia en los primeros minutos de apertura del contado.

#8

Re: ¿Es posible ganar en la apertura del mercado estadounidense (Dow Jones)? - sistemas de trading

Olvidé decirte, ...

Tampoco hagas caso a un experto "en parchís" que anda por los foros despreciando a los verdaderos expertos y veteranos en trading.

Es nuestra mascota del foro, un pobre aficionado carente de conocimientos ni estrategias que alberga tanta envidia hacia quienes demostramos día a día ganar dinero en bolsa que su frustración y envidia le obliga a perseguirnos por los foros para insultarnos. XD

Ya ves que en rankia tenemos todo tipo de fauna jajajajaja

Saludos y mucha suerte.

#9

Re: ¿Es posible ganar en la apertura del mercado estadounidense (Dow Jones)? - sistemas de trading

Si que hay gente muy buena ganando en trading, pero yo creo que es mas facil el largo plazo, ya que tiene mas fundamento, estan los trabajadores de una empresa para ganar, si trabajan bien suben sus acciones, pero hay que darles tiempo, saludos!.

#10

Re: ¿Es posible ganar en la apertura del mercado estadounidense (Dow Jones)? - sistemas de trading

Sí, es posible; de hecho una de mis modalidades es esa, pero requiere trabajo previo. Has de medio conocer la ramita del mercado en concreto a la que quieres atacar, que aunque no es necesario seguir ninguna acción en concreto (de hecho yo muchas veces compro, después vendo, y sigo sin saber ni qué vende esa empresa), sí que debes de conocer el mercado, a qué equivale cada % de subida o bajada, y si te cuadra en tu entrada según tengas previamente estudiados los movimientos posteriores en apertura, y lo que puede llegar a recuperar a lo largo de la sesión. 

También debes de seguir los movimientos desde bastante antes de que abra la bolsa, para saber si lo que sube o baja la acción que te interesa en ese momento te merece la pena. La verdad es que requiere bastante observación, bastante "mili", y mucha perspicacia. Luego hay que ver si hay más gente intentando lo mismo desde el premarket, porque si tú lo has visto, hay mucha gente que también lo ha visto, y puede que justo antes de abrir te suban o bajen el valor, te roben la entrada por masificación, y ya no cuadre tu entrada y haya que abortar la compra. 

Y una gran dosis de disciplina y de confianza en tu entrada, ya que en esa modalidad, que yo llamo "el jornalero", el  valor va a sufrir más bajada, aunque no mucho, y el premio te lo puede dar en los primeros 20 minutos, a media sesión, o casi al cierre. Eso sí, independientemente de la hora de la venta, la entrada ideal ha de ser en los primeros 5 minutos de la sesión, sino el precio se te puede salir, y como te he dicho, hace falta mucha observación para saber si el precio es bueno, que aunque te puedan llegar a parecer lo mismo, el % marca la diferencia, que va a ser tu beneficio, ya que en ese tipo de entradas hay que saber pedirle a la bolsa lo justito que suele dar en esa modalidad, que suele ser de un +5% / +15%, y si luego se va más para arriba, pues que se vaya, yo ya tengo el objetivo cumplido, que un +5% de 10.000 euros son 500 euros, eso es mucho dinero.

Evidentemente, no siempre sale bien, pero a mí ( A MI) me suele dar resultado en el 90% de las veces; con eso sobra, aprobado.

No es fácil, vas a tener que calentar silla hasta llegar a verlo claro, pero sí, eso existe.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#11

Re: ¿Es posible ganar en la apertura del mercado estadounidense (Dow Jones)? - sistemas de trading

No digas los secretos hombre, cuantos menos seamos a mas tocamos

#12

Re: ¿Es posible ganar en la apertura del mercado estadounidense (Dow Jones)? - sistemas de trading

No, no, si no es cosa de secretos; yo todo lo que he ido viendo, lo he ido poniendo en directo en el foro de chicharros. Siempre que he visto algo raro, he dicho ...."chicos, ¿habéis visto ésto? ....... ¿os habeis dado cuenta de tal cosa?....... habéis visto que cuando una acción hace tal cosa, luego hace tal cosa?......etc....

Todas las cosas que hemos ido viendo entre todos, o cualquier teoría, siempre las ponemos en el foro, todas; no es cosa de secretos, lo que pasa es que es imposible explicárselo al sr/sra/srta que ha hecho la pregunta, tiene que llegar con el tiempo a "verlo", es del todo imposible explicar una entrada global, porque cada una tiene sus factores concurrentes, fijo que me entiendes, Enberto.

Yo en resumidas cuentas, lo único que puedo decirle a Mgracia92 es que sí que es posible, pero tiene que llegar a descubrirlo por él mismo, y de forma personalizada, como un traje a medida.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#13

Re: ¿Es posible ganar en la apertura del mercado estadounidense (Dow Jones)? - sistemas de trading

bueno, como en todos los gremios yo pienso tiene que haber todo tipo de especialidades.

Si todos los médicos fueran cirujanos cardiovasculares, el paciente con un uñero ... estaría fastidiado.

Creo que cada cual elige su "caminito" y lo recorre como puede jejejeje.

;-)

 

#14

Re: ¿Es posible ganar en la apertura del mercado estadounidense (Dow Jones)? - sistemas de trading

Hombre Eleuterio, de qué agujero sales????

pensé que habías formado parte de la cena de reyes... como plato principal

XD

me alegro de volver a leerte.

#15

Re: ¿Es posible ganar en la apertura del mercado estadounidense (Dow Jones)? - sistemas de trading

Sigo vivo, pero centrado en unos planes familiares.  

Claro que hay muchos caminos; yo leo aquí a gente que gana con las acciones al contado, en apalancado, con futuros, con opciones, con coberturas, con sistemas, a largo, a corto, a intra, etc...; hasta hay gente que le pega bien al Forex, y a las controvertidas binarias. Hasta tú arañas a base de chicharros españoles, y mira que es difícil, pero ahí estás, ahí estás. Hay muchos caminos, todos pastoreamos en el mismo monte, pero cada uno lleva sus cabras.  

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados