Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.482 / 9.402
#59849

Re: Abengoa levanta el vuelo

Debes ser mas explicito, si no pensaran que no tienes claro el tema

#59850

Re: Abengoa levanta el vuelo

seguimos igual en este maldito chicharro. jeje. Sin casi noticias en enero y lo que llevamos de febrero. Sin confirmación de proyecto de Dubai, o de algún otro proyecto relevante, ni desinversiones, ni leches. jeje. 

Esto va lento, pero está claro que tienen que salir noticias YA pues el tiempo corre y la deuda se nos come. 

 

#59851

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola buenas noches, a mi me parece que Abengoa lleva su ritmo y que nosotros pensabamos que la maraña de asuntos a resolver necesitaban su tiempo para resolverse. Nos parecia que era mas facil pero las cosas son como son y no como pensamos de facil. Vender la Yield necesitaba varios permisos y autorizaciones y resolver los demas pleitos tambien. Es dificil parar un tren en marcha pero mas dificil es volverlo a poner en marcha. Yo creo que Abengoa esta mejor que antes de lejos y el prestigio de Urquijo ha crecido internacionalmente mucho y Abengoa e suna empresa que tiene su nicho en el resto del mundo mas que en España. Yo creo que Abengoa tiene su ritmo y su ritmo es la hoja de ruta que plasma en 9 años la resolucion de los problemas y la ejecucion de los Warrants. Vamos a esperar con calma y no ponernos nerviosos que a nada lleva. Yo creo que en marzo se resolvera por su logica todos estos problemas, venta de  25 y 16 de Yield, resultados, y contratos debidamente sustanciados y que se veran las cosas de otro color. Pero si, es verdad que la Deuda aprieta y es tiempo de embridarla y controlarla y mas la ultima partida al 23% que es de autentica usura. Animo a todos.

#59852

Re: Abengoa levanta el vuelo

Aqui todo va con retraso, que si la venta del 25% de la yield era para enero, luego para finales de enero- principios de febrero, ahora que si en las proximas semanas.... y los intereses leoninos siguen corriendo.

La A3T que se terminaba para el verano, ahora que para septiembre octubre, luego que para....

Logicamente cualquier fondo medio serio que quiera entrar en esta empresa viendo esto se lo piensa muy bien.

A veces pienso que todos estos retrasos son ¨a posta¨ para que el Satander cobre más intereses....

Por otra parte y referente al precio de la accion hace medio año dije que estabamos en un suelo durmiente y ahi seguimos.

Cuanto más tiempo pase, la ruptura del lateral será mas abrupta, pero pueden pasar muchos meses más.

#59853

Posicionarse

Bajo mi modesto punto de vista y a excepción de todos los que vienen comprados de muy arriba -y que espero que lo recuperen absolutamente todo- creo que es momento de posicionarse con muy poco capital (nunca se sabe que puede pasar) y dedicarse a otra cosa durante el corto y medio plazo.

La buena noticia con abengoa, es que no hay malas noticias, sólo hay que esperar y ser paciente, y por supuesto no entrar con mucho, no sea que se convierta en una ratonera, ya habrá tiempo de entrar con más, poco a poco y sin ganas de ser millonario, ya que es entonces cuando pierdes...y mucho

Por cierto, USA en máximos históricos, ¿que pasaría si deciden bajar un 25% con las abengoas?

 

#59854

Re: Abengoa levanta el vuelo

Los bajistas salen de Abengoa por primera vez en su historia

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8929608/02/18/Los-bajistas-salen-de-Abengoa-por-primera-vez-en-su-historia.html

Junio de 2010. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) comenzó a publicar las posiciones cortas en las sociedades cotizadas de España tal y como lo hace hoy en día. Aquel mes, los inversores bajistas ya aparecían en el capital de Abengoa, una de las empresas que en los últimos años se ha visto más asediada por estos inversores.

 

La dinámica de los 'osos' es tomar prestados títulos para venderlos en el mercado a la espera de que pierdan valor. Pues bien, siete años y siete meses después, los especuladores han desaparecido de Abengoa. Es la primera vez, en todo este periodo, en que lo hacen. Una realidad que ha pasado desapercibida pero que añade argumentos a quienes defienden el valor de la ingeniería andaluza, cotizando en niveles mínimos desde que se aprobara la reestructuración financiera que implicó la dilución extrema de sus accionistas tras la capitalización de la deuda. Ayer, las acciones de tipo B se mantuvieron invariables en 0,011 euros, mientras que las de clase A registraron una caída del 1,77 por ciento, hasta 0,028 euros.

La atonía en las acciones de Abengoa responde, fundamentalmente, a la elevadísima deuda que soporta el grupo para el volumen de negocio que aún hoy, a pesar de la recuperación, presenta. Un pasivo, además, que en una parte muy relevante ha de hacer frente a unos costes financieros altísimos. Es la correspondiente a los casi 1.200 millones de euros que el grupo recibió por parte de fondos de inversión y entidades financieras. Sufragaron el rescate con unos tipos que pueden llegar al 18 por ciento. Intereses de usura que respondían a la situación de vida o muerte a la que se enfrentaba la compañía que preside Gonzalo Urquijo. Sin ese dinero, Abengoa habría protagonizado la mayor quiebra de la historia de España, por delante de la de Martinsa Fadesa.

La multinacional española está cumpliendo el plan de negocio que estableció en su reestructuración y ha empezado a conseguir relevantes contratos, como los de Omán y Marruecos o el que está a punto de anunciar en Dubai por casi 500 millones de euros. Sin embargo, la losa de la deuda pesa demasiado en su cotización. El grupo ha dado pasos importantes para reducir esos 1.200 millones y, de hecho, espera liquidarlos antes de que acabe el presente ejercicio. En este sentido, ya ha llegado a un acuerdo para vender el 25 por ciento de Atlantica Yield a la canadiense Algonquin por más de 600 millones y prevé desprenderse en próximas semanas del 16,5 por ciento restante que posee en la 'yieldco'. Además, en los próximos meses también traspasará su mayor proyecto industrial, la planta de cogeneración A3T, en México. Por este activo están interesados tanto Algonquin, que podría comprarlo en la fase de construcción, y Atlantica Yield, cuyo derecho emergerá una vez está concluida la obra, presumiblemente en el tercer trimestre.

Con estas ventas amortizará los 1.200 millones de 'new money' y, por tanto, eliminará los costes financieros asociados. Sin embargo, aún tiene una deuda viva de 2.700 millones con una vida de cinco años que en los niveles actuales de actividad no le da para reducirla.

En este escenario, la huida completa de los bajistas es una buena noticia para Abengoa y refleja la confianza en que lo peor, en términos de cotización, ha pasado. Rompe así con más de siete años en los que siempre ha estado bajo la amenaza de los cortos. Tanto que en 2011, antes de que se desatara su crisis, la compañía fue la cotizada con más posiciones cortas de España.

#59855

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues despues de esta acertada exposicion de la situacion de Abengoa me reafirmo en lo dicho. Paciecia y confianza en el Consejo. Cuando Abengoa despeje esa maraña de pleitos y de asuntos pendientes tendra otra foto que ofrecer a los inversores y sera objeto de compra. Paciencia sobre todo para los que vienen desde posiciones muy arriba y que no deben perder la esperanza de recuperar su inversion con el tiempo. Animo.

#59856

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas, una pregunta para ver si alguien es tan amable y sabe responderla, ¿los dos tipos de acciones son independientes a la hora de contar los tres meses a transcurrir para poder amortizar las pérdidas o no al ser la misma compañia?

Gracias y un saludo.