Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
4.031 / 4.216
#32241

Re: Carbures Europe

Sabias palabras
Pero menos rollito que el movimiento se demuestra andando no mirando donde ir, que muchos se quedan mirando en Babia sin moverse y mira que te miran
Por ver aún, no?

#32242

Re: Carbures Europe, 1S 2017.

Intentaré no errar, por eso someto a tu análisis y respuesta, si te parece bien, ¿como puede una empresa gastar en 6 meses, en el epígrafe "otros gastos de explotación"  9.411 miles de € (o 9.484, según en que página lo leas) y estima gastar en todo el 2017 : 6.325 miles de €.

***********************************************************************************************************************************************

Página 6 del informe de gestión / cuentas a 30 de junio de 2017.

3.  Análisis del período de seis meses terminado el 30 de junio de 2017 
A continuación, se presentan la cuenta de pérdidas y ganancias consolidada del primer semestre 
de 2017, comparada con la  del mismo período del ejercicio anterior,  y el balance de situación 
consolidado a cierre de junio de 2016, comparado con el de 31 de diciembre de 2016. 
Cuenta de Pérdidas y Ganancias Resumida (Consolidada) 

Otros gastos de explotación     (9.411)

En la página 34 del mismo informe, diferencia de unos 73.000 €.....será para algo : ¿un Porsche Macan?

Otros gastos de explotación     (9.484) 

***********************************************************************************************************************************************

Copiado de tu post : 

Otros gastos de explotación 2016 -(7.261)           2017 -(6.325)

***********************************************************************************************************************************************

¿le devolverán dinero a CAR?....si es así, !!! jo, que suerte !!!.

Bueno, tendré que comprar más limpiacristales, limpiar mejor los retrovisores, porque ¿con que producto se limpian las llantas de FC que CAR dijo producirían en 2017....¿cuantas han fabricado?....¿en que tiendas las venden?....¿solo son para los coches de CR7 y Benzemá?.

No, quizás las fabricaron pero luego las reclicló "Materiable" y le vendió el material reciclado a CAR para fabricar la cápsula del Hyperloop....o más submarinos....

#32243

Re: Carbures Europe, 1S 2017.

Los datos que expongo, salvo error de transcripcion, llevan su fuente. Comprobarlos es su deber y en caso de error, el mio sera rectificar.

Si mira vd. bien, y no se mete en jardines que no conoce, evitará errar. ¿aun no lo ha pillado?. Y si aun así lo hace, sepa que rectificar no produce cáncer. Acompañando esa rectificación, cabe muy a propósito un perdón. A este respecto, el foro (yo especialmente por haberselo pedido dos o mas veces) aun espera lo haga sobre el PO de 0,20 que dijo y no menos sobre la aberracion de los datos utilizados.

Como Vd dice, tiene derecho a decir lo que le venga en gana. No se someta pues a revisión de lo que escribe, y menos me lo pida a mi.

Cuidese. 

#32244

Re: Carbures Europe

Y estimado Sr. Poseidón : 

Copiando su post (abajo) y en el caso que los datos aportados en mi post anterior fueses correctos, deberían haber publicado un HR comunicando el error en la ESTIMACION, porque en medio año (contabilizado) versus todo el añio (estimado)  se prevé una desviación DE AQUI TE ESPERO, ¿no le parece?.

*************************************************************************************************************************************

C) Esto dice la circular MAB 15/2016 de 26 de julio de 2016, en su punto 5. (copio lo que estimo como obligación. lease completo.)

5. Previsiones o estimaciones de carácter numérico

En caso de que, de acuerdo con la normativa del Mercado Alternativo Bursátil o a voluntad del emisor, el emisor difunda al Mercado previsiones o estimaciones de carácter numérico sobre magnitudes financieras se deberá indicar expresamente que la inclusión de este tipo de previsiones o estimaciones implicará el compromiso de informar al Mercado, en cuanto se advierta como probable, que las cifras reales difieren significativamente de las previstas o estimadas.

En todo caso, se considerará como tal una variación, tanto al alza como a la baja, igual o mayor a un 10 por ciento. No obstante lo anterior, por otros motivos, variaciones inferiores a ese 10 por ciento podrían ser significativas.

Así mismo, deberá incluirse también: i) que se han preparado utilizando criterios comparables a los utilizados para la información financiera histórica; ii) asunciones y factores principales que podrían afectar sustancialmente a su cumplimiento y iii) aprobación del Consejo de Administración de estas previsiones o estimaciones, con indicación detallada, en su caso, de los votos en contra.

******************************************************************************************************************************************

Los planes de neogocio de CAR son de los más "cachondo" que he leído......!!! vamos, pa jartarse de reir !!!.

 

#32245

Re: Carbures Europe, 1S 2017.

En mi opinión, como dentro de 2 o 3 años....como mucho....CAR no sea capaz de fabricar piezas en FC en gran serie para la automoción y/o no encuentre clientes que les interese este tipo de tecnología.....SE HUNDIRA, porque no creo que los inversores sigan poniendo pasta a razón de 15 millones al año para compensar las pérdidas.

Y en ese caso.....y no veo ningún indicio de mejora.....entrará en concurso de acreedores.... como casi estuvo a finales del 2016....y entonces los activos valdrán CERO PATATERO....los venderán a precios de saldo.

A finales de 2016, la situación era :

Patriminio neto = - 78 miles de €

Fondo de Maniobra = - 26,2 Millones de €

Deudores + Tesoreria = 47,6 millones €,

pero DEUDAS A CORTO PLAZO + ACREEDORES (proveedores) = 92,45 millones de €.

O sea : ESTABA ENTRE LA ESPADA Y LA PARED, pero gracias a BTC, salvó el "round", pero habría que preguntarse : ¿cuántas veces BTC u otros saldrán al rescate?

Y este año 2017....empieza un nuevo ciclo que se dirige a otra situación como la del final de 2016.

#32246

Re: Carbures Europe

Ya que mencionas los PLANES DE NEGOCIO, yo te propongo que luego los compares con la realidad....bueno, mejor dicho con las cuentas anuales auditadas, la realidad podría ser otra, pero PEOR.

Estimaciones S/HR del 28 de junio de 2016

Cuentas de resultados 2016 – 2017

Ingresos 2016; 81.174         2017; 102.482

Coste de ventas 2016 -(37.157)  2017 -(45.517)

  Margen de explotación 2016 -44.017;  2017 -56.964

Gastos de personal  2016 -(36.624)  2017 - 42.329)

Otros gastos de explotación 2016 -(7.261)  2017 -(6.325)

 

Cierre de 2016 según informe de auditoría

INGRESOS = 72.353 miles €........error de 8.821 miles de €...OCHO COMA OCHO MILLONES MENOS

OTROS GASTOS DE EXPLOTACION = 16.890 miles de €.....error de 9.629 miles de €....NUEVE COMA 6 MILLONES MAS.

 

En conclusión.....CAR, lo que es cumplir.....mucho....mucho.... NO CUMPLE

#32247

Re: Carbures Europe, El jardín ni es mío ni soy su jardinero

Me he tomado la molestia de realizar esta tabla sobre las previsiones que hacía el Consejo a mediados de 2013, datos incluídos en el documento que prepararon para la AK y los datos auditados.

Recuerde que en el 2012, le vendieron a ANSAL.....no sé que rollo, pero por 2 millones de €.

Ah, y los datos de 2013 (auditados) son los RE-EXPRSADOS.....vamos, cuando "les pillaron con los errores contables".

Estimaciones 2012 real 2013 2014 2015 2016 Pag 14 doc. AK julio/13 INCN 6.931 36.163 59.507 86.011 106.735 R ejerc 345 379 6.392 7.761 11.001               Auditadas INCN 4.965 19.989 58.394 65.440 72.353 R ejerc 133 -1.234 -19.334 -36.694 -15.079               diferencias INCN -1.966 -16.174 -1.113 -20.571 -34.382 R ejerc -213 -1.613 -25.726 -44.455 -26.080               INCN Importe neto cifra negocios       R ejerc Resultado del ejercicio      

Aun así, cada uno es muy libre de creer, apostar, invertir donde le plazca, por supuesto. 

Yo también le deseo que se cuide, sobre todo si compró acciones cuando estaban a 20, 30, 40 € pre-split y no las vendió rápidamente.

#32248

Re: Carbures Europe. Y el mercado continuo

¿que puede aportar a CAR el salto al MC?

¿que seguirá perdiendo dinero CONTINUAMENTE?

Lo primero que tienen que hacer es "darle la vuelta a la tortilla" y perder menos mucho....poco...menos poco...empatar....ganar poco....ganar algo.

La respuesta del millón es ¿como se lo hacen para facturar 40 millones en 6 meses y perder 10 millones?

Si he interpretado bien los datos, me parece que ha empeorado (aumentando) considerablemente el coste de los materiales respecto al mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, me parece demasiado "dependiente" de la parte de SERVICIOS.

Una empresa que dice ser INDUSTRIAL, tiene alrededor de 1/3 de su cifra de negocio en consultoría o ingeniería.

En mi opinión, es malgastar recursos en beneficio de otros cuando podrían estar diseñando piezas de coche que es lo que a medio plazo podría mejorar las cuentas de la empresa.

  jun-16 S/V jun-17 S/V Consumo materiales 6.914 31,5% 14.249 52,7%           Ventas (V) 21.964   27.037             Servicios (consultoría) 27,0% S/INCN 33,0% S/INCN

 

Brokers destacados