Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
387 / 453
#3089

Re: Abertis, seguimiento del valor

Me espero un mazazo de Atlantia. Puede que la suban más allá de 20 €. Abertis vale eso y más. Es una pena que una empresa tan buena como Abertis esté condenada a caer en manos italianas o alemanas.

#3090

Re: Abertis, seguimiento del valor

Abertis es un caramelo dentro de la bolsa española. No dudes de que la valoracion sera superior a los 20€. 

Ahora hay que buscar otra joya para meter nuestros ahorros, y pocas alternativas veo de tanta calidad como Abertis.

#3091

Re: Abertis, seguimiento del valor

Yo tambien quiero vender. Pero no sé si hacerlo este año porque  tengo unas pérdidas de 26.500 euros del Popular y podría compensar el 70%  con las ganancias de Abertis. La otra opción es vender el próximo año con la esperanza de ganar algo más por accíon y perder la compensacion de este ejercicio. Alguna amable sugerencia? Vender ahora  o el próxmo año? Gracias.

#3092

Re: Abertis, seguimiento del valor

Tienes 4 años para compensar pérdidas, a partir del momento de su materialización. Y las ganancias pagan impuestos en el ejercicio en el que se realizan.
Normalmente suele ser buena idea realizar pérdidas para reducir la carga fiscal.
Salud.

#3093

Re: Abertis, seguimiento del valor

Bueno, no queria vender pues son probablemenente las acciones que más rentabilidad y plusvalias me darían de todas en tres décadas pero creo que es buen momento para compensar pérdidas. Aún tengo dos semanas para pensarlo.

#3094

Re: Abertis, seguimiento del valor

El diferimiento fiscal que suponen las ampliaciones de capitala liberadas en las que "pagaba" ABE, si la has cogido, te permitirán aminorar en cierta medida el quebranto patrimonial que te ha supuesto la inversión en el POP, ya que el precio de adquisición de las acciones provenientes de la ampliaciones de capital que tengas se contabilizan a cero euros.

Así mismo, si en vez "cobrar" en "acciones nuevas" has vendido los "derechos", el precio de adquisición de  las acciones "viejas" que  llevas en cartera se minora en el importe de venta de los derechos. Es decir, reduces el precio medio de la inversión efectuada en acciones de ABE en una cuantía identica al ingreso que te haya proporcionado la venta de los derechos de las ampliaciones de capital.

Esa es la teoría  a la hora de liquidar ganacias/pérdidas patrimoniales con Hacienda.  En la práctica, si llevas acciones en cartera desde hace 30 años, 1.987, dudo que Hacienda te tenga totalmnete controlado, al menos en lo que se refiera a las primeras acciones,  (el Ibex es del año 1.992)  ni mucho menos que tenga medios y/o tiempo para verificar que los precios de compra de tus acciones más antigua en ABE son veraces, por lo que darán  por válido cualquier precio que les indiques. Es decir, quizás puedas compensar enteramente las pérdida del POP con ganacias en ABE y ahorrate los impuestos de las plusvalías en ABE. 

Nota: sigo pensando que la manera más beneficiosa de retribuir al acionista es vía "ampliaciones de capital liberadas" (scrip dividen) por una cuantía igual al beneficio realizado po rla empresa en el ejercicio económico en cuestión. Gana la empresa, que se queda con todo el beneficio habido para dedicarlo a crecer/optimizar, etc, y gana el accionista, que difiere el pago de impuestos al momento que más le convenga, caso de "cobrar en nuevas acciones", o bien cobra en cash, caso de decidir vender su "derechos". Sin embargo, son contadas las empresas del SIBE que "pagan" de esta manera.

Salud

 

 

.

 

 

#3096

Re: Vender este año o el siguiente. Este es el dilema.

Saludos 1755. Antes de nada, quiero darte las gracias por la atención que me has dedicado con tu detallada respuesta que la volveré a leer en más de una ocasión. Me expresé mal al decir lo de los 30 años. Quería decir que hace 30 años que empecé  a invertir en bolsa. Compré Abertis en el 2004 aproximadamente. Compré 600 acciones y con las ampliaciones ahora tengo 1370. Con esta venta puedo conseguir 20.000 euros de plusvalía y las minusvalías del popular han sido 25.650. No siempre se puede ganar. Pero el balance en 30 años ha sido claramente positivo. Ahora tengo que es mejor vender en este año o esperar a ver el final de historia. Gracias de nuevo.

Brokers destacados