Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duro Felguera

55,4K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.905 / 7.125
#15233

Re: Duro Felguera (MDF)

" Por otro lado Del Valle se muestra firme frente a la banca, quiere los compromisos por escrito y eso me parece bien. Es sintoma de fortaleza."

NI que vinieras de diario 16 jajajaja

#15234

Re: Duro Felguera (MDF)

Pues a mi me parece que exigir los compromisos por escrito es algo bastante lógico y sensato, máxime viendo los precedentes que ha habido en el Santander con Abengoa. A lo mejor lo inteligente es plegarse a las condiciones del Santander aceptando solamente un compromiso verbal por la otra parte.

#15235

Re: Duro Felguera (MDF)

Pero de ahi a decir síntoma de fortaleza.... Hay un trecho. ¿que fortaleza ha demostrado este hombre en estos años? Vamos no me jo---. Es evidente que se DEBE de plasmar por escrito, sino lógicamente nadie va a aceptar nada. De todas maneras demasiado benévola está siendo la banca acreedora con duro felguera. Nada que ver con los casos de Abengoa o Isolux por ejemplo.

#15236

Re: Duro Felguera (MDF)

Y mira que insisto que los del santander no son santo de mi devocion, pero podría haber sido de lejos mucho más exigente que lo que está siendo ahora. Esa denostacion que hacen ciertos medios al santander por este hecho en este caso está más que injustificado. Lógicamente la banca no te va a decir "Venga va, no pasa nada no importa, te damos todo el tiempo del mundo y ya de paso me bajo los pantaloncitos y me untas vaselina". Pero tampoco está sacando el latigo fustigador.

#15237

Re: Duro Felguera (MDF)

A mi me parece que Del Valle y el actual consejo tienen una baza muy importante. La banca acreedora tiene más miedo al concurso de acreedores que la propia empresa. Por lo que los actuales propietarios de Duro van a forzar la situación prorrogando de nuevo el standstill y mientras tanto vendiendo activos para aportar liquidez. La presentación de avales y el efectivo entrante a cambio de la venta de la sede va a permitir a Duro continuar hasta el posible cobro de algún litigio pendiente. Por lo que me parece que la ampliación de capital no será necesaria o simplemente la conversión en capital de parte de la deuda bancaria.

#15238

Re: Duro Felguera (MDF)

en  mi opinión : la banca no tiene N.P.I de como funciona o se lleva una empresa. sus riesgos empresariales, siempre son los que llevan a la banca a perder dinero, y todo el problema de la crisis bancaria nace de los créditos bancarios a la empresa, nunca se arruinan por la hipoteca impagada de un funalito, y probablemente lo acaben cobrando. Con las empresas se multiplican sus riegos por la propia ejecutoria de sus departamentos de riesgos.. Entre la duda de incrementarlos  o cortar el incremento de riesgo sus análisis se simplifican a los manuales contando exclusivamente con los coeficientes. en el caso del San Ha habido un claro aprovechamiento de las necesidades de tesorería de Duro, frente a la incapacidad del anterior director financiero incapaz de preveer con anterioridad sus necesidades de tesorería en función a los problemas que se estaban notando. El san tenía su deuda ( no los avales) con vencimientos  a partir del 2.018, pero consiguió que hace más de un año, empezara a negociar y el san se puso a compartir la deuda con el grupo de bancos que si les iba a vencer. 

En la situación actual. el riesgo importante es de los bancos, que para nada se comportan coin ningún tipo de benevolencia, ahora con los stnad stil. La sartén la tienen por el mango mdf. , Puede esperar a la cuasi terminación del stand stil, para provocar un preconcurso. eso implicría que los bancos no convertirían parte de sus créditos en acciones, sino simple y llanamente tendrían que asimilar una reducción de su deuda, que en el fondo no les cuesta ya porque parte de la deuda la tienen que tener provisionada después de 6 meses de stan-still. con esto pretenden cobrar toda, y así será si actuan con la cabeza que muchas veces les falta cuando só ven núymeros y riesgos y no ven el copnjunto empresarial.

#15239

Re: Duro Felguera (MDF)

Tu última frase para enmarcar !! Eres un crack.
Pasate por amper y codere lo que es una conversión de deuda por capital.

#15240

Re: Duro Felguera (MDF)

Quien tiene la sartén por el mango es la banca no df..

No intentes vender la moto una nueva vez mas.

La banca puede no aceptar la quita y exigir el 100% mandado a líquidacion la empresa.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados