Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opa Abertis

776 respuestas
Opa Abertis
2 suscriptores
Opa Abertis
Página
51 / 53
#751

Re: ¿Qué hacer si soy accionista de Abertis?

Ha abonado ya el dividendo?

Es buen momento para entrar?

#752

Re: ¿Qué hacer si soy accionista de Abertis?

Me parece que en la opa de acs no es asi.

Si no me equivoco, la oferta es a 18,76 , independientemente de los dividendos que de hasta materializar la compra.

Es un tema muy importante, asi que si alguien sabe como funciona, agradeceriamos que escribiera para aclarar esa duda.

#753

Re: ¿Qué hacer si soy accionista de Abertis?

Buenas tardes:

ACS anunció que NO descontaría dividendos de Abertis. Por ejemplo, el que abona mañana jueves. Atlantia SI los iba a descontar de su oferta. Pero tengamos en cuenta que la oferta italiana ha quedado más que obsoleta. Así que habrá que esperar a que se hagan las ofertas finales allá para la "cuesta de enero" o incluso algo más. Jejé.

 

Saludos.

#754

Re: ¿Qué hacer si soy accionista de Abertis?

Hola Lisgra, hoy 2 de noviembre es cuando Abertis paga el dividendo.

Lo de si es buen momento para entrar, eso es una cosa muy particular de cada inversor. Es decir, según el perfil del inversor. 

Desde mi punto de vista, ahora mismo no sería el momento más adecuado. El precio está alto, y hasta que no se resuelvan las Opas, no se si subira mucho más.

 

#755

Re: ¿Qué hacer si soy accionista de Abertis?

Si, totalmente de acuerdo. Habrá que esperar.

#756

Re: ¿Qué hacer si soy accionista de Abertis?

Muchas gracias por la respuesta.

 

Para mi es la oportunidad mas clara del mercado de ganar dinero sin asumir ningun riesgo. 

Ahora esta a 18,6 y la OPA de acs es a 18,76. Hay casi un 1% de beneficio sin hacer nada, con tan solo esperar 2 meses. Da mas rentabilidad que cualquier deposito.

Lo mejor de todo, es que es muy posible que Atlantia mejore la OPA, por lo que la rentabilidad seria aun mayor.

En estos tiempos de incertidumbre, que te aseguren una buena rentabilidad, sin preocuparte de los posibles movimientos bruscos del mercado y poder dormir tranquilo, vale mucho.

#757

Re: ¿Qué hacer si soy accionista de Abertis?

De nada, compañero. Para eso estamos. No es mala idea hacer lo que comentas para así intentar conseguir ese pico de rentabilidad. No es mi caso pues soy accionista de Abertis desde hace muchos años por lo que aguantaré hasta el final a ver como queda la cosa.

No sé la acción como cotiza hoy pues no puedo verlo pero debería en las próximas sesiones recuperar todo el dividendo abonado hoy y estabilizarse en el entorno de los 18,80€ - 19€ a la espera de noticias. Por otra parte, no dudes tampoco que Atlantia ha de mejorar sí o sí su oferta si quiere conseguir Abertis. Creo que no sería nada descabellado que las ofertas finales rondaran o incluso "tocaran" los 20€. Pero para eso aún habremos de esperar varios meses.

Echaré de menos a Abertis si al final vendo pues a esos precios resulta casi irresistible no hacer caja y buscar alternativas que las hay y muy buenas, en bolsa. En fin, iremos viendo. Tiempo al tiempo.

Saludos.

#758

Re: ¿Qué hacer si soy accionista de Abertis?

Una duda hace mucho que no sigo abertis , es mas la ultima vez que estuve dentro fue hace tres años , creo recordar cuando , perdonar si digo alguna burrada , recompro sus propias acciones a un precio y su valor en bolsa estaba por abajo y saque una pasta sin practicamente riesgo , es mas sse suponia que solo comprarian un porcentaje y me quede corto comprando , esto es asi de facil? Es que tengo unos ahorrillos parados pues no quiero arriesgar mas dinero en bolsa ,y para tenerlos en el banco dando un 0,19 lo meteria aqui y aunque la bolsa baje a9000 puntos acs estaria obligado a pagar los 18,70??? El margen de ganancia es poco pero con la bajada de hoy no esta. Mal no? K hariais en mi caso hablaria de 20.000 euros mas menos

#759

Re: ¿Qué hacer si soy accionista de Abertis?

Creeis que , haya gente que deje abertis , si baja la bolsa para meterse en otras acciones que tengan mas posibilidad de sacar mas dinero sin esperar a enero?!

#760

Re: ¿Qué hacer si soy accionista de Abertis?

 

Segunda venta de títulos representativos del 0,18% del capital, y que La Caixa cierra en mitad de una guerra de OPAs entre Atlantia y ACS, tras realizar unas semanas la del 27% de su capital, según consta en la CNMV. Reduciendo el 22% su participación de primer socio de la compañía de autopistas y satélites.

Teniendo en cuenta que La Caixsa es un actor clave en la guerra de OPAs sobre Abertis, ya que tanto Atlantía como ACS han expresado su interés en que La Caixa aceptara la oferta en la modalidad de canje de acciones con el fin de tener a la entidad como socio en los grupos de concesiones que ambos plantean confirmar en caso de hacerse con Abertis.

 

#761

Re: ¿Qué hacer si soy accionista de Abertis?

Es correcto. Es asi de facil.

Como minimo te las compran todas a 18,76, pero aun hay mas, casi seguro que Atlantia realice una contraopa a precios mas elevados que los mencionados 18,76.

Pocas veces hay en el mercado una operacion de tanta rentabilidad y tan bajo riesgo.

#762

Re: ¿Qué hacer si soy accionista de Abertis?

En mi opinión, ni es seguro que vaya a aprobarse la oferta de ACS, ni que Atlantia mejore la suya, ni mucho menos el tiempo que tardará todo este asunto.

Por ello, es normal que muchos accionistas, incluso los mayoritarios, estén haciendo algo de caja.

Yo, por todo ello, no creo que haya ausencia de riesgo en comprar ahora. En la bolsa, el riesgo es el primer protagonista. Si no fuera así no se ganaría dinero.

Saludos.

#763

Re: ¿Qué hacer si soy accionista de Abertis?

¿Cual seria el motivo para no aprobarse la OPA de ACS? 

Si han aprobado la OPA de Atlantia, que se supone que se crearia un grupo con casi el monopolio de las autopistas, ¿por que no van ha aprobar la OPA de ACS?

Por otra parte, esta seria la ultima oportunidad para que Atlantia compre Abertis, y no van a dejar escapar la unica oportunidad que tienen para hacerlo, ademas con el visto bueno de la CNMV.

Es una operacion sin riesgo, otra cosa es que el proceso se alargue mucho en el tiempo, cosa que no todo el mundo puede esperar.

#764

Re: ¿Qué hacer si soy accionista de Abertis?

Si, Yo también creo que se aprobará la oferta de ACS, pero está claro que el mercado lo duda, tanto esa como la mejora de la de Atlantia. Acaba de cerrar a 18,35, que es mucho menos que los 18,76, por lo menos, que parece que están sobre la mesa.

Así que toca seguir esperando y cada vez con las ideas más claras. O sale la OPA a 19, por lo menos, o me quedo a seguir cobrando los dividendos.

Aunque, como tengo acciones muy antiguas y muchas de ellas a precio cero, gracias a esas ampliaciones gratuítas que, según algunos, no aportaban ningún valor al accionista, mis plusvalías serían considerables y la OPA es una buena operación si sale bien.

Saludos.

Te puede interesar...
Brokers destacados