Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?

110 respuestas
Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?
9 suscriptores
Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?
Página
6 / 8
#76

Re: Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?

Mas o menos qué precio objetivo puede valer siendo realistas?

#77

Re: Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?

Pues teniendo en cuenta que no son unos resultados perjudicados por un hecho "extraordinario", si no por una continua caída del negocio principal... Dificil de saber. 

Cuando plantearon el banco y lo que parecía una buena marcha en cuanto a clientes y depositos, la acción quiso responder con esperanzas. El problema es que el banco ya está en marcha, y sus resultados y la subida en paqueteria no son capaces de frenar la sangria del correo postal. Entonces, después de un año parece que el mercado se ha "cansado".

Salvando las diferencias me recuerda a lo que le pasó a ZOT( y se ha tirado varios años desde 2008 hasta este año para frenar la sangría...).

En este caso, como en aquel, lo mejor es esperar hasta que llegue al fondo donde las subidas de unos compensen las caidas de lo otro, y a partir de ahí habrá oportunidades de crecer. Hasta entonces lo mejor es observar desde la barrera.

#78

Re: Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?

¿Estás descontado de la caja neta los depósitos bancarios, como si fuera un pasivo más, para llegar a esos 100 millones? Si es así yo creo que no debería hacerse de esa forma. Vale que es dinero de sus depositantes, pero no veo justo descontarlo como una obligación de pago futura (como si son la deuda que apenas existe y el plan de pensiones).

Saludos.

#79

Re: Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?

Solrac, para ti cuál sería la caja neta? Podrías desglosar el cálculo?

Y el rango de beneficios que puede generar la empresa?

Gracias

#80

Re: Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?

Hola samo.

Para dilucidar cual es la caja neta hay que intentar seguirle la pista al dinero de los depositantes del banco. 

En el pasivo se ve como han entrado 230 millones de euros de los clientes del banco CTT en estos nueve meses, ascendiendo ya la masa de capital del banco a 540 millones de euros, nada mal. Sale a una media de 2,5 millones por oficina, más o menos. El 65% de ese dinero está en cuentas corrientes a la vista. Bien, si este dinero está en el pasivo, deberá tener su contraparte en el activo, ¿dónde?

  • Una partida es "Investments held to maturity", se trata de bonos tanto públicos como privados que compra el banco para hacer negocio con el dinero de sus depositantes, lo que hace todo banco o aseguradora, vaya Entre inmovilizado y corriente la partida asciende a más de 214 millones y la mayoría se trata de bonos de más de tres años.
  • Otra es "Credit to bank clients" tanto en el correinte como en el inmovilizado, luego crédito de la clientela de largo plazo o más de un año de duración, que asciende a 29 millones y crédito a corto (tarjetas, etc.) que sube hasta 13 millones. CTT banco tiene 540 millones confiados por sus clientes de los cuales sólo ha prestado 42 millones, ni el 9% del disponible... Eso da una idea del potencial que tiene... o bien de lo malos que son concediendo crédito (elegid a conveniencia).
  • Otra, "Other banking financial assets" con 8 millones en el corriente y casi 73 millones en el inmovilizado, total 81 millones
  • Me atrevería también a decir que al menos la mitad de los 40,5 millones de "Other current assets", son del banco, por prudencia diré sólo la mitad (ha crecido 10 millones en sólo nueve meses), así que 20 millones son del banco.

En fin, sumando todo me sale que de los 540 millones de los clientes del banco deberíamos descontar al menos 357 como activo que no figura en la caja del grupo. Es decir, como mucho, y probablemente sea menos, la caja que aportan los clientes del banco a CTT grupo es 540-357 = 183 millones. Y no tengo nada claro que en la caja neta se estén imputando fondos de clientes del banco. Pero, ante la duda, lo hago.

Así que a la caja de 665 millones que figura en el activo le descontamos esta cantidad de 183 millones de supuesta caja del banco (...), los 247 millones de los planes de pensiones para empleados, los 94 millones de "Other current liabilities" que no sé muy bien lo que es pero que habrá que pagarlo, como todo, y los poco menos de 8 millones de deuda a corto, y me sale una caja neta de, como mínimo, 133 millones de euros.

En cuanto al beneficio ni me atrevo a decir que ha pasado, después de todo yo confiaba en que el dividendo se fuera a conservar y ya ves. Pero el FCF ha subido este año y es sensiblemente mayor al beneficio, ojo.

Saludos.

#81

Re: Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?

A este precio, somo carne de OPA.

 

Mañana más.

#82

Re: Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?

Expliquese. Deutsche Post?

#83

Análisis de CTT Correios de Portugal

#84

Re: Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?

El negocio postal cae cada año un 6-7%.

Pero el de paquetería e inmediatez es el futuro. Aún así, van a anunciar ajustes en plantilla, ese día la acción hará suelo. Mientras a esperar.

 

 

 

Repecto al Banco. Tenía 200.000 clientes en verano. Ahora no sé. Pero este trimestre tienen que entrarle 80.000 del banco do brasil que traspasa clientes a CTT banco. Esto es negocio de futuro, no olvidemos que en Portugal, el banco de la Caixa, pierde dinero.

#85

Re: Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?

No sé. A qué empresa le puede interesar hacerse con un banco online y una empresa de mensajeria en España y Portugal?

Recuerdo, que Tourline firmó hace menos de un año con Amazon, para España. Aunque el rumor es que va a comprar MRW u otra antes de fin de año.

http://www.jornaldenegocios.pt/empresas/telecomunicacoes/detalhe/empresa-dos-ctt-ganha-conta-da-amazon-em-espanha?ref=HP_DestaquesdebaixoNegociosTV

#86

Re: Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?

¿cuando crees que haran el ajuste de plantilla?

#87

Re: Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?

Hay anunciados 300 despidos.

 

Mañana debe empezar a chutar esto arriba con el doble suelo de hoy y tocar la parte baja del canal. Eso espero, jeje, porque hoy he comprado unos miles de euros. Si con esto, los cortos cierran posiciones, quizás vemos rebote majo en pocos días. Es una posibilidad.

Si falla, a 2.90, si acierto a 3.65

 

 

#88

Re: Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?

Primera parada cumplida. Debe retroceder un poco, y vigilar no sea que vuelva abajo de nuevo.

#89

Re: Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?

Porque con una capitalización de 515 millones y una caja neta de 133 millones, por lo bajo, y unos beneficios este año que puede estar por los 80 millones, la compra podría hacerse a 5'5 veces beneficios si incluímos una prima, lo que sería una buena compra, en un negocio que ya ha pasado lo peor del cambio productivo y está focalizándose en nuevas oportunidades a futuro, paquetería, logística y banca low cost.

#90

Re: Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?

En los 9 primeros meses han sacado 20 millones de beneficios. Una gran caída. Nunca llegarán a los 80 millones que dices en este año. Un saludo. 

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

Te puede interesar...
Brokers destacados