Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?

110 respuestas
Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?
9 suscriptores
Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?
Página
5 / 8
#61

Resultados CTT - 1er Semestre 2017

Resultados CTT - 1er Semestre 2017:

 

- Ventas: +0,8%

- Volumen de correo postal: -5,6%

- Volumen de paquetería: +13,1%

- EBITDA: -15,8%

- Beneficio: -22,8%

 

Parece que los resultados no han gustado nada y la acción baja con fuerza.

 

Por cierto, hace unas semanas realicé un pedido a Amazon, que me trajo a casa Tourline Express, empresa perteneciente a CTT. Creo que tienen muy claro por dónde deben crecer...

 

Saludos

#62

Re: Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?

He vendido hoy a 5,32. Ayer leí los resultados a última hora del día y no me convencieron. El banco sigue mejorando números pero muy lento, y la caída de los correos aún es muy grande.

Había comprado a 4,89 y con el dividendo por el medio le saco un 16% en medio año (quitando los impuestos del dividendo que según he leído, se pueden reclamar la doble retención, pero nadie sabe de nadie que lo haya conseguido...)

El tema de no poder recuperar la doble retención con seguridad y la evolución lenta han sido las causas. Si volviera a caer por debajo de mi anterior precio de compra, quizás me vuelva a subir, ya veré. Sigo pensando que en breves tocará susto en las bolsas. Con esta van tres ventas que hago en los últimos 15 días, y solo una compra. Me empiezo a sentir mas tranquilo fuera de la bolsa en estos tiempos la verdad.

Un saludo y suerte  a los que sigais por aquí.

#63

Re: Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?

Esto no remonta nada.

#64

Re: Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?

hoy esta un 20% abajo tras presentar resultados. 

#65

Re: Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?

Menudo bajon hoy...

Yo modelado un poco por encima y veo que la capacidad de generar beneficios futura no rondara los 70-80M anteriores. Con la linea de negocio bancario integrandose es dificil valorar esto ahora, pero por encima veo que la empresa tendra una capacidad mas o menos de generar unos 50-55M: EBITDA 90-100M - Capex Mant. 25-30M - Intereses 4-5M - Impuestos 17-22M.

La caja neta tambien es dificil ajustar entre el banco 200M, las cuentas a pagar 320M y la deuda a empleados 265M.

La tesoreria subio a 660M, creo que neto excluyendo el banco rondara los 100-140M

Estimar la evolucion futura global del negocio es dificil esperemos que la linea bancaria cuando gane escala y se acaben los sobrecostes, junto con el aumento de paqueteria, vayan compensando la caida progresiva en la linea principal de correos.

Mi valoracion subjetiva es 14x sobre una capacidad de generar beneficios futura de 60M + caja neta 100M

Valoracion 6-6,5euros.

La media la tengo en 5,2 despues de cobrar dividendos este año, mi intencion es promediar entorno a 3,5.

Un saludo

#66

Re: Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?

No deja de tener bastante guasa que presenten los resultados en Halloween,,,menuda sangria ,yo he cerrado hoy mis cortos ,aunque es probable que baje más me doy por stisfecho de momento.Es un ladrillo,,tipico valor de screener alentado mediaticamente por algunos fondos "value" que ha sido para muchos una trampa de valor. Ánimo

#67

Re: Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?

La verdad que si que la valoracion es dificil ajustarla en este valor con el negocio principal decayendo cada trimestre. La posicion financiera no es tan boyante como decian algunos value, la caja neta acabara siendo 0 a este ritmo. El negocio bancario acabara aportando poco a los beneficios y la paqueteria mucho tendria q aumentar para ser mas relevante en las ventas.

En mi caso tuve suerte de vender parte de la posicion sin perdidas contando el dividendo, pero la otra mitad ya voy palmando un -30%. 

Un saludo

#68

Re: Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?

tranquilidad, estan consolidando los cambios, aun asi la empresa da beneficios, no estamos hablando de un chicharro, esta en el camino correcto, mañana si veo que haya tocado suelo, como asi creo, entrare sobre los 4 euros.

saludos

#69

Re: Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?

hoy bajo un 21

#70

Re: Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?

buenos dias

compradas 1000 a 3,9 eur.

las dejamos madurar...

#71

Re: Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?

también hay rumores, no sé si confirmados por la dirección de la empresa, que bajan el dividendo de 48 a 38 céntimos, ante el descenso de beneficios. Y esto pesa aun más a la hora de que los inversores huyan.

#72

Re: Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?

Si, los dividendos vi en el informe que los bajaran, igual q años anteriores cuando dieron menor beneficio.

Yo he comprado hoy mas. La valoracion la bajo a 5,75euros contando que la empresa pueda frenar la caida de la lineal principal, algo que habra que ver, seguir mejorando la paqueteria al 10% y que empieze a dar beneficios el banco.

En un escenario pesimista como el actual la empresa va a ser capaz de ganar mas de 40M. La posicion financiera sin deuda amortiguara el temporal. Los dividendos deberian quitarlos para compensar los sobrecostes de estos años, asi como emplearlos en alguna otra adquisicion, como la que hicieron en España con Transporta.

La empresa deberia empezar un programa de recompra de acciones, vamos a ver...

 

#73

Re: Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?

lo que no puede ser que una empresa baje mas de un 30% en tres dias...y aqui no ha pasado nada, y mi entrada  3,9 me parecia buena,

#74

Re: Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?

El problema no viene por los ingresos sino por los costes. Casi que capitaliza menos que caja tiene.El mercado es asi de cojonudo.

#75

Re: Análisis de CTT Correios de Portugal ¿Está justificada la caída?

La caja neta practicamente es 0. Mira todas las cuentas a pagar y pensiones y demas ajustes...

Si normalizas un poco la puedes establecer en unos 100M sobre tesoreria de 660M, unos 0,7e/acc.

La empresa tiene sobrecostes por la reestructuracion del negocio. Aun con eso no creo que vuelva a recuperar la capacidad de generar beneficios de 70-80M, mas bien entorno a 40-60M contando que puedan compensar la caida en el negocio principal con el banco y paqueteria, unos 0,35e/acc. para una empresa q en este escenario negativo no te va a pagar el mercado mas de PER 12-13x. La tendencia negativa del negocio junto con la contraccion de multiplos del sentimiento negativo del mercado hace dificil estimar a cuanto va a poner el mercado la empresa a medio plazo... 

Yo he comprado por terco ya que me gusta promediar a la baja aun asi reconozco que me he equivocado, la media ahora la llevo en 4,7.

Un saludo

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar