Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
385 / 453
#3073

Re: Resultados 3T Abertis: El beneficio neto incrementa un 2.4%

Yo creo que la contraopa ha puesto el reloj en cero.

Es decir, cuando se apruebe la de ACS ambas tendrán que dar su precio, que seguro que no tendrá en cuenta el dividendo de noviembre.

Hay que tener en cuenta que lo que ahora va a repartir Abertis es parte del beneficio obtenido, la mayor parte después de presentar su OPA Atlantia, y que quedan posiblemente más de tres meses hasta que se concluya la operación, si es que antes no se retira ninguna oferta.

Parece lógico que, ya en 2018, se vuelvan a valorar las dos ofertas y estoy convencido de que no bajarán del entorno de los 19 €. De aquí para arriba.

De momento disfrutemos del dividendo de 0,40, del que algunos ya dudábamos si no se llega a presentar la contaopa.

Saludos.

#3074

Re: Resultados 3T Abertis: El beneficio neto incrementa un 2.4%

Así es. El reloj y el marcador vuelven a estar a cero y se inicia un nuevo partido. Atlantia sí dejó bien claro en su oferta que descontaría los dividendos de Abertis, obviamente pensaba en el de noviembre pues para el de mayo del año que viene debería de estar más que vendido todo el pescado. En cambio Hochtief ha dejado claro también que no le afectan los posibles dividendos de Abertis y que la oferta seguría siendo de 18,76€.

El problema de Atlantia es que su oferta ha quedado más que obsoleta y prehistórica. Si ya era ridícula al principio ahora ni te cuento. Sólo hay que ver a Abertis cotizando en el entorno de los 19€. Así que cuando se hagan las ofertas finales los que estamos con el cuchillo entre los dientes no vamos a estar para chorradas del tipo "te doy 8 pero te quito uno si llueve o truena". No, no, ¿cuánto me das si quieres mis papelitos? Lo demás sobra.

Por cierto, tengo que "felicitar" a Correos. Hoy me han dejado en el buzón la carta del banco con la opa italiana. Un poco más y no llegamos pues el plazo terminaba mañana. ¿Por qué me recuerda esto a la mítica diligencia Sonora-Wichita de las pelis del oeste de Johan Wayne? En fin...

Saludos.

#3075

Re: Resultados 3T Abertis: El beneficio neto incrementa un 2.4%

!Has visto! Al final te han quitado la ampliación de capital, pero te suben el dividendo un 10% y la cotización ya ni te digo lo que ha subido.

Personalmente, para el caso de acciones de valor/crecimiento como ésta, sigo prefiriendo que me "paguen" vía ampliaciones de capital. Sin embargo la Dirección hace lo que le va bien al mayoritario

En cualquier caso, enhorabuena y que pagues muchos impuestos. 

Salud.

 

#3076

Re: Resultados 3T Abertis: El beneficio neto incrementa un 2.4%

Para que no se me mal intrerprete, "que pagues muchos impuestos" significa "que hagas mucho dinero".
Salud

#3077

Dividendo Abertis

El  Consejo de Administración de Abertis ha aprobado el pago de un dividendo correspondiente al ejercicio 2017.

  • Importe bruto por acción: 0,40
  • Retención 19,0% (*): 0,076
  • Importe neto por acción: 0,324

(*) Porcentaje de retención aplicable, con carácter general, sin perjuicio de los casos en que no proceda práctica de retención, por razón de la naturaleza, condición o residencia fiscal del perceptor, de conformidad con lo dispuesto en la normativa reguladora vigente del Impuesto sobre la renta de las personas físicas, Impuesto sobre sociedades e Impuesto sobre la renta de no residentes.

  • Fecha de pago: 2 de noviembre de 2017
  • Fecha en la que se determinan los titulares inscritos que tienen derecho a percibir el dividendo (record date): 1 de noviembre de 2017
  • Fecha a partir de la cual las acciones se negociarán sin derecho a percibir el dividendo(ex date): 31 de octubre de 2017.
#3078

Re: Dividendo Abertis

Gracias por la info. Salud

#3079

Re: Dividendo Abertis

El jueves paga dividendo, y hoy Alicia Koplowitz sale de Abertis. ¿Alguien lo puede explicar?.

#3080

Re: Dividendo Abertis

Buenos días, Xelo:

Puede ser tan sencillo como que tenga unas enormes plusvalías latentes, entienda que la acción ya no se va a mover mucho más y haya encontrado otras cosas más interesantes en las que invertir ese dinero. Recuerda el dicho bursátil que dice que "el último euro que lo gane otro". 

No creo que haya más historia. Pienso que la acción no se va a mover mucho, se ha estabilizado en el entorno de los 19€,  mientras no hayan novedades y, en principio, no debería de haber muchas como pronto hasta después de año nuevo. La prueba es lo tranquilo y parado que se ha quedado este hilo desde hace unos días. Jejejé.

Saludos.

Te puede interesar...
Brokers destacados