Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
156 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
15.791 / 36.482
#126321

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Este año se va ha acabar el "bote" de la Seguridad Social, ¿esto como nos puede afectar?

 

#126322

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Acaso tu supones que el sábado que viene desaparecerán las esteladas de toda institución pública, y todo independentista en los mandos del Govern y los Mossos sin problemas?

eso es ser optimista. Sinceramente veo más probable que el ejército tenga que intervenir antes que el nacionalismo decida abandonar el poder pacíficamente.

Esto es bolsa, suposiciones.

También otra suposición es que el PSOE se achante ante la violencia que vaya a suceder y deje sólo a Rajoy y se convoquen elecciones generales en paralelo a las elecciones autonómicas... escenario también probable e igualmente negativo en las bolsas.

#126323

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La reforma del sistema de Pensiones tendrá que llegar en esta legislatura y debe ser sin dudas uno de los temas de la anunciada reforma constitucional, se han propuesto varios modelos pero ninguno se ha concretado. 

Habrá que esperar pero es un tema preocupante que siga el déficit de la Seguridad Social cuando la economía lleva varios semestres en crecimiento. 

A los mercados españoles no creo que afecte directamente pero al bolsillo diario seguro que sí, porque se estudian aumentar el IRPF o crear nuevos impuestos que contribuyan directamente. 

#126324

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Se está hablando mucho de planes de pensiones privados. Hay demasiada cobertura mediática sobre ese tema, y es preocupante. El que haya tenido un plan de pensiones privado y lo haya rescatado ya sabrá que es un sablazo fiscal al recuperar el dinero y que hay planes donde el dinero mengua en lugar de crecer.

#126325

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El Fondo de Reserva de las pensiones está a punto de acabarse. No se ha agotado completamente porque el gobierno ha tirado de presupuestos para darle un "crédito" a la seguridad social. Es un contrasentido, porque creo que se usó dinero del fondo de reserva para invertirlo en nuestra propia deuda pública cuando nadie la quería, y ahora se dice que le dan un "crédito" a la seguridad social.

En resumen, que si el Fondo de Reserva se hubiera utilizado como se venía haciendo, pagando las pagas extra de las pensiones con cargo a él, que es lo que siempre se ha hecho, sí, entonces sí estaría ya a cero. No lo está por esa maniobra política de cargar contra los presupuestos algunos pagos de la seguridad social y decirnos que nos están dando un crédito con nuestro propio dinero.

#126326

Re: Pulso de Mercado: Intradía

España registró el déficit público más alto en la UE en 2016, un 4,5% de PIB

El déficit público de España se situó en el 4,5% del PIB en 2016, el más elevado de toda la Unión Europea (UE), según informó hoy Eurostat, la oficina de estadística comunitaria, a partir de la segunda provisión de datos facilitada en 2017 por los Estados miembros.

El dato se sitúa una décima por debajo del 4,6% del PIB al que España se comprometió a llegar el año pasado con Bruselas.

Solo otros dos Estados miembros, Francia (3,4%) y Rumanía (3%), tienen un déficit público igual o superior al 3% del PIB.

Efe

#126327

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Con estas ocurrencias va a ser un poco difícil que salgan adelante las pensiones públicas. Parece que se quieren cargar el sistema actual de pensiones adrede:

Llega, por fin, la cotización por días en autónomos

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/10/19/autonomos/1508438385_274633.html

El 75% de los autónomos pagaría más cuota si cotizara por ingresos reales

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/10/18/midinero/1508329136_758904.html

Y la propaganda diaria sobre planes de pensiones privados:

Arranca la campaña para planes de pensiones de final de año con bonificaciones de hasta el 4%

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/10/20/midinero/1508493024_136753.html

 

#126328

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo no hago suposiciones , y menos basadas en la relación a la política con el ibex. Bajo mi opinión, en estos momentos, existen probabilidades que baje, que suba; o lo mas probable, que continúe un tiempo la lateralidad en la que estamos inmersos. Repito, es sólo mi opinión personal.

Saludos,

Brokers destacados