Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ciclos, fractalidad y otras curiosidades

59 respuestas
Ciclos, fractalidad y otras curiosidades
2 suscriptores
Ciclos, fractalidad y otras curiosidades
Página
3 / 4
#31

Re: Ciclos, fractalidad y otras curiosidades

Colas pesadas, también en la fractalidad hay un montón de estudios de eso.
Los ajustes polinomicos...
Como llegar a esos puntos o casos que se salen de lo habitual, que encajan la mayoría de casos, q dan un punto..un sitio donde "pull the trigger" con cierta seguridad.

Es donde está el € 😁😁

Solo se que no se nada.

#32

Re: Ciclos, fractalidad y otras curiosidades

Un placer leeros.

Solo se que no se nada.

#33

Re: Ciclos, fractalidad y otras curiosidades

Pues si... Y fíjate que operativa más minimalista.

Operar solo en las áreas de colas pesadas, por ej. comprar digamos cuando haya una variación diaria de 3 desviaciones típicas?? Lo malo que igual solo haces 2 entradas al año :D

 

Edito: quería decir operar en zonas de cola larga... Que ahora me entero que no es lo mismo que pesada.. en fin, en áreas de condición improbable

 

#34

Re: Ciclos, fractalidad y otras curiosidades

Si, todos estos métodos están bien para buscar entradas óptimas.
La desviación se usa mucho en las opciones para definir el strike y se asocia luego a las griegas.
Por así decirlo, las opciones son un enorme compendio de como predecir el precio a x plazo.
El concepto de volatilidad implícita,histórica,strike y sus desviaciones, tiempo.
Las diferentes sensibilidades de cada variable.

Aún así, rastreo empresas, buenos sectores, malos momentos, no chicharros, no apalancarse..y millones de variables más.

Pero aún así, esa sensación de vértigo al darle al botón nunca desparece 😁.
Para vender no me pasa, marco un objetivo, vendo call y a otra cosa.

Solo se que no se nada.

#35

Re: Ciclos, fractalidad y otras curiosidades

Eres un crack!!

Hasta donde llego creo que las opciones irían con mi estilo ya que puedes apostar tanto por subida como bajada a unos meses vista. ¿Es así?

 

#36

Re: Ciclos, fractalidad y otras curiosidades

Q va! Aprendiz y nivel mono con lápiz.
Con lo q te interesa.la estadística sin duda les sacarías partido.
Lo tremendo q tienen es su versatilidad, puedes tanto comprar/vender una opción y en los dos sentidos, suba/baje.
Solo eso lo veo como básico para poder operar.en condiciones, como complemento, como cobertura, como inversión.

El San Bernardo, si..no vacilo 😁, del Meff es una buena lectura.

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.meff.es/docs/esp/Normativa/Guias/bernardo.pdf&ved=0ahUKEwiDtKzlkLfWAhWLKVAKHUjHArwQFgglMAA&usg=AFQjCNHpKTs9VK1wnim174nDWaXMxKBg4Q

Solo se que no se nada.

#37

Re: Ciclos, fractalidad y otras curiosidades

Además, a pesar.del nombre satánico para algunos de derivado, es de lo más limpio q hay. Y antiguo, xq se vendian cosechas ya en la Antigüedad.
Como contrato de seguro entre partes, precio y suministro.

Solo se que no se nada.

#38

Re: Ciclos, fractalidad y otras curiosidades

Échale un vistazo al San Bernardo y no entres en las estrategias, para mi eso es más para los q operan en índices (se líquida por diferencias).

Yo no me apalanco, solo compro opciones de acciones por entrega. Si llega el vencimiento me he de quedar con ellas al precio pactado.
Por ello cobro una prima (si vencen por encima del strike me la kedo integra)

Más margen que comprar al contado hoy.

Y ya si te aburres mucho, el hilo q empecé, De opciones sobre acciones en cartera.

Solo se que no se nada.

#39

Re: Ciclos, fractalidad y otras curiosidades

Lo voy a mirar.

Es que en instrumentos financieros soy un auténtico zoquete.. 

Para mí lo ideal creo que sería el poder apostar tanto al alza como a la baja y a unos meses vista. A poder ser sobre índices, porque creo que el análisis de series es más neutro.

Por lo que dices veo que se complica operar opciones sobre índices.

Y los ETFs no me llaman porque tengo entendido que pierden aceite..

En definitiva, voy a ver de qué va lo de San Bernardo.

#40

Re: Ciclos, fractalidad y otras curiosidades

11)- Me refiero más exactamente a que vayas por la Teoría de la Probabilidad.

22)- Claro que no estoy entusiasmado con ellas en Bolsa, ya que son absolutamente inútiles (para serlo, se necesitaría que existieran las Tendencias).- También trabajé con ajustes de orden superior (para investigar el tema de los "giros" que antes te comenté),... pero es otra vía estéril..- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#41

Re: Ciclos, fractalidad y otras curiosidades

Ok Javi, gracias.

Si me pongo pesado a preguntas por favor dimelo, mi intencion no es abusar sino intentar aprender algo..

Me gustaria saber si manejas un historico minimo, es decir, si tus calculos se basan en un minimo de sesiones (200, 2000...), o si tal vez tienes un modelo general y no necesitas extensos historicos.

¿Crees en la estacionalidad, o en que pueda tener alguna utilidad?

Desde mi punto de vista la estacionalidad podria tener algo de logica partiendo de la idea de que hay aspectos periodicos como que "cierta informacion" (datos de empleo, variacion del PIB, resultados empresariales...) que se presenta con periodicidad relativamente constante, y que por ejemplo en algunas materias primas (trigo, maiz..) las estaciones del año puedan afectar de manera ciclica y etc. No obstante esta informacion es indeterminada hasta el mismo momento de conocerse (suponiendo ademas que no esten manipulados), por lo que si acaso, la unica utilidad posible desde mi punto de vista podria ser la medicion de esta frecuencia o peridicidad que antes comentabamos, aunque sin poder predecir como afectara al rumbo del precio.

Para terminar, me despido con una cita, espero te guste:

"Un sistema en una condición improbable tendrá una tendencia natural a reorganizarse a una condición más probable (similar a una distribución al azar), reorganización que dará como resultado un aumento de la entropía" (Sacado de Wikipedia acerca de la Entropia)
 

#42

Re: Ciclos, fractalidad y otras curiosidades

Sobre índices hay una liquidez inmensa. Ahí no tendrás problema.
Eso sí ya requiere algo más de estudio, elaborar alguna estrategia para maximizar ganancias y limitar el riesgo.

Eso sí ahí se líquida por diferencias, a tanto € el punto.
Por eso me gustan más las acciones, al entregarme las es como hacer una compra/ven diferida a cambio de la prima.
También puedes cubrir acciónes en cartera o posicionarte en lo q esperas una subida/bajada brusca.

Solo se que no se nada.

#43

Re: Ciclos, fractalidad y otras curiosidades

Ayer me lei las primeras hojas!! Muy ameno gracias al chucho recalcando las claves :D

Espero ir familiarizandome con los terminos e ir interiorizando la mecanica poco a poco.

Esta noche le meto otra leida.

 

#44

Re: Ciclos, fractalidad y otras curiosidades

11)- No necesito una cota minima del Histórico, aunque evidentemente tampoco la necesito ilimitada.

22)- La estacinalidad no creo que pueda tener ninguna utilidad (o si la tiene es irrelevante).

33)- La cita es una evidencia científica para cualquier Sistema (incluida la Bolsa, que no es más que un Sistema concreto)- La cuestión de peso está en cómo parametrizas y defines las caracteristics del Sistema (en particular su Entropía).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#45

Re: Ciclos, fractalidad y otras curiosidades

Ok Javi agradezco tu respuesta, mas o menos ya pillo por donde vas.

Aunque estadistica y probabilidad estan estrechamente ligadas, creo entender que basicamente te centras en la teoria de la probabilidad, y das bastante importancia a la teoria del limite central.

Yo dentro de mis limitaciones (que no son pocas) reconozco que doy mas relevancia a la estadistica que a la probabilidad...
Tambien comprendo las propias limitaciones de la estadistica inferencial (mas que de la estadistica descriptiva) en un campo como el de la bolsa.

Por si alguien no lo tiene muy claro, voy a intentar resumir de manera muy generalista la diferencia entre ambos enfoques:

-Probabilidad: Es una TEORIA MATEMATICA para MODELAR los fenomentos aleatorios.

-Estadistica: Es una CIENCIA APLICADA para ANALIZAR los datos resultantes de un modelo aleatorio.

 +Estadistica Descriptiva: ANALIZA los datos en busca de regularidades.

 +Estadistica Inferencial: Intenta "PREDECIR" (deducir o inferir) en funcion de los resultados obtenidos (regularidades).

 

Brokers destacados