Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ciclos, fractalidad y otras curiosidades

59 respuestas
Ciclos, fractalidad y otras curiosidades
2 suscriptores
Ciclos, fractalidad y otras curiosidades
Página
4 / 4
#46

Re: Ciclos, fractalidad y otras curiosidades

Volviendo un poco a la pseudociencia con la que arrancaba el hilo, me gustaria saber que opinion teneis sobre las medias moviles (u otro indicador), y especialmente si pensais que hay algun intervalo o numero de periodos el cual ejerza algun tipo de "fuerza" o "equilibrio" oculto.

Personalmente desde mis inicios en esto he tenido especial curiosidad en la media movil de 200 sesiones. Mas que en la media movil en si, me ha llamado la atencion el hecho de trabajar con periodos de 200 sesiones. Es muy dificil demostrar si este numero tiene mas relevancia que cualquier otro, aunque personalmente creo que ejerce algun tipo de "equilibrio" extraño... ¿Tiene algun sentido o explicacion este numero? Se me ocurren un par de hipotesis:

-Se ha hablado tanto sobre este numero que la gente lo utiliza y por eso ejerce algun tipo de influencia (mas o menos la explicacion que se le suele buscar al AT).

-Esta relacionada con la estacionalidad anual: cada año tiene de media 257 sesiones de bolsa, y si restamos las 21 sesiones (media de sesiones al mes) de Julio y las 21 sesiones de Agosto (estos meses apenas hay volumen e influencia real), y restamos tambien los festivos de navidad y resto de festivos desperdigados, nos daria un numero aproximado de 200. En resumen esta hipotesis se basaria en que 200 es el numero de sesiones "netas influyentes" de un año. 

Esta segunda hipotesis es bastante absurda, lo se, y ademas no tendria una influencia constante a lo largo del año, ya que los dias festivos no estan repartidos homogeneamente a lo largo del año, sino concentradas principalmente en el verano..

He intentado buscar el origen de este numero, pero no encuentro nada, estaria bien saber si el que lo puso de moda se baso en algun tipo de analisis o no.

Agradezco cualquier critica, e igualmente agradezco que alguien se anime a contar curiosidades, por muy misticas que sean :D
 

#47

Re: Ciclos, fractalidad y otras curiosidades

Nada de mística, en la carrera tuve una asignatura de estadística, más orientada a la técnica de recopilación de datos y su praxis.
Por ejemplo, detalles muy pequeños en la pregunta, originaban sesgos apreciables.

Esta claro q el técnico es un sesgo operativo..
Yo en mi teoría, también tengo claro q los "grandes" en sus algoritmos introducen determinados sesgos..o variables q cuando ellos quieren logran mover fuera de lo ortodoxia del técnico. A su conveniencia claro.

Tb es lógico lo de la media de 200sesiones..e igual si cogiéramos un indicador precio + volumen de 100 sesiones probablemente sería muy significativo, ya q influye muy mucho en las bandas, velas.. Bollinger...

Esto desde un ignorante en estadística y Lerdo total en técnico 😂😂😂
Recuerda mi principio, q coincide mucho con Taleb..
Solo se, q no se nada 😂😂😂😂

Solo se que no se nada.

#48

Re: Ciclos, fractalidad y otras curiosidades

Yo tambien estoy convencido de que los jefes del chiringuito tienen el poder de crear sesgos intencionados, para crear confusion o bien mover el precio en una direccion planeada.

Ya no solo a nivel de trading de alta frecuencia, que entiendo generaran una volatilidad muy limitada, para marcos temporales mas amplios apuesto a que tambien tienen herramientas de analisis increiblemente sofisticadas, con algoritmos avanzadisimos que dispararan ordenes a diestro y siniestro con volumenes altos capaces de mover una secuoya.

De todas formas, por muy grande que sea el pez gordo (fondo de inversion, o incluso el gobierno de un pais..) no creo que pueda afectar al movimiento o tendencia de fondo. Al menos no afectarlo en profundidad, tal vez puedan amplificar la amplitud, o incluso adelantar o atrasar lo inevitable, ya sea a base de pasta o de manipular la informacion... pero pienso que a largo plazo la verdad se acaba imponiendo sobre la mentira.

Esto me recuerda a una experimento de chichinabo que hice hace unas semanas. Una funcion aleatoria (acotada con un RandomBetween) que discurre por un movimiento de fondo sinusoidal (a traves de una funcion trigonometrica de seno) haciendo en su conjunto un movimiento semialeatorio:

 

#49

Re: Ciclos, fractalidad y otras curiosidades

Incluso en la teoría del caos se pueden encontrar sistemas, patrones de diferentes tipos.

Necesitamos un matemático profesional Falkovich
😂😂😂

Voy a pedir uno en nómina a Rankia (por cierto un campo q ha llevado a muuuchos matemáticos son relacionados con estas teorías, crear algoritmos, programas)

Solo se que no se nada.

#50

Re: Ciclos, fractalidad y otras curiosidades

jajajajajajaja

Seria mi sueño, tener a mi disposicion un matematico, un fisico, un psicologo, un experto en instrumentos financieros, un informatico de los buenos (no como yo :D), un economista... 

Yo el tema de patrones lo veo extremadamente complejo... yo tengo un apaño, creo que ya lo comente en el hilo de excel, que segmenta patrones en 6 vectores, haciendo un total de 64 patrones... simplemente recuenta cuantos hay de cada caso y que es lo que ha pasado cuando esto ha sucedido, y cuando encuentra uno en el presente, hace una estimacion de probabilidad de mono con lapicero (y ademas desafilado)...

El problema que le veo es que cada patron no creo que suceda por una razon unica, a veces puede que sea por imprevistos reales, otras manipulacion... entonces me parece dificil separar la paja del grano y extrapolar en base a una rigurosa probabilidad, no se si me explico.

Y hacerlo bien, que seguro que hay quien se lo ha currado de verdad, tiene que ser un autentico suplicio..

#51

Re: Ciclos, fractalidad y otras curiosidades

Eh! Eh! Q el mono con el lápiz soy yo!
Ese es mi campo! 😁

En esos sitios no hay solo una persona, seguro un ekipo.. recursos..
Algo q no podemos soñar

Lo único encontrar puntos donde pull the trigger..
No más... Y rezar q salga bien. Sino asumir y seguir, no es nada personal.

Solo se que no se nada.

#52

Re: Ciclos, fractalidad y otras curiosidades

Venga vaaaale, pues yo me pido ser el mandril con la tiza:

Coincido contigo, solo busco algún sistema que incline un poquito la balanza hacia el exito.

No tengo ningún miedo a cagarla, asumir mis errores y palante!

#53

Re: Ciclos, fractalidad y otras curiosidades

Jajajaja de dnd sacaste mi foto???

Si, esto no es ganar knd la operación va bien, sino corregir ... Cubrir.. remediar cuando va mal o no como tú esperas.

En eso andamos todos.

Solo se que no se nada.

#54

Re: Ciclos, fractalidad y otras curiosidades

¿Y una masajista? Yo empezaría el equipo por ahí, que las cervicales sufren mucho en las largas tardes de estudio

 

#55

Re: Ciclos, fractalidad y otras curiosidades

Moola! 😂😂😂
Si además por mucho q se empeñe Falkovich me voy a ekivocar igual jajaja
Eso sí.. necesito permiso parental 😂😂😂

Solo se que no se nada.

#56

Re: Ciclos, fractalidad y otras curiosidades

Jajajajajajajaaaa

Ostras, llorando literalmente... Si no fuese por estos momentos...

#57

Re: Ciclos, fractalidad y otras curiosidades

😂😂😂😂😂😂😂

Esta tarde acabáis conmigo

#58

Re: Ciclos, fractalidad y otras curiosidades

Pues aquí otro colega que quiere hablar contigo sobre fractales ¿Aceptarás la llamada? xD  (bueno, ya lo dejo, para un hilo serio que había...)

#59

Re: Ciclos, fractalidad y otras curiosidades

Acepto tu llamada!
Joer me parto con el bicho :D ademas no parece que esten trucadas.

Este equipo primate promete...

#60

Re: Ciclos, fractalidad y otras curiosidades

Estoy recopilando en una misma hoja de calculo las distintas "tecnicas" de analisis en las que he estado trabajando: 
-Tendencial: proyectando la evolucion del precio "mas probable" en base a la media de 3 polinomios (en un futuro quiero que la ponderacion sea variable..estoy trabajando en ello)
-Frecuencia: proyectando el siguiente minimo y maximo "mas probable".
-Estacional: proyectando en base a estadisticas estacionales historicas.
-Patrones: mediante analisis estadistico de patrones, se estima la probabilidad de mejorar o empeorar (aun lo tengo en bragas, mi idea era estimar cuanto a subido o bajado estadisticamente, pero se me hace enorme el trabajo asi que de momento unicamente indica si mejora o empeora..)

Mi idea ahora es intentar conjugar estas 4 tecnicas, pero la verdad es que no se muy bien como... A priori pienso haciendo ponderando, pero no quiero darles el mismo peso a las 4. Estan ordenadas de mas importante a menos importante. Este es un ejemplo para el SP500:

¿Alguna idea?

 

Brokers destacados