Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

1,69K respuestas
¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?
27 suscriptores
¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?
Página
124 / 214
#985

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

La verdad es que no sé si bajará más a corto plazo, y yo también pienso que a largo plazo probablemente funcione bien. 

Ahora, lo que hay que entender es que este precio para TRE no es gratis. TRE, como todas las ingenieras, opera con un apalancamiento tremendo. No hablo ahora de deuda neta, sino de la proporción de activos respecto a patrimonio neto. ¿Qué problema tiene esto? Pues a ver, para una empresa normal, los impagos ya son un problema serio. Para TRE, si la situación de impagos empeora, significa que se va al hoyo en año y medio o así, que es para lo que tiene líneas de crédito al ritmo que ha consumido caja este trimestre. 

No creo que pase, porque con el repunte del crudo, el seguro de pago de Talará y el nuevo contrato debería ir a mejor. Pero cuando se invierte en Técnicas Reunidas, y más en una crisis del sector, hay que tener presente el riesgo añadido que supone el apalancamiento, que es lo mismo que determina su excepcionalidad rentabilidad respecto al patrimonio. Personalmente, pienso que a unos años vista probablemente vaya muy bien. Pero estos precios no son gratis, hay un riesgo real en este caso, y no me sorprendería tanto ver, como dice Solrac, cotizaciones aún más bajas. 

P.S: ¿Con PER normalizado te refieres a usar capitalización neta de caja no? 

#986

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

PER normalizado es a beneficios "estables" con la capitalización de hoy.

Edito: Sí, descuenta caja neta.

Muy bueno tu comentario.

Saludos.

#987

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

que raro subiendo con lo que ha pasado???

#989

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Nada de eso baja porque yo entré en el valor. Hasta que no venda seguirá bajando. Es lo que hay...:-)

#990

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Hace poco más de 1 año estuvo a 23 euros,ese es el precio que estoy esperando para entrar inicialmente.s2

#991

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Si, pwero la situacion no se si era exactamente la misma , sobre todo en el precio del petroleo.De todos modos si llega a ese precio seguramente postearias que va a bajar mas y que no te atreves a entrar

#992

Re: ¿Es el momento de entrar en Técnicas Reunidas (TRE)?

Esos 23 son buena entrada....creo,aunque habría que ver la situación general del mercado claro.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados