Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mini Futuros EUR.USD para cobertura de cartera. ¿Cómo hacerlo en Interactive Brokers?

5 respuestas
Mini Futuros EUR.USD para cobertura de cartera. ¿Cómo hacerlo en Interactive Brokers?
Mini Futuros EUR.USD para cobertura de cartera. ¿Cómo hacerlo en Interactive Brokers?
#1

Mini Futuros EUR.USD para cobertura de cartera. ¿Cómo hacerlo en Interactive Brokers?

Hola a todos :

La fortaleza del euro está matando mi cartera en dólares (unos 50000$) y deseo cubrir el riesgo divisa.

Creo que lo más barato sería utilizar futuros, si no me equivoco comprar 3 ó 4 minifuturos EUR.USD(12500 eur/futuro).

El problema viene ahora. ¿Cómo lo hago en IB?

En la pantalla normal, si pongo FUT me aparecen sólo futuros de petroleo, si pongo EUR.USD me ofrece cash y CFDs, pero tampoco futuros.

Si voy a FXTrader no me deja poner nada en producto, si pincho en EUR.USD me lo pone, pero parece ser mecado spot, y que aparece mi posición virtual en ese producto, de cuando compré mis dólares para invertir en la cartera americana.

Os agradecería mucho cualquier ayuda. Si hasta Paramés que nunca había cubierto su cartera en dólares ya lo hace... , me temo que también debo hacerlo yo (no era muy partidario a priori con los tipos a 0 en Europa, pero llevo dos días que se ha ido a 1,14 el euro y subiendo...)

Gracias anticpadas.

Otro tema, comprar los  futuros en sí no añade ni quita valor a mi cartera ¿verdad?. Lo digo porque estoy cerca de los 50000 euros en mi cartera y cuando probé a hacer el 720 no fuí capaz (no tengo ningún problema en declarar a Hacienda lo que toca, pero no he conseguido rellenar ese formulario, menos mal que no llegaba a los 50000). Y ese es otro tema a considerar, de cara deshacer alguna posición antes de fin de año, para no llegar a los 50000 euros famosos.

#2

Re: Mini Futuros EUR.USD para cobertura de cartera. ¿Cómo hacerlo en Interactive Brokers?

Hola, pues la verdad que no sé cómo encontrar futuros del Euro Dólar (sólo encuentro Fx y CFDs), yo estoy empezando a trastearla y en la versión demo tengo dólares y GBP y no sé cómo pasarlos a euros siquiera. Creo que cerrando el balance se ha transmitido la operación. Llevo poco tiempo con esto todavía, saludos! 

#3

Re: Mini Futuros EUR.USD para cobertura de cartera. ¿Cómo hacerlo en Interactive Brokers?

En el par si en el desplegable seleccionas fxconv te hace el cambio de divisas. Sino entiende q abres una posición en directo y te "presta" lo q no tengas.
Cualquier cosa, aki estamos

Solo se que no se nada.

#4

Re: Mini Futuros EUR.USD para cobertura de cartera. ¿Cómo hacerlo en Interactive Brokers?

No he operado con futuros pero hazles un ticket (en ingles más rápido)
De todas las maneras en la web en el buscador de productos tendría q encontrarse fácil.

Solo se que no se nada.

#5

Re: Mini Futuros EUR.USD para cobertura de cartera. ¿Cómo hacerlo en Interactive Brokers?

Gracias a todos, fisgando he descubierto el código para esos Minifuturos (al menos para Sep y Dic 17), el código es M6E

Intento comprar 4 minifuturos M6E Dec 18`17 @GLOBEX y, aparte de un aviso de no recomendarme la operación por no tener datos de mercado en tiempo real, me dice

Order rejected. Your order exceeds the net contract limit. You have no signed your arbitration agreement.

He probado a comprar 3, 2, me deja comprar exactamente 1 minifuturo, vamos, cubrir 14000 y pico dólares (12500 euros) cuando yo quiero cubrir unos 50000 (4 minifuturos)

Intento abrir un ticket, y aquí la cosa se ha puesto interesante. Al parecer, los operadores que "operan" con futuros sobre materias primas estadounidenses deben dar una serie de datos, que en mi caso ya tenían, es decir dirección, teléfono e e-mail. Curioso porque yo nunca he operado con futuros sobre materias primas (me interesaba el petróleo pero los nominales de los futuros son demasiados altos para mí), así que confirmo los datos pero hasta que no los comprueben no puedo entrar a mi cuenta y hacer un ticket.

¿Alguna idea de la razón de ese mensaje?. Tengo una cuenta de margen, y he operado a crédito bastantes veces sin problema, quizá el problema esté en que tengo pocos euros en cuenta. Ahora mismo mi efectivo es de 238 euros y 13133 dólares, entiendo que tengo saldo suficiente para cubrir las garantías.

¿Alguien entiende algo? Menos mal que el euro ha aflojado un poco, de hecho me ha venido bien no haber comprado todavía los mini futuros, pero no me fío de que el euro no vuelva a pegar otra subida

Gracias anticipadas.

 

#6

Re: Mini Futuros EUR.USD para cobertura de cartera. ¿Cómo hacerlo en Interactive Brokers?

Sorry ni idea, pero cuando te contesten postealo que es interesante

Solo se que no se nada.

Brokers destacados