Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento y opiniones de Liberbank (LBK)

179 respuestas
Seguimiento y opiniones de Liberbank (LBK)
2 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Liberbank (LBK)
Página
6 / 13
#76

Re: Seguimiento y opiniones de Liberbank (LBK)

No se para que prohiben los cortos la verdad...yo he comprado acciones y no me hubiera importado que no hubiesen prohibido los cortos.

Los cortos son algo en mi opinión muy bueno (y que conste que yo nunca he operado en corto , ni con apalancamiento ni este tipo de cosas) porque cuando una acción empieza a tener muchos cortos puede servir de aviso de que algo malo está pasando en la compañía. Además proporcionan liquidez al mercado. Por no hablar de que cuando tienen que cerrar esas posiciones también ayuda al precio de la acción.

La gente piensa que los cortos fueron lo que mataron al popular y esto es incorrecto...lo que mató al popular fueron las decisiones que se tomaron a cabo con Ángel Ron y compañía.

Si una compañía va bien , da igual el número de cortos que tenga , que la acción va a subir en el largo plazo. El ejemplo más actual es el de Gamesa que hasta hace no mucho si no recuerdo mal era la acción con mas posiciones cortas del ibex y acaso el precio de la acción ha acabado como la del popular? Acaso se ha ido a la quiebra?

También recuerdo como hace bastantes años la bolsa española había prohibido los cortos en todas sus acciones. Bueno pues en el periodo en el que había prohibido los cortos , la bolsa italiana que si permitía los cortos lo había hecho mucho mejor que la bolsa española.

Con esto quiero decir que la gente que le va mal en sus inversiones no le debe echar la culpa a los cortos...debe de hacer autocrítica y aprender de sus errores.

Un saludo.

 

#77

Re: Seguimiento y opiniones de Liberbank (LBK)

pues mira , nada mas prohibir los cortos  30% que sube , ¿casualidad? , los tenian que prohibir pero en todo el ibex

#78

Re: Seguimiento y opiniones de Liberbank (LBK)

En este reino, sirve de medida psicológica y en este momento, parece que ha sido efectiva.

Mañana quien sabe, solo le han puesto un mes de prohibición.

¿Para que sirven los radares? ¿Los controles en los aeropuertos? ¿Los nuevos controles en los conciertos? [...]

La medida la da un asesor, el cual suele/suelo tirar de hemeroteca o pide un informe a una consultora que tira de hemeroteca o la adapta, en el fondo la efectividad de una medida suele venir dada por muchos factores.

Saudos.

#79

Re: Seguimiento y opiniones de Liberbank (LBK)

El viernes no prohibieron los cortos, y tras tocar 0.51 subio como un 30% tambien...

Si hubiesen estado hoy los cortos tambien hubiese subido lo de hoy...o mas al deshacer posiciones ellos de stop loss.

#80

Re: Seguimiento y opiniones de Liberbank (LBK)

A lo mejor sube un 30% porque llevaba como mínimo 10 sesiones cayendo de una manera brutal?

Eso prohibir los cortos para que la liquidez se desplome como ocurrió en 2012 y sea más caro operar en bolsa al subir los costes de transacción...

Entonces explícame si los cortos hacen que la acción se desplome porque inditex , gamesa , viscofan , apple , amazon etc. no se desploman y siguen subiendo? Porque todas estas acciones tienen posiciones bajistas sobretodo amazon....

#81

Re: Seguimiento y opiniones de Liberbank (LBK)

Si Gamesa fuese un banco, cuando estaba a 1,5 euros probablemente le hubiese pasado lo que a Popular, la gente habría sacado su dinero.

#82

Re: Seguimiento y opiniones de Liberbank (LBK)

No te digo que no , pero lo que quiero decir es que si gamesa llegó a estar a 1,5€ no fue por las posiciones cortas fue por la evolución de sus resultados...

#83

Re: Seguimiento y opiniones de Liberbank (LBK)

los cortos no hacen que la accion baje , pero si contribuyen notablemente , yo tengo clao que no presto mis acciones para que otro se enriquezca a costa mia , si todos hiciesemos lo mismo la cosa seria distinta .

#84

Re: Seguimiento y opiniones de Liberbank (LBK)

Los cortos son sanos en todas las acciones, menos en las financieras. ¿Por qué? Porque por mucho corto que haya en Inditex, Acerinox o Viscofan... los clientes no son susceptibles de dejar de trabajar con ellos en base a su cotización. Los cortos no pueden finiquitar una empresa sana. 

 

Sin embargo, el sistema bancario tiene una particularidad: alberga los ahorros de la gente. Si provocas el pánico es fácil hacerlo caer porque no hay banco que resista una fuga irracional de depósitos. 

 

Por ese mismo motivo, no es lo mismo tiran un cohete en un descampado que en mitad de los pasos de la Semana Santa de Sevilla. En un caso despiertas a algún vecino. En el segundo puedes provocar pánico, avalanchas y quizá muertes.

#85

Re: Seguimiento y opiniones de Liberbank (LBK)

Buenos días y perdonad mi ignorancia, pero no entiendo bien eso de prohibir los cortos.
Si digamos q compro acciones de liberaban hoy... Cuando podría venderlas??? Hasta el 12 de Julio no podría???
Gracias de antemano

#86

Re: Seguimiento y opiniones de Liberbank (LBK)

Si has comprado adquieres una posición larga y las vendes cuando quieras.

Eso se refiere a los que entran en el valor "vendiendo" se ponen cortos y cierran su posición comprando las acciones. Si han bajado se embolsan la diferencia. Lo mismo que al alza pero justo al revés.

Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.

#87

Re: Seguimiento y opiniones de Liberbank (LBK)

Cuando quisieras.

#88

Re: Seguimiento y opiniones de Liberbank (LBK)

Empapelada a 0.90€ aproximadamente .... parece una llanura el gráfico intradía. Es el punto de venta hoy claro, al menos hasta apertura USA.

Saludos.

 

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#89

Re: Seguimiento y opiniones de Liberbank (LBK)

No estoy de acuerdo.

Primer punto: Suponiendo que los cortos puedan finiquitar una empresa , podrían finiquitar cualquier empresa , no solo una financiera. Supongamos que la acción de inditex va fatal , según tu suposición , los proveedores podrían dejar de darles material en base al precio de la acción , por miedo a que no se les pague y provocar aún más dificultades o los inversores podrían dejar de financiar a la empresa vía deuda por miedo a que no puedan pagarla...

Es decir según tu punto de vista los cortos podrían matar a cualquier empresa , no solo a una financiera.

Segundo punto: De nuevo volvemos a lo mismo , los cortos no han provocado que el precio de la acción del popular lleve 10 años cayendo...el santander , el bbva , caixabank todos estos bancos han tenido posiciones cortas y el precio de la acción no se ha derrumbado...lo que ha provocado la hecatombe en el popular ha sido su nefasta gestión por parte de la antigua directiva y todas esas ampliaciones de capital que han diluido el precio a más no poder...eso ha sido el causante y el culpable de que la acción haya terminado en mínimos históricos , no los cortos.

Y lo que ha provocado la fuga de depósitos ha sido toda esta publicidad que ha tenido el popular en todo tipo de medios de comunicación (no solo periódicos económicos) que ha provocado pánico. Si la gente hubiera tomado la decisión de salir del popular en base al precio de la acción , hubieran salido hace mucho mucho tiempo , no crees?

Pero bueno no sé , este es mi punto de vista , lógicamente no todos van a coincidir conmigo.

Un saludo.

 

#90

Re: Seguimiento y opiniones de Liberbank (LBK)

Gracias compañero, según lo vea estudiare la posibilidad. Supongo que la acción intentara recuperar los valores de la semana pasada.
Pero es una opinión desde la ignorancia

Brokers destacados