Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

DeGiro ¿El broker más barato?

2,82K respuestas
DeGiro ¿El broker más barato?
47 suscriptores
DeGiro ¿El broker más barato?
Página
241 / 359
#1921

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

perdon por mi ignorancia, pero es mi prinera declaeqcion de la renta con acciones y tengo la siguiente duda a la hora de declarar los dividendos de degiro.
En acciónes españolas me ha retenido algo menos del 19%. Debo añadir el dividendo bruto y la retención tal cual me da degiro,junto al resto de dividendos de brokers nacionales?
En cuanto a acciones americanas me retienen únicamente el 15%, la pregunta es la misma, declaro tal cual los importes? De forma que el 4% restante retenido de menos me lo incluye como a pagar más en la declaración
A ver si alguno me resuelve esta duda que seguro que es una chorrada. Gracias

#1922

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Hola,

Debes reflejar en la declaración la retención correcta que es el 19% para rentas del capital iguales o inferiores a 6.000 euros.

 

Saludos.

#1923

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Creo que lo que dices no es correcto. En la declaración hay que reflejar la retención exacta que te hayan hecho, con independencia del porcentaje aplicado. Hay que poner en cada casilla el importe bruto y el importe retenido. Al hacerlo puede que dé un aviso de que no se corresponde con el porcentaje legal, pero no da error. No hay que preocuparse por ello, pues tenemos documentación que lo atestigua.

Así lo he hecho yo siempre, y sin problemas. El programa ya se encarga de calcular cuánto te toca pagar según tu tipo medio por esos dividendos en las rentas del ahorro, restándolo lo que hayas pagado por adelantado.

 

#1924

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Gracias a ambos, posteriormente a escribir el post, ley un artículo de 2015 que explica que debía anotarlo en las casillas 025 (retenciones españa) y también el casilla 528 (doble retenciones)

#1925

Cubrir dólar en cuenta basic - Degiro

Tengo una cuenta basic De Giro en dólares. ¿Sabéis qué formas hay de cubrir la divisa?

He escrito a los operadores de apoyo pero no me solucionan nada.

 

Gracias anticipadas.

#1926

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

yo tambien tengo recelo a salir fuera a comprar sobre todo usa por el cambio a dolares y la posterior declaracion y si degiro me lo va hacer todo bien,me mandara toda la documentacion correcta para hacienda,es la duda que tengo,gracias por contestar

#1927

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Hola a todos. ¿Me podria explicar alguien como puedo ponerme en corto en una accion concreta? No tengo ni idea, y me parece muy interesante. Gracias

#1928

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Hola.

Tienes que tener al menos la cuenta de tipo "active".

Luego, simplemente, cuando vas a ir a corto en un valor, en lugar de seleccionar "Compra", le das a "Venta", y lo demás, igual, pones el número de títulos, y Limite si es limitada, etc.

Luego, tendrás que hacer lo contrario para cerrar la posición, es decir, le das a "Compra" y le tienes que poner el mismo número de títulos que "vendiste".

Yo he observado que al final del mes, aproximadamente, DeGiro cobra una comisión como "Interés por venta en corto", que también hay que considerar.

Brokers destacados